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Estas son algunas de las coberturas de las que tú y tu mascota podéis disfrutar:

  • Primera consulta gratuita
  • Vacuna de la rabia, tanto para perros como para gatos (máximo 1 anual)
  • Desparasitación interna máxima 1 anual
  • Acceso digital a contratación de servicio de comida a domicilio a precios ventajosos
  • Consultas generales, de especialidad y revisiones, gratuitas hasta un máximo de 4 visitas al año en total
Servicios Veterinarios

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué cubren los servicios veterinarios?

La presencia de mascotas en los hogares españoles se ha incrementado enormemente en las últimas dos décadas hasta alcanzar los 13 millones: más del 90% son perros y en torno al 6%, gatos. En su cuidado, sus dueños gastan una media de 1.200 euros al año, siendo las cuestiones relacionadas con su salud las que, por norma general, suelen ocasionar unos gastos más elevados. Por lo que, contratar un producto de servicios veterinarios como el que ofrece El Corte Inglés Seguros es la solución ideal para estar protegidos frente a este tipo de gastos.

Estos productos cubren la prestación de servicios veterinarios a perros y gatos, en los centros y clínicas concertados por la compañía a nivel nacional, en todo lo relacionado con la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología. Los precios de estos servicios, en caso de tener contratado uno de estos productos, son aproximadamente un 40% más baratos que la media de los ofrecidos en este mercado.

Además, estos productos también incluyen la asistencia de carácter telefónico para otro tipo de servicios relacionados con el bienestar del animal (adiestramiento, peluquería, criadores, tiendas especializadas…).

¿Por qué necesitas contratar servicios veterinarios?

El propietario de una mascota (perros y gatos) en España gasta en su cuidado una media de 1.200 euros al año. Sin duda, los servicios veterinarios son los que mayores gastos ocasionan al dueño del animal de compañía; por lo que, estar protegido ante este tipo de imprevistos es fundamental para el propietario de una mascota. En ese sentido, los productos de servicios veterinarios que distribuye El Corte Inglés Seguros facilitan, con precios aproximadamente un 40% más baratos que la media del mercado, el acceso a la prestación de este tipo de servicios.

Además, estos productos ponen a disposición del cliente y su mascota un gran número de centros veterinarios y hospitales equipados con las últimas tecnologías para garantizar el bienestar de los animales de compañía. Un tipo de soluciones que incluyen una gran lista de servicios veterinarios, así como urgencias hospitalarias  (según el tipo de producto), con cobertura a nivel nacional.

¿Puedo elegir veterinario?

Entre los aspectos más destacados de los productos de servicios veterinarios que ofrece El Corte Inglés Seguros se encuentra la red veterinaria que pone a disposición de sus clientes y mascotas, que está compuesta por más de 500 profesionales veterinarios y una extensa lista de centros y clínicas veterinarias en toda España.

Por lo tanto, el dueño de una mascota (perros y gatos) podrá, de entre los incluidos en el cuadro veterinario, elegir libremente el profesional y el centro o clínica a la que acudir; el propietario de la mascota tendrá que presentar su tarjeta digital personal, en la que figuran: su nombre, el del animal, el número de contrato y el tipo de servicio contratado.

Eso sí, en el caso de elegir un profesional veterinario o centro asistencial que no esté en el lugar habitual de residencia del sueño de la mascota, los gastos de transporte que pueda generar esa decisión no estarán cubiertos por el producto de servicios veterinarios. Evidentemente, si el profesional o centro elegido no están entre los concertados, los gastos no estarán incluidos.

Diferencias entre un seguro de mascotas y servicios veterinarios

Pues bien, como su propia denominación indica, los productos de servicios veterinarios para mascotas (perros y gastos) como los que comercializa El Corte Inglés Seguros están orientados a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier patología veterinaria que pueda presentar un animal de compañía.

Este tipo de soluciones pone a disposición del propietario de una mascota el acceso, en condiciones ventajosas, a una extensa lista de servicios veterinarios con los que cuidarla y fomentar su bienestar. Por su parte, los seguros de mascotas, además de contemplar la asistencia veterinaria (como en el caso de los productos de servicios veterinarios), incorporan más garantías como, por ejemplo, la responsabilidad civil (obligatoria en el caso de perros potencialmente peligrosos, así como para todas las razas de perros en Madrid y el País Vasco), el robo o extravío, los accidentes…

Por norma general, al incluir un mayor número de garantías, los seguros para mascotas suelen tener un precio más elevado que los productos de servicios veterinarios.

¿Cuándo contratar un seguro veterinario?

Cada vez son más los perros y gatos que conviven en los hogares españoles junto a sus dueños, que invierten una media de 1.200 euros al año en el cuidado de sus mascotas. Entre otros riesgos, el propietario de un animal de compañía se expone a que su mascota requiera recibir asistencia veterinaria; una situación que, sin duda, puede presentarse a cualquier edad en un perro o en un gato y que además, en algunas ocasiones, puede suponer un gasto muy elevado para su dueño. Por lo que, para el propietario de una mascota, contratar un producto de servicios veterinarios para estar protegido ante este tipo de riesgos es una solución ideal, ya que incluyen el acceso a una extensa lista de servicios veterinarios en condiciones ventajosas (con descuentos).

