Seguros de Coche

Tu seguro de coche en manos de un experto con la confianza de El Corte Inglés

TU COCHE EN LAS MEJORES MANOS

Asistencia en Viaje

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0 para vehículos y personas en todos los seguros de coche

Accesorios oficiales

Accesorios fijos de fábrica

Incluidos en la póliza sin necesidad de declaración

Seguros Exclusivos

Seguros de coche exclusivos

Disfruta de las ventajas de un producto totalmente exclusivo

TIPOS DE SEGURO DE COCHE

Coche Esencial ECI

Seguro a terceros básico

Coberturas
  • Responsabilidad Civil y Voluntaria
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0
Coche Optima ECI

Seguro a terceros ampliado

Coberturas
  • Todas las coberturas de Coche Esencial El Corte Inglés
  • Robo e incendio
  • Lunas (incluido techos solares)
Coche Supra ECI

Seguro a todo riesgo con y sin franquicia

Coberturas
  • Todas las coberturas de Coche Óptima El Corte Inglés
  • Daños propios
  • Disponible con y sin franquicia

PRINCIPALES COBERTURAS

¿Qué cubre cada tipo de seguro?

  

COBERTURAS

Seguros Allianz

Coche Esencial El Corte Inglés

Coche Óptima El Corte Inglés

Coche Supra El Corte Inglés

Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria

Defensa jurídica y reclamación de daños

Seguro accidentes del conductor

Accesorios fijos de fábrica

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0 para vehículo y ocupantes

Desde el kilómetro 0 para vehículo y ocupantes

Desde el kilómetro 0 para vehículo y ocupantes

Robo

Incendio

Lunas

Daños propios

Planes opcionales

Planes opcionales

Plan Impacto

  • Choque con animales cinegéticos, domésticos y de granja
  • Rotura de retrovisores
  • Daños por nieve y pedrisco

Plan Movilidad

Vehículo sustitución (clase B):

  • Avería inmovilizante 3 días
  • Accidente inmovilizante 10 días
  • Robo 31 días
  • Siniestro total 31 días

Plan Top

  • Vehículo sustitución (clase C), por avería inmovilizante, accidente inmovilizante, robo y siniestro total con un máximo de días que varía en función de cada caso.
  • Ampliación valor a nuevo 3 años desde 1ª matriculación
  • Servicio gratuito para pasar la ITV
  • Reconocimiento médico y trámites para renovación carné conducir
  • Asistencia en viaje ampliada
  • Servicio manitas auto
  • Asesoría jurídica familiar con abogado de referencia

Seguros de Coche

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué documentación estoy obligado a llevar en mi coche?

La ley estima que, de cara a que podamos circular tranquilos en carretera, es imprescindible que llevemos en el vehículo la documentación obligatoria para circular, es decir: el permiso de circulación (que identifica su titularidad e incorpora datos clave como su matrícula, la fecha de matriculación o el número de bastidor), el carnet de conducir (que acredita la aptitud de una persona para el manejo de vehículos a motor), la tarjeta de inspección técnica de vehículos o ITV (donde se informe de la identidad del vehículo y de su homologación para circular) y la pegatina correspondiente de haber pasado esta revisión colocada en la luna delantera.

Recientemente, la DGT ha lanzado la aplicación miDGT, que nos permite llevar en formato digital el carnet de conducir y la documentación del vehículo. Hasta hace unos años también era obligatorio llevar el recibo de pago del seguro, pero ahora esa información está informatizada y las autoridades pueden comprobar si el vehículo está asegurado sin necesidad de aportar ningún documento.

¿Es obligatorio tener un seguro de coche?

Aunque no se utilice con frecuencia un vehículo, la ley nos obliga a contar con un seguro de coche obligatorio que, al menos, cubra la responsabilidad civil. La razón es que, a pesar de que no se use, nuestro coche puede ocasionar daños a terceros, por ejemplo, si se produce un incendio en el garaje donde está aparcado.

Existe la posibilidad de efectuar una baja temporal y voluntaria del vehículo en las oficinas de Tráfico, que exime de la obligación de contratar el seguro y del pago del impuesto de circulación, si bien, será imprescindible que volvamos a darlo de alta en el momento en que pretendamos volver a utilizarlo.

¿Es obligatorio llevar el recibo del seguro?

No. Desde el año 2008 no es necesario llevar en el coche ni la póliza del seguro ni ningún recibo de pago, ya que la autoridades y los agentes de tráfico pueden comprobar que todo está en orden directamente. De todos modos, la DGT recomienda llevarlos junto a los documentos que sí son obligatorios, como el permiso de circulación, el permiso de conducción y la tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV).

