HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
En el mercado español de seguros de Salud se aglutinan las diferentes modalidades de soluciones aseguradoras que, en ese sentido, las entidades aseguradoras ponen al alcance de los clientes. Tradicionalmente, tres de ellas han contado con especial relevancia en el segmento de seguros de Salud: Asistencia Sanitaria, Reembolso de Gastos y Subsidio o Indemnización. De éstas, aunque todas cumplen una función esencial para el asegurado, la de Asistencia Sanitaria es la que cuenta, con mucha diferencia sobre la siguiente (Reembolso de Gastos), con un mayor número de clientes. Pero, últimamente, sobre todo durante las dos últimas décadas, otra modalidad de seguro de Salud ha experimentado un gran desarrollo; se trata del seguro Dental.
Uno de los principales motivos que está detrás de la magnífica evolución que, durante los últimos años, han registrado los seguros de Salud de la modalidad Dental reside en el creciente interés de la ciudadanía española por el cuidado de su salud, encontrándose entre sus prioridades todos los relacionados con la salud bucodental. Así, además de para solucionar cualquier tipo de patologías de carácter bucodental, los seguros Dentales son herramientas al servicio del asegurado que se caracterizan por estar orientadas a la prevención de problemas; es decir, a mantener una adecuada salud bucodental y evitar las complicaciones antes de que surjan, por lo que consultas, revisiones periódicas o limpiezas están incluidas en estas pólizas.
Por otra parte, aunque la gran mayoría de pólizas de Asistencia Sanitaria ofrecen al asegurado coberturas de naturaleza bucodental, la modalidad específica de seguro Dental pone su alcance el acceso a una lista de servicios en ese sentido (pruebas y tratamientos) mucho más completa, que nada tiene que ver con los contemplados en los seguros de Asistencia Sanitaria y, por supuesto, en la sanidad pública.
Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta en relación con los seguros Dentales reside en que se trata de soluciones aseguradoras de Salud que ofrecen al usuario, aunque también incluyen coberturas totalmente gratuitas (consultas, revisiones periódicas, limpiezas, extracciones…), descuentos para facilitar al asegurado el acceso a la prestación de gran parte de los servicios asistenciales que se encuentran incluidos en la póliza de seguro Dental, entre otros, empastes, endodoncias, ortodoncias, implantes, tratamientos estéticos…
Los seguros Dentales, aunque a la postre son un tipo de modalidad de póliza de Salud orientada a la prestación de servicios asistenciales sanitarios, cuentan con muchos matices que los diferencian de sus “hermanos mayores”, los seguros de Asistencia Sanitaria de cuadro médico (con o sin copago) y los de Reembolso de Gastos.
Por un lado, a diferencia de los seguros de Asistencia Sanitaria, los seguros Dentales no contemplan periodos de carencia para que sus asegurados puedan tener acceso a los tratamientos incluidos en la póliza; es decir, se trata de soluciones aseguradoras que desde el primer día permiten al cliente disfrutar de todas las garantías que incorporan; no en vano, son seguros que se encuentran orientados, además de a solucionar cualquier tipo de problema bucodental, a la prevención de dolencias de esta naturaleza. Sin duda, el hecho de que los seguros Dentales no contemplen plazos de carencia es una de las cualidades mejor valoradas por los usuarios de este tipo de seguros de Salud.
Asimismo, junto a la mencionada ausencia de períodos de carencia para poder tener acceso a cualquiera de los diferentes servicios que incluye la póliza, otra de las cualidades que distinguen a los seguros Dentales, con respecto a los de Asistencia Sanitaria, reside en que las entidades aseguradoras que distribuyen este tipo de seguros no imponen al futuro cliente la obligación de tener que cumplimentar un cuestionario relacionado con su salud bucodental y su historial sanitario en este sentido. Esta circunstancia se traduce en que los seguros Dentales no excluyen las enfermedades o patologías preexistentes; por lo tanto, este tipo de seguros permiten al asegurado tratar cualquier tipo de enfermedad bucodental, incluso las que ya padecía antes de suscribir el seguro Dental.
Un tipo de seguros de Salud, los Dentales, para los que las entidades aseguradoras no establecen una edad máxima para que el asegurado pueda contratarlo, a diferencia de lo que ocurre en otras modalidades como en la de Asistencia Sanitaria (Cuadro Médico o Reembolso de Gastos); límite de edad que varía en función de cada póliza y de cada entidad aseguradora en particular. Además, puesto de que se trata de soluciones aseguradoras que están dirigidas, principalmente, a prevenir la aparición de dolencias dentales, el hecho de contar con una edad límite de suscripción sería una importante traba a la hora de su comercialización. En concreto, el único requisito que las compañías exigen a sus asegurados de Dental, con respecto a la edad, es que sean mayores de edad (18 años o más).
Los seguros Dentales son, sin duda, la opción preferida por una gran parte de los ciudadanos españoles para cuidar de su salud bucodental. Una modalidad de pólizas de Salud que, alimentadas por el creciente interés de las personas por el cuidado de la boca, se encuentran en constante desarrollo. Al respecto, las entidades aseguradoras que comercializan seguros Dentales suelen contar más de una póliza en es sentido; desde las más básicas (por norma general, solo incluyen coberturas como consultas, revisiones, limpiezas y extracciones), siendo sus garantías similares a las que se ofrecen desde la sanidad pública (con la diferencia de que, entre otras cosas, los asegurados no tienen que soportar las largas listas de espera que tiene el sistema público), hasta otro tipo de pólizas Dentales mucho más completas que, además de contemplar la medicina preventiva, ponen al alcance de sus asegurados una extensa relación de servicios asistenciales y tratamientos odontológicos como: endodoncias, ortodoncias, empastes, implantes o cirugías y extracciones, entre otros. Por norma general, como se ha apuntado anteriormente, la prestación de este tipo de servicios cuenta con importantes descuentos para el asegurado, que aparecerán perfectamente detallados en las condiciones de la póliza Dental.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS