El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Seguros de personas

Los seguros de personas cubren los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, integridad física o salud.

Los seguros de personas y sus características

Son aquellos que compensan las consecuencias económicas desfavorables de los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, integridad física o salud. Aquí se incluyen los seguros de enfermedad, asistencia sanitaria, de vida y accidentes.

Características generales de los seguros de personas 

Las más importantes son:

  • Carácter subjetivo de la indemnización: En los seguros de vida y accidentes no se puede valorar objetivamente el interés asegurado (la vida de una persona), pero sí se pueden hacer estimaciones de lo que necesitarán los beneficiarios en caso de fallecimiento; o la propia persona en caso de invalidez.
  • Materia u objeto: mientras que en los seguros de coche, por ejemplo, la materia u objeto del seguro es el automóvil, aquí es el propio asegurado. Con este tipo de seguros, lo que se garantiza es la propia vida del asegurado, su salud o integridad física.
  • Beneficiario: esta persona puede ser distinta al asegurado o tomador. Si el asegurado es el marido, los beneficiarios pueden ser por ejemplo, su esposa e hijos a partes iguales.

 

Cuanto antes, mejor

Desgraciadamente, ninguno somos inmune a los accidentes; ocurren de forma inesperada y por eso es preferible contratar este tipo de seguros que nos protegerán.

Las compañías deben analizar los riesgos y decidir si aceptan la solicitud. Por lo que cuanto antes lo contratemos, mejor, ya que estando sano no hay prácticamente posibilidades de rechazo por su parte. Antes de contratar los seguros de personas, la entidad puede someternos a un cuestionario para conocer nuestro estado de salud. Es obligatorio responder verazmente y por completo para que la solicitud pueda ser convenientemente valorada. Esto se conoce como declaración de salud.



Volver a la Ayuda
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

¿Qué es el método Bumping?
¿Qué es el método Bumping?

Robos en el hogar que pueden pasar desapercibidos aunque los habitantes estén dentro.

Leer más
Síndrome del Túnel Carpiano, ¿de qué se trata?
Síndrome del Túnel Carpiano, ¿de qué se trata?

El Síndrome del Túnel Carpiano es una dolencia que cada vez afecta a más personas debido al estilo de vida que seguimos. ¿De qué se trata?

Leer más
Documentos necesarios para viajar con mascotas
Documentos necesarios para viajar con mascotas

Viajar con las mascotas es tendencia y además cada vez hay más establecimientos que te facilitan todo. Si vas a salir fuera de España, ¿qué necesitan?

Leer más
Consejos para vender tu coche en el mercado de segunda mano
Consejos para vender tu coche en el mercado de segunda mano

Si tienes prisa por vender tu coche este es el artículo que debes leer para tener en cuenta todos los trucos que favorecerán la venta.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés