Seguro de Coche Clásico

Descubre todos los detalles acerca de los seguros de coches históricos

seguros.elcorteingles.es Reviews with ekomi.es
Hombre pensativo

DESCUBRE TODOS LOS DETALLES

¿Cómo es el seguro de un coche clásico?

Si eres propietario de un coche clásico o histórico te pueden surgir dudas en el momento de asegurarlo. Debes saber que, por ley, cualquier vehículo a motor está obligado a contar con un seguro mínimo que ofrezca coberturas en Responsabilidad Civil y que ostente las garantías básicas en caso de ocasionar daños a terceros. Por lo tanto, en esta ley se incluyen también los coches clásicos. En estos casos, los seguros para coches clásicos ofrecen las mismas coberturas que para cualquier otro vehículo; la única diferencia es que el coche disponga de matrícula histórica, que tenga al menos 25 años o a partir de sus 40 años de vida ya se considerará vehículo clásico sin necesidad de matriculación concreta. Algo importante a tener en cuenta para poder asegurar tu coche clásico es que debe cumplir una serie de requisitos respecto a las características del vehículo y del conductor.

Hombre pensativo

SEGUROS PARA COCHES HISTÓRICOS

Seguro barato para coche clásico, ¿es posible?

Seguramente te preguntarás si es posible encontrar un seguro barato para tu coche clásico, ya que a la hora de asegurar un vehículo que tenga muchos años, la póliza suele tener un precio más elevado. Sin embargo, en el caso de los vehículos clásicos la prima suele puede ser más económica, ya que suelen ser coches que no circulan demasiado y cuyos conductores suelen ser muy prudentes para no lastirmarlos.

Para calcular el precio final de la póliza de un coche clásico, se tienen en cuenta diferentes factores como la fecha de la primera matriculación, el modelo y marca del coche, los años de carnet del tomador de la póliza, que los kilómetros recorridos por el automóvil estén por debajo del límite establecido o que se guarde en un garaje. Es habitual que se exija al tomador disponer de otro vehículo y conocer el uso que se le va a dar al coche (particular, exposición, profesional…). Todas estas variantes pueden influir en el momento de calcular el precio final de tu póliza.

QUE NO SE TE ESCAPE NADA

3 claves para asegurar un coche clásico

Hay varias pautas que puedes seguir para poder asegurar un coche clásico. Como con todos los vehículos, para asegurarlo se exige una serie de condiciones que se deben cumplir para realizar la póliza de tu coche, que engloban tanto las características del conductor como las características del vehículo. Solicita información a nuestros expertos si tienes alguna duda.

icono seguros

Características del titular de la póliza

El titular de la póliza debe ser el conductor del coche, que debe tener más de 25 años y más de un año de carnet.

icono seguridad

Características del vehículo

El coche debe tener más de 25 años de antigüedad, estar en perfecto estado y tener todas las piezas originales.

icono mejores seguros

Requisitos para contratar

El coche no puede superar el kilometraje fijado, existen restricciones acerca del uso que se va a dar al vehículo y además es necesario disponer de otro coche más moderno para utilizar habitualmente.

Seguros de Coche

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Cuánto cuesta asegurar un coche clásico?

Debido a las características que tienen los coches clásicos necesitan una póliza diseñada para ellos, no cualquier seguro se adapta a ellos. Son vehículos que se usan de forma esporádica, por lo que hacen pocos kilómetros y el riesgo de siniestro disminuye sustancialmente. Lo habitual es ofrecer modalidad única de seguro, que contempla algunos riesgos básicos, con coberturas a terceros que además se podrán ampliar con coberturas adicionales. No solo las coberturas determinarán el precio final de la póliza, también puede variar el precio según la edad del conductor, su experiencia o el estado y valor del automóvil.

¿Cuándo un coche pasa a ser clásico?

Para que un coche se considere vehículo clásico o histórico (aunque en la calle se usen los dos términos, el Estado solo admite el de histórico) debe tener unas características específicas. Debe tener más de 25 años desde su fabricación o matriculación y se debe notificar para que conste en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español. Para ser reconocido legalmente como vehículo histórico es necesario que sea acreditado por la Comunidad Autónoma y debe ser matriculado como coche histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda. Desde ese momento, el vehículo disfrutará de ciertos beneficios como pasar la ITV con menor frecuencia o estar exentos de abonar el Impuesto de Circulación en algunas localidades.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un coche clásico?

Existen requisitos para poder suscribir una póliza para cualquier vehículo, por lo que para un coche clásico o histórico no iba a ser menos. El primer requisito es que el coche haya cumplido 25 años y disponga de matrícula histórica, que el vehículo esté en perfecto estado y que se mantengan sus piezas originales. Otro de los requisitos a tener en cuenta es que la persona que vaya a conducir el automóvil sea el titular de la póliza y en el caso de que haya un segundo conductor debe ser comunicado a la compañía de seguros. Por otro lado, quien vaya a sentarse al volante debe tener más de un año de experiencia conduciendo y haber cumplido 25 años.

LAS MEJORES ASEGURADORAS

Te ayudaremos a escoger la mejor opción. ¿Que vehículo quieres asegurar?