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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

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  • En caso de sufrir un accidente, tendrás asistencia en viaje en el extranjero
  • Podrás contratar, de manera opcional, el suplemento dental
Seguros de Salud

PREGUNTAS FRECUENTES

Información sobre seguros de salud - FAQ

¿Qué clases de Seguros de Salud existen?

Normalmente, los seguros de Salud se clasifican según las coberturas que ofrecen y de acuerdo a su forma de pago. Por ejemplo, existen los seguros médicos sin copago, en los que se abona una única prima, permitiendo que se puedan utilizar sus servicios las veces que se quiera sin ningún coste añadido.

Por otro lado, en los seguros con copago, además del pago de la prima (normalmente, más barata que en los anteriores) hay que añadir una cantidad de dinero extra cada vez que se acceda a las prestaciones médicas. También cabe distinguir entre aquellos seguros de Salud que disponen o no de servicios dentales.

¿Los seguros de salud son vitalicios?

Las pólizas de salud son contratos anuales renovables, y, por tanto, pueden ser canceladas o variar las condiciones, siempre que se notifique con dos meses de antelación al vencimiento del contrato. Lo mejor es utilizar un comparador o recurrir al asesoramiento profesional para identificar qué tipo de seguro encaja mejor con tu perfil.

¿Me pueden cancelar la póliza del seguro de salud?

Sí, la póliza del seguro puede ser cancelada dentro de las condiciones particulares del contrato que firmamos con la aseguradora para suscribir la póliza estarán detallados los supuestos que rigen para poder anularla unilateralmente a su vencimiento.

Habitualmente, las entidades comunican por escrito un preaviso legal al cliente anunciándole la no renovación de la póliza, por causas que van desde una elevada siniestralidad al falseamiento de los datos del cuestionario de salud. Si el asegurado desease reclamar, podrá hacerlo directamente a la aseguradora o a la Dirección General de Seguros (DGS).

¿Qué es un cuadro médico?

En cualquier seguro de Salud, el cuadro médico es la red de centros sanitarios, clínicas y servicios de salud concertados con la entidad aseguradora. La asistencia estará sujeta a las condiciones suscritas en la póliza que hayamos contratado, por lo que es muy importante revisar la letra pequeña antes de firmar nada, procurando que el seguro se adapte plenamente a nuestras necesidades.

Un buen cuadro médico incluirá una amplia red de médicos especialistas, con centros distribuidos por toda la geografía (de modo que encontremos lo que buscamos a una cierta cercanía de casa) y que cubra todos los servicios sanitarios que podamos necesitar.

Información sobre seguros de salud - FAQ

¿Cuáles son las coberturas habituales de un Seguro de Salud?

A pesar de que antes de contratar un seguro de Salud debemos tener claras cuáles son nuestras principales necesidades y las de nuestra familia.

En el seguro de salud existen una serie de coberturas que siempre deben estar presentes en una póliza de estas características: la hospitalización y la cirugía, la medicina general, el servicio de urgencias 24 horas, la ambulancia y la atención en domicilio para aquellas personas que no pueden desplazarse, ciertas coberturas dentales, la asistencia telefónica, el derecho a una segunda opinión médica en el caso de enfermedades graves y, dentro de lo posible, asistencia médica en el extranjero en el caso de que tengamos alguna urgencia mientras nos encontramos lejos de casa.

¿Los seguros de salud tienen cobertura de embarazo y parto?

Lo más habitual es que un seguro de Salud incluya tanto embarazo como parto, con coberturas que incluyen desde pruebas rutinarias como análisis de sangre a otras específicas para las embarazadas, como las ecografías o la prueba de la glucosa.

Además, casi todos los seguros cubren la asistencia al parto y la hospitalización, tanto si es parto natural como si es una cesárea. Es importante saber que la mayoría de las pólizas de Salud incluyen un periodo de carencia que suele durar varios meses, por lo que siempre es mejor que una mujer disponga de ella antes de quedarse embarazada.

¿Cubre el seguro de salud la asistencia por coronavirus?

Sí, facilitando la atención médica a todas las personas que muestran síntomas de poder padecer esta enfermedad, a través de los servicios que se ofrecen en los cuadros médicos correspondientes. Desde que comenzó la crisis sanitaria por coronavirus, muchas aseguradoras confirmaron que atenderían a sus asegurados incluso aunque la pandemia estuviera contemplada como exclusión en sus pólizas. Sin embargo, dada la excepcionalidad de la situación, esta cobertura podría estar sometida a cambios.

¿Cuáles son las exclusiones de un Seguro de Asistencia Sanitaria?

Como es lógico, las pólizas de salud cuentan con exclusiones ya que no pueden cubrir todos los supuestos médicos. Por ejemplo, habitualmente se tiene acceso a la cirugía plástica en el caso de una reconstrucción mamaria pero no para hacerse un retoque estético y parecer más joven.

Además, también suele quedar excluida la atención sanitaria en enfermedades y patologías preexistentes a la contratación del seguro.

Tampoco es posible la asistencia sanitaria en aquellas situaciones en las que el asegurado ha actuado con negligencia y sea considerado culpable de lo ocurrido, como puede ser por la adicción a las drogas o por un intento de suicidio.

Está excluida, también, la interrupción voluntaria del embarazo, así como el coste de los productos farmacéuticos, a excepción de los administrados durante la hospitalización.

¿En qué consiste la asistencia en viaje en un seguro de salud?

Cualquier persona que contrata un seguro de Salud lo hace para que le dé respuesta a un problema médico que puede surgir de la manera más inesperada. La asistencia de viaje es una cobertura que nos permite saber que seremos atendidos y hasta hospitalizados ante una incidencia de salud.

Sin embargo, conviene leer la letra pequeña de nuestro seguro porque todas las pólizas establecen un límite mínimo de distancia del domicilio habitual y un límite máximo de duración del viaje. Lo más habitual, en todo caso, es que responda a nuestro favor en caso de accidente, enfermedad grave o para urgencias (también odontológicas).

Información sobre seguros y buscadores de seguros FAQ

¿Puedo contratar una póliza de salud si tengo alguna enfermedad o lesión en el momento de contratar el seguro?

Sí, pero, del mismo modo, la entidad aseguradora puede denegar la posibilidad de llevar a cabo la contratación del producto o, en todo caso, establecer límites al uso de la póliza. Por ello, con carácter previo a suscribir la póliza, se pide al usuario que complete un cuestionario en el que, entre otros datos, se le pedirá que declare si tiene alguna patología en la actualidad o si la ha tenido en el pasado, como hipertensión, diabetes, fibromialgia o alguna clase de cáncer.

A partir de la información contenida en este cuestionario, la compañía podrá decidir si acepta la póliza o la deniega, o, incluso, si para asumir el riesgo eleva la cuantía de la prima.

¿Se puede contratar un seguro de salud estando embarazada?

Sí, pero es posible que no puedan ser utilizados algunos servicios relacionados directamente con el embarazo hasta que no se cumplan los periodos de carencia. Existen pólizas que incluyen algunos beneficios como la preparación al parto, la asistencia telemática ante cualquier duda o disponer de una mayor comodidad hospitalaria tras el parto.

Es necesario contratar el seguro con anterioridad a quedarse embarazada, de cara a utilizar todo el portfolio de servicios disponibles, como las ecografías, la atención al parto o las visitas al ginecólogo. Por norma general, los seguros privados tienen un período de carencia de 8 meses para las embarazadas.

¿Qué es el cuestionario de salud?

Cuando solicitamos la contratación de un seguro de Salud, la entidad aseguradora nos pide contestar un cuestionario de salud, que es, en realidad, una declaración firmada sobre nuestro estado de salud y, también, el de las personas que van a estar incluidas en la póliza. En el caso de menores, su cuestionario deberá ser rellenado por uno de sus progenitores o, en su caso, por su tutor legal.

Con toda esta información, la compañía podrá saber, por ejemplo, con qué frecuencia aproximada acudimos al médico o si tenemos previsto realizar alguna prueba médica o alguna intervención quirúrgica en el futuro. Como es lógico, dependiendo de las coberturas que queramos contratar, es probable que el cuestionario de salud varíe.

¿Qué son las preexistencias en un seguro médico?

Cuando hablamos de preexistencia en un Seguro de Salud lo hacemos de las enfermedades, patologías o discapacidades que posee una persona antes de contratar un producto de estas características. Por ejemplo, entraría dentro de esta consideración una enfermedad que ya nos haya sido diagnosticada por un especialista o, incluso, si tenemos algunos síntomas muy evidentes que hacen presagiar que sufrimos de alguna patología determinada. Los distintos tipos de cáncer, la hipertensión o la diabetes podrían ser algunas de ellas.

Es importante que lo declaremos todo en el cuestionario de salud, porque es probable que la aseguradora decida, o bien aumentar la prima que tendremos que pagar o, directamente, incluir alguna cláusula de exclusión para no asumir los costes relacionados con la patología. En los casos más extremos, la compañía también puede decidir anular la póliza.

¿En qué consiste el seguro dental?

Un seguro dental, en principio, y de acuerdo a las coberturas contratadas, reduce el desembolso a la hora de hacer uso de los servicios dentales. Además, incluye una serie de servicios y de coberturas por las que no tendremos que pagar nada de nuestro bolsillo, como, por ejemplo, la odontología preventiva, las limpiezas bucales, los sellados de fisuras, las pruebas diagnósticas (como las ortopantomografías) o los estudios implantológicos.

Muchos seguros de esta tipología también incluyen las extracciones y otras cirugías orales, así como los estudios radiológicos de las ortodoncias, prótesis e implantología (estética y ortodoncia).

¿Cómo hacer uso del seguro de salud?

Al contratar un seguro de salud, dispondremos del cuadro médico desde que la póliza entra en vigor. No obstante, es importante conocer que hay algunos servicios determinados que cuentan con un periodo de carencia, es decir, el tiempo que transcurre desde que suscribimos la póliza hasta que podemos utilizar esas coberturas y servicios.

Una vez superado el periodo de carencia ya tendremos a nuestra disposición todo el cuadro médico, que incluye tanto a facultativos como a centros sanitarios, pudiendo disfrutar de los servicios incluidos dentro de nuestro seguro.

¿El seguro médico me cubre la asistencia sanitaria si estoy fuera del país?

Por regla general, los seguros de Salud cubren los servicios incluidos dentro del cuadro médico y de especialidades ofrecidos por la compañía aseguradora. Suelen incorporar, además, una cobertura de asistencia urgente en el extranjero, que, por ejemplo, permite el reembolso posterior de los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización, de acuerdo a un límite económico que estará delimitado en el contrato de la póliza.

Existen, eso sí, los seguros de reembolso, en los que el asegurado puede acudir a los médicos o centros médicos que desee, tanto dentro como fuera de España, abonando la correspondiente factura por los servicios que se les presten. Dicha factura será reembolsada posteriormente por la aseguradora de acuerdo al alcance y a las limitaciones del seguro que se haya contratado.

¿Cuáles son las garantías de un Seguro de Asistencia Sanitaria?

Las garantías de los seguros de Asistencia Sanitaria o seguros de Salud cubren desde la elección de especialistas y centros sanitarios dentro del cuadro médico proporcionado por la entidad aseguradora a otros servicios como los de hospitalización, la asistencia médica extrahospitalaria (por ejemplo, la visita al médico de medicina primaria, a un especialista o al ginecólogo, entre otros), los medios de diagnóstico y las revisiones, las curas fisioterapéuticas o las tratamientos con carácter general.

Es importante subrayar que para poder disfrutar de todos los beneficios de un seguro de Salud es probable que tengamos un periodo de carencia que se suele extender durante algunos meses, y que figurará en el contrato que suscribamos.

¿Cuál es la mecánica de los servicios de un Seguro de Salud?

Un seguro de Salud funciona como cualquier otro tipo de seguro, una vez tengamos claro lo que queremos pagar (que se materializa en el pago de una prima) y las coberturas que deseamos tener. El coste de la prima depende de distintos factores, como, por ejemplo, del riesgo que la aseguradora desea asumir, de la edad del asegurado, de la fórmula que se utilice (si es copago o no) y, por supuesto, de los servicios que se vayan a contratar.

Una vez suscrita la póliza, el asegurado dispondrá de un cuadro de especialistas y de centros médicos a su disposición, teniendo libertad de elección. También es importante señalar que, si nos encontramos en el extranjero y necesitamos asistencia médica, es probable que podamos tenerla gracias a nuestro seguro, aunque hay que revisar primero si está incluida.

SALUD

¿Cuál es el mejor seguro de médico?

Para ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a lo que buscas, hemos preparado comparativas entre las principales aseguradoras de seguros de salud. Podrás comparar coberturas y limitaciones de las pólizas de forma rápida y sencilla. Además, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros asesores, que estarán encantados de atenderte.

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