¿Cómo se clasifican los seguros multiriesgo?
Las pólizas de seguros multirriesgo son los contratos de seguro en que en una única póliza se cubren distintos riesgos. Esto permite que el seguro sea más económico y la gestión de la póliza mucho más sencilla, evitando tener que contratar pólizas independientes.
Clasificación de los seguros multiriesgo
Se pueden clasificar en función de la complejidad de la actividad que se va a desarrollar:
- Pólizas sencillas: cuando no se llevan a cabo actividades industriales (fabricación, elaboración, manipulación…). Los principales, que denominamos sencillos, son el multirriesgo de hogar, de comunidades de propietarios y de comercios.
- Pólizas industriales: aquí sí se realizan actividades industriales. Dentro de esta clasificación, encontramos las pólizas de multirriesgo industrial y otras que están pensadas para cubrir un sector o una actividad más específica.
Al evolucionar el mercado de seguros, se incluyen nuevas garantías o se amplían las existentes, lo que hace mucho más atractivos los seguros de este tipo.
Presentación de un seguro multiriesgo
La estructura de las garantías se puede presentar de varias formas:
- Paquete: el asegurado acepta las condiciones en su totalidad sin posibilidad de elegir entre diferentes opciones de cobertura.
- Opciones: se establece un paquete básico de garantías y quedan el resto a libre criterio del asegurado para que pueda elegir las que le convengan.