Los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa cómoda y fácil de moverse por las grandes ciudades. Muchas empresas han puesto a disposición gran cantidad de dispositivos por las calles para que la gente pueda alquilarlos de forma temporal realizando el pago a través de una aplicación.

Viendo que este nuevo vehículo para circular se ha convertido en una tendencia, los ayuntamientos y la DGT ha empezado a tomar medidas para regular su circulación.                                                                          

Pero no solo se ha puesto en marcha normas de circulación y velocidad, sino que se está barajando la posibilidad de obligar a los usuarios de los patinetes eléctricos a tener un seguro.

Los ayuntamientos exigen un seguro de responsabilidad civil obligatoria para todos los patinetes que vayan a ser utilizados para llevar a cabo actividades económicas.

A pesar de no ser obligatorio a nivel particular, ¿Es recomendable asegurar un patinete eléctrico?

Cualquier vehículo o dispositivo que sirva para circular y/o transportar debería de tener un seguro. Nadie puede garantizarte que no vayas a sufrir un accidente, aunque sea leve, por lo tanto, es mejor que estés asegurado.

Empresas ya se han subido al carro de esta tendencia ofreciendo ofertas jugosas para asegurar los patinetes eléctricos.

El precio de un seguro para este tipo de vehículo suele ser: desde 25 euros al año hasta 55 euros al año. Todo depende de las coberturas y el modelo del patín.