Comparador de seguros El Corte Inglés

Moto Esencial El Corte Inglés

Seguro de Moto a Terceros

TU MOTO EN LAS MEJORES MANOS

Seguro de Moto a Terceros con El Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0 tanto para vehículos y ocupantes

Accesorios oficiales

Descuentos en renovación del carnet de conducir

Ahorra en las gestiones administrativas y en las pruebas psicotécnicas

Seguros Exclusivos

Revisión anual de seguridad gratuita

Para que puedas viajar con tu moto con total tranquilidad

Seguro de Moto a Terceros

¿Qué cubre el seguro de moto a terceros de El Corte Inglés?

COBERTURAS INCLUIDAS

Responsabilidad Civil Obligatoria

Se cubre la responsabilidad civil obligatoria, única garantía exigida por la normativa para los vehículos a motor, con indemnizaciones de hasta 70 millones de euros para daños personales y hasta 15 millones para los daños materiales. Esta cobertura establece indemnizaciones a los terceros perjudicados por un accidente de circulación, incluyendo a los ocupantes del vehículo asegurado, pero excluyendo al conductor.

Responsabilidad Civil Voluntaria

En Moto Esencial El Corte Inglés la responsabilidad civil voluntaria amplía la cobertura de la responsabilidad civil obligatoria incrementando en 50 millones de euros el límite de indemnización por siniestro. También incluye los daños causados por la carga transportada y los ocasionados con el vehículo en reposo.

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Con la cobertura de reclamación de daños, el asegurado contará con asistencia legal si tuviera que realizar alguna reclamación por daños sufridos en un accidente de circulación. La garantía cuenta con capital ilimitado si se hace a través de los abogados de la aseguradora; si se lleva a cabo por medio de abogados de libre elección el límite se establece, según la cantidad reclamada, entre 300 y 6.000 euros.

En cuanto a la defensa jurídica, si optamos por abogados de la aseguradora el capital es ilimitado, si por el contrario deseamos realizar una libre designación de abogado el límite será de 1.000 euros. Cubre también las fianzas penales con hasta 6.000 euros.

Seguro de accidentes del conductor

Esta garantía cubre al conductor de la moto asegurada si sufre daños personales. Garantiza los gastos de asistencia sanitaria hasta 1.800 euros y establece una indemnización de 3.000 euros por fallecimiento y de 9.000 euros por incapacidad permanente.

Asistencia en viaje al vehículo

Tras un siniestro o avería, se presta asistencia en viaje desde el kilómetro cero, ofreciendo servicios como reparación in situ (siempre que sea posible), traslado al taller, gastos de rescate hasta 180 euros y  gastos de custodia y depósito hasta 120 euros. En la modalidad ECO, para motos híbridas y eléctricas, también se incluye el traslado a un punto de recarga más cercano.

Asistencia en viaje para los ocupantes

En Moto Esencial El Corte Inglés, los ocupantes de la moto contarán con asistencia desde el kilómetro cero en caso de accidente o avería que no permita continuar con el desplazamiento. Cubre la repatriación o transporte sanitario hasta 9.000 euros, los gastos médicos de urgencia, los gastos de hotel hasta 60 euros por persona y día, el regreso anticipado por enfermedad grave o fallecimiento de un familiar y los costes de alojamiento para un acompañante si se produce la hospitalización.

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

¿Cuándo elegir un seguro de moto a terceros?

El seguro a terceros es el más básico de los seguros para moto y, por lo tanto, es también el que tiene un precio más competitivo. Si la moto cuenta con varios años de antigüedad y además esta no es de alta gama o consideras que no tiene un alto valor, el seguro a terceros puede ser una opción muy interesante, aunque es importante recalcar que lo idóneo es contar siempre con el mayor número de coberturas posible, ya que así estaremos protegidos ante más situaciones.