Por lo tanto, contratar un producto de servicios veterinarios desde que la mascota es un cachorro es lo más aconsejable, ya que este tipo de soluciones están orientadas su cuidado y bienestar durante todas las etapas de su vida.

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Prestaciones de los servicios veterinarios

Los servicios veterinarios que comercializa El Corte Inglés Seguros, tanto en su modalidad básica como en la preferente (DS Mascotas-Dentycard), ponen a disposición del cliente un servicio de asistencia telefónica, a través del que la entidad le orienta y ofrece contenidos de interés. Entre otros datos, este servicio proporciona información relativa a: clubes de mascotas, hoteles que admiten animales de compañía, adiestramiento, cuidadores a domicilio, tiendas especializadas y peluquerías. Además, ambas modalidades del producto de servicios veterinarios (básica y preferente), que El Corte Inglés Seguros ofrece a los propietarios de animales de compañía (perros y gatos), incluyen en su baremo de precios, en el apartado de otros servicios, un descuento del 10% en peluquería en establecimientos concertados por la entidad (también para cuestiones relacionadas con el adiestramiento y las residencia para mascotas).

¿Cubre el servicio veterinario la peluquería y estética del animal?

La peluquería y estética del animal son servicios que suele proporcionar una clínica veterinaria o un profesional de las mascotas. Algunos seguros de mascotas incluyen estos servicios, pero no todos, por lo que hay que comprobar que figuren entre las coberturas de la póliza antes de contratarla.

Los peluqueros caninos son profesionales especializados en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de las mascotas. En la estética canina no solo mejora el aspecto físico del animal, sino que existen también razones médicas, de mejora de la calidad de vida de la mascota. Un peluquero no se encarga solo de peinar y cortar el pelo, sino que también inspecciona la salud del animal. Cuando un profesional realiza un baño al animal no solo le asea, sino que le realiza una inspección minuciosa que puede avisar con tiempo de algún problema de salud que pueda sufrir la mascota.

¿Cubren los servicios veterinarios una segunda opinión?

La modalidad preferente incluye de forma gratuita otras prestaciones como: las consultas generales, de especialidad y revisiones (un máximo de cuatro al año), la desparasitación y la vacuna de la rabia (en ambos casos, una al año). Además, incorpora un servicio anual de segunda opinión veterinaria.

¿El servicio cubre todo el territorio nacional?

Los productos de servicios veterinarios que El Corte Ingles Seguros distribuye, tanto en la modalidad básica como en la preferente (DS Mascotas-Dentycard), se caracterizan por ofrecer sus prestaciones a nivel nacional. Para ello, ponen a disposición del propietario de una mascota (perros o gatos) una amplia red veterinaria, que está compuesta por más de 500 profesionales veterinarios y una extensa lista de centros y clínicas.

Por lo tanto, el cliente podrá elegir libremente el profesional y el centro al que acudir, de entre los incluidos en el cuadro veterinario (información que también se encuentra disponible en la web seguros.elcorteingles.es/dsmascotas). Pero, si el dueño de la mascota opta por acudir a un profesional o centro que no se encuentra en su lugar habitual de residencia, los gastos de transporte del animal de compañía no estarán cubiertos por estos productos de servicios veterinarios.

¿Cubre el seguro animales sin registrar?

Para poder acceder a cualquiera de los servicios incluidos, el dueño de la mascota deberá presentar en el centro veterinario presentar su tarjeta digital DS Mascotas, en la que figuran: su nombre y apellidos, el de la mascota, su número de identificación (chip), el número de contrato y el tipo de servicio contratado. De hecho, en el centro asistencial solo accederán a prestar el servicio demandado una vez comprobados estos datos.

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¿Tengo que esperar para poder utilizar los servicios veterinarios?

El producto de servicios veterinarios que comercializa El Corte Inglés Seguros, tanto en su modalidad básica como en la preferente se caracterizan por poner a disposición del propietario de una mascota (perros o gatos) una amplia red veterinaria, compuesta por más de 500 profesionales veterinarios y una extensa lista de centros y clínicas (a nivel nacional), a través de la que prestar al animal cualquiera de los servicios asistenciales incluidos en el producto en condiciones ventajosas (con precios aproximadamente un 40% más baratos que la media de los ofertados en el mercado).

Unos servicios que se encuentran orientados a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías veterinaria que pueda presentar una mascota, además de no contemplar periodos de carencia en el acceso a los servicios y tratamientos veterinarios incluidos en el producto, es decir, se trata de garantías que pueden ser usadas desde el primer día.

¿Qué documentación necesito para contratar los servicios veterinarios?

