Hero banner

Ayuda

¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

Te informamos de por qué contratar un seguro de salud privado

Te asesoramos sobre EL por qué contratar un seguro de salud privado

Durante las últimas décadas, los seguros de Salud, sobre todo las modalidades de Asistencia Sanitaria (Cuadro Médico) y Dental, han registrado una más que notable evolución en España, tanto a nivel de primas -en la actualidad superan los 9.000 millones de euros- como de número de asegurados -hoy en día cuenta con más de once millones de clientes-. Datos que han de ser valorados siempre teniendo en cuenta que en España contamos con un sistema de salud universal, al que todos los ciudadanos del país tienen acceso de forma gratuita. Por lo que, en caso de que esto no fuera así, la penetración del seguro de Salud entre la población española superaría con creces el 23,4% que registra en la actualidad. De todas formas, se trata de excelentes cifras. Por ejemplo, en 2020, según los datos hechos públicos por el IDIS, dos de cada diez urgencias médicas y tres de cada cuatro intervenciones quirúrgicas fueron atendidas por las sanidad privada. Pero, cuál o cuáles son los motivos que se encuentran detrás del auge de la sanidad privada entre la población española.

 

Ventajas que ofrecen los seguros de Salud

Además del creciente interés de la ciudadanía española por el cuidado de la salud, pueden ser otras las razones que han podido llevarnos a valorar la posibilidad de contar con una de estas pólizas aseguradoras para cuidar de nuestra salud y de la de nuestros familiares. Las múltiples ventajas que ofrecen este tipo de seguros a sus usuarios, normalmente, se encuentran entre los aspectos mejor percibidos.

 

Evitar las largas listas de espera de la sanidad pública

Por un lado, como bien es sabido, la masificación del Sistema Público de Salud es una realidad que cada vez afecta a un mayor número de pacientes. Un problema, el de la masificación, que se traduce en largas listas de espera para según que especialidades médicas e intervenciones quirúrgicas, circunstancia que evidentemente repercute de forma negativa en el bienestar de los pacientes. Pues bien, en el caso de que contratemos una de estas pólizas de Salud, las largas listas de espera que soporta la Seguridad Social dejarán de ser un problema para nosotros. Es decir, en la rapidez con la que a través de uno de estos productos aseguradores se tiene acceso a asistencia sanitaria de calidad es una de las ventajas mejor valoradas por los asegurados, ya que por norma general el acceso a todo tipo de pruebas y servicios asistenciales se proporciona en un breve espacio de tiempo; aspecto que, desde luego, contribuye a mejorar su calidad de vida. No obstante, contar con una póliza de Salud privada en ningún caso te impedirá el acceso a la sanidad pública.

 

Libre elección de profesionales y centros médicos

Otra de las ventajas que los seguros de Salud (Asistencia Sanitaria, Reembolso de Gastos o Dental) proporcionan al asegurado reside en que le ofrecen la posibilidad de elegir tanto el profesional sanitario que queremos que nos atienda como el centro asistencial, clínica o hospital en el que deseamos ser atendidos. En este sentido, este tipo de soluciones aseguradoras diseñadas para cuidar de nuestra salud nos brindan un plus de comodidad, algo que en la actualidad consideran fundamental un gran número de personas. Además, las entidades aseguradoras ponen a disposición de sus asegurados de Salud una extensa relación de centros médicos asistenciales (hospitales y clínicas) que se encuentran ubicados a lo largo de toda la geografía española. Seguros que en el terreno internacional también suelen proporcionar asistencia a sus asegurados, sobre todo en el caso de una urgencia provocada como consecuencia de un accidente o una enfermedad, situaciones en las que por norma general la entidad aseguradora se cargo de estos gastos hasta el límite establecido en la póliza.

 

Hospitalización en habitación individual

Asimismo, en caso de hospitalización del titular o de alguno de los beneficiarios de la póliza, el periodo de estancia en el hospital será en una habitación individual que, a su vez, se encontrará equipada con una cama para el acompañante; circunstancia que tampoco se da en la sanidad pública española y que, desde luego, es un factor que juega en su contra.

 

Consultas telefónicas y videoconsultas

En la actualidad, podemos encontrar numerosas pólizas de Salud que ya incluyen tanto la asistencia sanitaria telefónica como la videoconsulta. Se trata de dos servicios asistenciales que, sobre todo desde que comenzó la pandemia de Covid 19, han demostrado el valor añadido que aportan a los usuarios de seguros de Salud. Poder tener acceso a los consejos y pautas que nos ofrece nuestro médico o especialista sin tener que desplazarse (ni tan siquiera tener que salir de casa) es un aspecto que también marca la diferencia.

 

Centros asistenciales equipados con los últimos avances médicos

Por otra parte, detrás del cada vez mayor atractivo que tienen este tipo de seguros para sus usuarios también están las instalaciones y centros médicos a los que tienen acceso. En ese sentido, las entidades aseguradoras cuentan con extensa lista de centros asistenciales, clínicas y hospitales -recogidos con detalle en su cuadro médico-, que ponen a disposición de sus clientes y que se encuentran equipados, normalmente, con las últimas y más novedosas tecnologías aplicadas a la asistencia sanitaria. Por el contrario, en la sanidad pública, la falta de inversión y de mantenimiento hace que, en numerosas ocasiones, las instalaciones y los equipos sanitarios no se encuentren en el mismo estado que los de la sanidad privada; sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta cuando lo que está en juego es nuestra salud.

 

Atención dental

La mayoría de las pólizas de Asistencia Sanitaria que se comercializan en España incluyen cobertura dental. Una garantía que, sin duda, es mucho más amplia que la ofrece la Seguridad Social en ese sentido. Por ejemplo, servicios y pruebas como radiografías, limpiezas e incluso periodoncias, que no están incluidas en la Seguridad Social, si lo están en gran parte de estos seguros. Además, se trata de pólizas que también pueden proporcionar acceso a un gran numero de tratamientos bucodentales con importantes descuentos.