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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Cuando iniciamos la búsqueda de un coche de segunda mano hay una serie de preguntas que hacemos al vendedor -por ejemplo, si el coche que tratamos de comprar ha sido coche de empresa anteriormente, si ha sufrido algún accidente y hasta qué punto fue grave, si ha requerido ser metido en bancada para realinearlo…- que nos puede llevar a comprar el coche o seguir buscando. 

En el ámbito de los seguros de salud, y en parte, también, en el de los seguros de vida, las compañías aseguradoras disponen de un cuestionario que requiere que sea completado por el tomador o el asegurado. De alguna manera, con este cuestionario están tratando de saber cuán alto puede ser el gasto para la compañía cuando deba hacer frente a determinadas patologías que puedan darse en un futuro, o se den ya en el presente. 

Se trata, en definitiva, de la herramienta que usan las compañías aseguradoras para evaluar el riesgo al que se someten cuando van a suscribir un contrato de seguro de salud con determinadas prestaciones. Desde el lado del paciente, se trata, asimismo, de una llave que le da acceso a una serie de prestaciones recogidas en el contrato de seguros de salud.

¿Qué es un cuestionario de salud?

Como te decíamos, es una herramienta que utilizan las compañías aseguradoras para evaluar el estado de salud de la persona que va a suscribir un contrato de seguro de salud. Pero atendiendo al carácter contractual de la relación a nivel legal, este cuestionario tiene más implicaciones. 

El cuestionario de salud tiene carácter de documento legal, toda vez que se trata de una declaración firmada por el tomador y/o asegurado como paso previo a la formalización de una póliza de seguro y tras la que se procederá a la firma de un contrato. Por tanto, es importante saber que se debe contestar a las preguntas que contiene de forma honesta, ya que cualquier dato sobre el que aportemos información falsa podrá ser usado por la compañía aseguradora para denegar el servicio contemplado, o incluso para poner fin al contrato que suscribió. 

No responder con la información correcta, aportar información inexacta o no veraz a las preguntas de un cuestionario de salud, puede provocar que la compañía aseguradora se niegue a cumplir con su parte del contrato y no preste la asistencia sanitaria a la que se comprometió, aduciendo que el cliente no cumplió con su parte del contrato al no rellenar el cuestionario de salud de forma honesta. De hecho, este motivo es el principal por el que se deniegan las coberturas, así como por el que se pone fin a los contratos de seguros de salud por parte de las aseguradoras. 

Aun así, también es importante saber que se debe contestar al cuestionario de forma concreta y sincera, siempre que dicho cuestionario recoja preguntas concretas y simples, que no tengan motivo de interpretación posible, y que guarden relación estricta con la salud del futuro asegurado. Nunca deberá contener preguntas que puedan tener relación con la vida privada, como podrían ser preguntas sobre la orientación sexual de la persona.

¿Cómo es un cuestionario de salud?

El cuestionario de salud “tipo” suele estar dividido en tres secciones; una sección se centra en los hábitos de salud de la persona, y habrá que responder a preguntas en las que la compañía aseguradora trata de detectar agravantes actuales para la salud del asegurado, como podría ser el caso de un consumidor habitual de tabaco o de bebidas alcohólicas.  

En otra sección podremos encontrar preguntas acerca de nuestro historial médico, y contendrá preguntas acerca de las enfermedades que hayamos sufrido anteriormente, las intervenciones quirúrgicas a las que hayamos debido someternos, así como las bajas médicas que hayamos tenido que coger a causa de determinada enfermedad. En el caso de los cuestionarios que admiten respuestas del tipo si/no, siempre habrá un espacio en el que tendremos que detallar el tipo de intervención quirúrgica al que debimos someternos, por ejemplo. 

Podremos también encontrar otra sección dedicada a nuestro estado actual de salud, en la que se nos preguntará si en la actualidad estamos tomando alguna medicación y para qué, si somos conscientes de padecer algún tipo de alergia, o si nos encontramos en tratamiento médico actualmente. En este caso, también se nos pedirá detallar para qué enfermedad se nos está tratando. 

¿Y si no quiero hacer un cuestionario de salud?

En el caso de que no queramos pasar por el trámite de rellenar este tipo de documento, debes saber que existe también la posibilidad de encontrar un seguro médico sin cuestionario de salud. 

Ahora bien, debes saber que si no existe el modo de confirmar tu estado de salud previo y estimar el gasto futuro al que pueda verse obligada la entidad aseguradora, es muy posible que determinadas enfermedades no estén cubiertas por el contrato de seguro ofertado, en particular si los métodos de detección o de tratamiento suponen un gasto importante para la compañía. 

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