En el caso de Moto Esencial El Corte Inglés se incluyen coberturas como la asistencia en viaje desde el km 0 tanto para el vehículo como para conductor y ocupantes, capitales para accidentes que puedan ocurrir al conductor, defensa jurídica, etc., que hacen que se trate de un seguro a terceros muy completo.

icono seguros

Si la moto tiene varios años y no es de gama alta

Cuando la moto va cumpliendo años su valor disminuye progresivamente (sobre todo si no es de gama alta), de ahí que la indemnización en caso de siniestro total también sea cada vez más baja. El seguro a terceros puede ser una opción interesante si ves que el valor de tu moto en caso de siniestro va a ser muy bajo.

icono seguridad

Si se aparca en garaje

En caso de que la moto no tenga un uso frecuente y suele estacionarse en un garaje, probablemente se reducen los riesgos a lo que se expone, por lo que un seguro a terceros puede ser una buena opción, aunque siempre es recomendable contar con el mayor número posible de coberturas.

icono mejores seguros

Si buscas un precio competitivo

Al tratarse de la modalidad con el paquete más básico de coberturas, el seguro a terceros suele ser la opción más asequible. Si la prioridad es ahorrar en el coste del seguro sin dejar de lado una protección completa para tu moto, Moto Esencial El Corte Inglés es la mejor alternativa.

Seguro de Moto a Terceros

Otras ventajas de asegurar tu moto con El Corte Inglés Seguros

Asistencia en Viaje

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

Accesorios oficiales

Servicio Integral de Multas

Asesoramiento y gestión de multas de tráfico y aparcamiento con tu moto

Seguros Exclusivos

Elige con expertos

¿Tienes alguna duda? Nuestros expertos en seguros estarán encantados de ayudarte

Aquí puedes ver otras modalidades

Otros seguros de moto

Seguro de Moto a Terceros

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Cuánto cuesta un seguro de moto a terceros?

El seguro a terceros es el más básico de las modalidades de seguro para motos y, en consecuencia, es también el que tiene un precio más competitivo. Para determinar el coste de la póliza la aseguradora tiene en cuenta diversos factores para valorar el riesgo. La edad del conductor, los años de antigüedad del carnet de conducir, el historial de siniestros, el modelo de moto o el lugar de residencia son elementos que se tienen en consideración para fijar el precio del seguro. Moto Esencial El Corte Inglés, a pesar de ser el seguro de moto más básico de El Corte Inglés Seguros, incluye coberturas como la asistencia en viaje o el seguro de accidentes del conductor.

¿Es igual un seguro de moto a terceros que el de un ciclomotor?

Los ciclomotores tienen una cilindrada inferior a 50 cc y alcanzan una velocidad máxima de 45 Km/h. La normativa no los considera vehículos a motor, pero sí les exige contar con un seguro de responsabilidad civil y pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Dadas las características del ciclomotor, su valor es muy inferior al de una moto de gran cilindrada, lo que puede influir en el precio del seguro. No obstante, en El Corte Inglés Seguros ofrecemos las mismas coberturas tanto para una moto como un ciclomotor. Si no lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.

¿Cuál es el mejor seguro de moto a terceros?

La elección del seguro a terceros más adecuado para cada persona responde tanto a criterios objetivos como a las preferencias individuales. Entre los elementos objetivos se encuentran el precio y el número de coberturas incluidas en la póliza, por lo que es importante un buen equilibrio entre ambas cosas. El mejor seguro a terceros será el que mejor satisfaga las expectativas del tomador, el que se adapte a su estilo de vida y al tipo de uso que haga de su moto. Para elegir el seguro de moto acertado te recomendamos ponerte en contacto con nuestros expertos, que sabrán ayudarte a elegir la póliza que mejor se adapte a ti y a tu moto.

¿Qué cubre un seguro de moto a terceros?

El seguro a terceros Moto Esencial El Corte Inglés, aun siendo el más básico de la gama de seguros para motos, ofrece una interesante relación de coberturas. La principal es la responsabilidad civil obligatoria, la única exigida por la legislación para todos los vehículos a motor, que cubre los daños ocasionados en un accidente de tráfico a terceras personas, tanto si son daños materiales como personales. A esta garantía se añaden la responsabilidad civil voluntaria, la asistencia en viaje desde el kilómetro cero al vehículo y los ocupantes, los accidentes del conductor y la defensa jurídica y reclamación de daños.

¿Cómo conseguir un precio competitivo en el seguro de moto a terceros?

La elección de un seguro a terceros es la que resulta más económica para asegurar una moto. Se trata de la modalidad con el paquete de coberturas más básico, pero conviene prestar atención a otros factores además del precio. Sin ser obligatorias, hay muchas coberturas que, en la actualidad, se han convertido en casi imprescindibles. Por tanto, conviene constatar que el seguro, sin que tenga un sobrecoste reseñable, incluya garantías como la defensa jurídica, la asistencia en viaje, la responsabilidad civil voluntaria y el seguro de accidentes del conductor, tal y como hace Moto Esencial El Corte Inglés.