En cualquier caso, en España es obligatorio para el propietario de cualquier vehículo disponer de un Seguro en vigor de Responsabilidad Civil para cubrir posibles daños a terceros.

¿Qué consecuencias tiene conducir un coche sin seguro?

Conducir un vehículo sin seguro está tipificado como delito y lleva aparejada una sanción. En caso de infracción o, simplemente, al ser reclamado en un control rutinario, los agentes de la autoridad procederán a inmovilizar el vehículo directamente.

Si se produce un accidente, es probable que el conductor sin seguro tenga que comparecer en un proceso judicial, pagando de su bolsillo tanto la defensa jurídica como las sanciones que le sean impuestas.

¿Un seguro a todo riesgo lo cubre todo?

Un seguro a todo riesgo es una póliza que, además de los daños a terceros, cubre los daños que se produzcan en el propio vehículo (daños propios), siempre que no estén expresamente excluidos. En el caso de Coche Supra El Corte Inglés (el seguro a todo riesgo que comercializa El Corte Inglés Seguros) incorpora otras coberturas, como asistencia en viaje, robo e incendio, rotura de lunas o el seguro de accidentes del conductor.

No obstante, hay que tener presente que el término “Todo riesgo” no implica que en cualquier situación tengamos completa cobertura por los daños sufridos, si no que hay que estar tanto al alcance y limitaciones de la póliza como a las exclusiones, como por ejemplo, conducción temeraria o en estado de embriaguez o siniestros producidos en vías no aptas para la circulación.

Por lo tanto, aunque un seguro a todo riesgo contempla una gran variedad de supuestos, no lo cubre todo. Puedes consultar las limitaciones de un seguro a todo riesgo con nuestros expertos.

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿En qué consiste la cobertura de asistencia en viaje?

La cobertura de asistencia en viaje permite dar asistencia en el caso de que por una avería u otros supuestos el vehículo no pueda circular. En el caso de los seguros que comercializa El Corte Inglés Seguros, la asistencia se presta desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes.

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

La franquicia en un seguro de coche es una cantidad económica que tenemos que asumir cuando sucede un siniestro y damos un parte, y que, previamente, la aseguradora ha pactado con nosotros en el contrato de seguro. Si, por desgracia, tenemos un incidente que requiera dar un parte, la franquicia es la cantidad de la que se hará cargo el tomador de la póliza en lugar de la aseguradora.

Por regla general, cuanto más elevada sea la franquicia, menor será la prima del seguro a todo riesgo y viceversa, lo que puede resultar una opción interesante para los conductores que no quieren renunciar a las máximas coberturas pero que tienen un presupuesto más limitado.

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de Automóvil?

En España, es obligatorio disponer, al menos, de un Seguro de Responsabilidad Civil antes de circular con un vehículo. Es decir, es la garantía básica que permite a la aseguradora asumir los costes de las indemnizaciones a pagar si el conductor ha sido responsable de algún siniestro en el que haya habido daños materiales o corporales.

Su cobertura principal, por lo tanto, es cubrir daños a terceros durante la circulación con vehículos a motor.

¿Qué limitaciones tiene la cobertura del Seguro Obligatorio de Automóvil?

El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio solo cubre los daños a terceros que pueda causar el conductor del vehículo, aunque no solo durante la conducción del vehículo, si no que también lo cubre cuando está guardado en el garaje (en el caso de que no hayas puesto el freno de mano y el vehículo se mueva solo, por ejemplo).

Importante remarcar que el seguro obligatorio no incluye los daños propios, ya sean físicos o materiales del conductor.

¿Qué es el derecho de repetición?

Se trata de la posibilidad que tiene la aseguradora, tras haber realizado el pago de la indemnización en un siniestro de coche  –merced a las responsabilidades recogidas en el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio– de reclamar esa cantidad económica al tomador, al asegurado o a un tercero. Esto se hace porque la compañía considera que se ha hecho cargo de un pago que, en realidad, no le corresponde, ya que los hechos ocurridos están excluidos de las coberturas del seguro.

El plazo legal del que dispone para reclamar es de un año desde la fecha en que llevó a cabo el pago al perjudicado. Normalmente, las aseguradoras recurren al derecho de repetición en los que casos en los que ha habido una conducción dolosa o bajo la influencia de drogas o alcohol.

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Cómo se calcula el precio del seguro?

La prima del seguro es la cantidad económica que, como tomadores, deberemos abonar para disfrutar de las coberturas de la póliza.

Para calcularla, se analizan distintos factores, como el historial de siniestralidad que tenemos como conductor, nuestra edad y experiencia al volante, las características y estado del vehículo, su frecuencia de uso y el volumen de accidentes de la región donde se conduzca, o dónde se aparcará de manera habitual.

Estas y otras variables, junto al tipo de seguro que se contrate, servirán para estimar el valor final de la prima.

¿Debo declarar los accesorios de mi coche para poder calcular el precio?

No es necesario declarar los accesorios, pero debes saber que si quieres que los accesorios extra estén cubiertos, tendrás que declararlos expresamente para que se incluyan en la póliza. Los seguros de coche que comercializa El Corte Inglés Seguros incluyen los accesorios fijos salidos de fábrica (serie y opcionales) sin necesidad de declaración expresa.

¿Cuántos seguros pueden haber sobre un mismo vehículo?

Aunque, a priori, no parece existir una necesidad para que un coche disponga de más de un seguro, la Ley de Contrato del Seguro lo permite.

En cualquier caso, este fenómeno, conocido como concurrencia de seguros debemos comunicarlo a las compañías afectadas, ya que, en caso de siniestro, si están de acuerdo, cada aseguradora pagará su parte proporcional de los daños ocasionados según el riesgo cubierto.

De no hacerse, se corre el riesgo de que en un accidente, las entidades se nieguen a aplicar la cobertura. La legislación vigente también posibilita a las aseguradoras a no aceptar esta situación, por lo que, en este escenario, es preciso resolver cuanto antes esta duplicidad.

¿Se puede asegurar un coche a nombre de otra persona?

Puede darse el caso de que compremos un coche pero que, al final, lo conduzca con mayor frecuencia nuestra pareja o alguno de nuestros hijos. La ley prevé que, si bien la obligación de contar con un seguro es del propietario del vehículo, puede ser otra persona la que ejerza como tomador y pague la prima.

También es posible que el tomador no figure en la póliza como conductor y solo figure como tomador y propietario del vehículo siendo otros los conductores habituales y ocasionales.

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Cómo rellenar un parte de accidentes?

Después de haber sufrido un accidente de tráfico podremos realizar un parte amistoso, que se trata de un modelo de formulario que se conoce formalmente como Declaración Amistosa de Accidente de Automóvil (DAA), y cuyo principal objetivo es facilitar a la aseguradora las explicaciones necesarias sobre cómo ha ocurrido el accidente. En él tendremos que incluir los datos generales del accidente (principalmente, fecha, hora y lugar exactos en el que ha tenido lugar), los datos relativos a los conductores, sus vehículos y sus pólizas (donde explicaremos cómo ha ocurrido el accidente y los daños que se han producido, así como, de haberlos, quién ha resultado herido y con qué lesiones), rellenar un croquis visual del accidente e incluir la firma de los conductores involucrados.

Gracias a las nuevas tecnologías, es conveniente también que usemos el teléfono móvil para hacer todas las fotos que podamos e, incluso, grabar un vídeo que luego pueda facilitar el trabajo a la aseguradora y a los peritos.

¿Cuál es el período máximo para presentar un parte entre vehículos?

El plazo máximo para comunicar a la aseguradora la ocurrencia de un accidente es de 7 días hábiles, si bien este plazo puede incrementarse cuando así se fije de forma explícita en la póliza. Si en el momento del siniestro se realizó un atestado, la Guardia Civil o la Policía remitirán el caso al juzgado y este lo derivará a la compañía.

En cualquier caso, si ha transcurrido ese tiempo y no se ha notificado el accidente a la aseguradora, lo más aconsejable es dar el parte y esperar a que la compañía nos diga qué medidas piensa llevar a cabo.

¿Qué es un siniestro en el seguro de coche?

Un siniestro, en el caso del Seguro de Automóvil, tiene lugar cuando se produce un accidente, es decir, se materializa uno de los riesgos derivados de la circulación del vehículo asegurado, siendo el elemento determinante para que más adelante se pueda optar o no a una indemnización. El documento habitual que se utiliza para notificar un siniestro a la entidad aseguradora es el parte amistoso de accidente.

¿Qué tipos de siniestros existen en el Seguro de Automóvil?

Un siniestro tiene lugar cuando se produce un accidente, es decir, se materializa uno de los riesgos derivados de la circulación del vehículo asegurado. Existen diferentes pólizas que ofrecen un nivel distinto de coberturas, hasta llegar al máximo siniestro que puede alcanzar un vehículo, el siniestro total, que se puede producir, por ejemplo, por alguna de estas causas: robo del coche sin que finalmente se encuentre o, si se localiza, que se encuentre con un nivel muy elevado de daños; incendio completo, o debido a un siniestro que le dejado irrecuperable.

Por regla general, se considera que un coche es siniestro total cuando su coste de reparación es más elevado que el valor de nuevo o el valor de mercado del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro procediendo entonces a la indemnización del valor fijado en la póliza contratada.