En el caso de que se desee contratar alguna de las soluciones de servicios veterinarios para mascotas que comercializa El Corte Inglés Seguros, ya sea su modalidad básica o la preferente (DS Mascotas-Dentycard), el propietario del animal de compañía debe saber que no son muchos los documentos que necesitará para realizar la su suscripción del producto. Así, el dueño deberá facilitar varios datos acerca de su mascota: su nombre, indicar si es un perro o un gato (raza) y la información referente a su registro e identificación (chip).

Asimismo, al propietario le serán requeridos una serie de datos de carácter personal, casi todos presentes en el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (nombre y apellidos, domicilio habitual…). Además, el dueño de la mascota tendrá que facilitar una dirección de cobro y sus datos bancarios para completar el proceso.

¿Hay algún límite de edad para el animal para contratar los servicios veterinarios?

Servicios veterinarios (perros y gatos) que distribuye El Corte Inglés Seguros, tanto en su modalidad básica como en la preferente (DS Mascotas-Dentycard), han sido especialmente diseñadas para contribuir en el cuidado de las mascotas, en la prevención de enfermedades, así como en el diagnóstico y en el tratamiento de cualquier patología veterinaria que pueda presentar un animal de compañía.

Por lo que, se trata de un tipo de productos de servicios veterinarios que no cuentan con exclusiones en función de la edad de la mascota; es decir, pueden ser contratados a lo largo de toda la vida del animal de compañía (algo que no ocurre en el caso de los seguros para mascotas, que suelen establecer en los diez años la edad límite), aunque es recomendable que su dueño lo haga desde el primer momento, ya que así contribuirá en el cuidado y en el bienestar de su mascota. Un tipo de soluciones que tampoco cuenta con periodos de carencia a la hora de acceder a la prestación de los servicios veterinarios incluidos.

¿Debe mi mascota pasar un test veterinario para contratar el servicio?

Tanto en su modalidad básica como en la preferente (DS Mascotas-Dentycard), los productos de servicios para mascotas (perros y gatos) que ofrece a sus clientes El Corte Inglés Seguros son soluciones que a la hora de ser contratadas no contemplan como motivo de exclusión que el animal de compañía tenga alguna patología crónica o preexistente.

Por lo tanto, en el caso de que el dueño de una mascota quiera contratar uno de estos productos de servicios veterinarios, con el objetivo de cuidarla y fomentar su bienestar, no tendrá la obligación de someter a su animal de compañía a ningún tipo de test veterinario. En definitiva, se trata de soluciones orientadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier problema veterinario que pueda presentar una mascota (perros y gatos).

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¿Qué hacer en caso de urgencia?

Entre otros riesgos, los propietarios de mascotas están expuestos a tener, a lo largo de la vida del animal, algún tipo de urgencia relacionada con su salud. En el caso de contar con los servicios veterinarios de El Corte Inglés Seguros (DS Mascotas-Dentycard), cuando el dueño de una mascota (perros o gatos) se enfrenta a una situación de este tipo tiene a su disposición un servicio de atención telefónica en el que le informarán, en función del lugar en el que se encuentre, del centro veterinario de urgencia más cercano al que asistir con su animal de compañía.

Una vez allí, el propietario tendrá que presentar su tarjeta digital DS Mascotas, en la que aparecen: nombre y apellidos del dueño, nombre de la mascota, su número de identificación (chip), el número de contrato y el tipo de servicio suscrito. Tras comprobar que estos datos son correctos, y aceptado el presupuesto, en el centro accederán a prestar el servicio demandado por el titular del contrato.

¿Puedo acudir a cualquier veterinario en caso de urgencia?

En el caso de que el titular del contrato de servicios veterinarios de El Corte Inglés Seguros (DS Mascotas-Dentycard), en cualquiera de sus modalidades (Mascotas Básico o Mascotas Preferente), se vea obligado a solicitar asistencia veterinaria de urgencia para su mascota, debe saber que tiene a su disposición un número de teléfono a través del que comunicar lo que ocurre.

A partir de ahí, la entidad le informará, en función del lugar desde el que llame, del centro veterinario de urgencia más cercano al que asistir con su mascota, de entre los incluidos en el cuadro veterinario. Por lo tanto, si el titular elige un profesional o centro que no se encuentra contemplado entre los que componen la red veterinaria de la entidad, el coste de la asistencia no estará cubierto por estos productos.

¿Qué documentación necesito para acudir al centro veterinario?

Una vez elegido el profesional o centro veterinario al que se desea asistir, de entre los incluidos en la red veterinaria de la entidad, el propietario del animal de compañía tendrá que ponerse en contacto con el especialista o centro veterinario, identificándose como titular del Servicio DS Mascotas, que le asignará una cita concertada en día y hora.

Ya, en el centro asistencial, para poder acceder a la prestación del servicio veterinario, el propietario tendrá que presentar su tarjeta digital DS Mascotas, en la que aparecen: su nombre y apellidos, el nombre de la mascota, su número de registro e identificación (chip), el número de contrato y el tipo de servicio suscrito. Por último, una vez que el centro asistencial ha comprobado que estos datos son correctos y que el titular del contrato ha aceptado el presupuesto, se procederá a la prestación del servicio requerido.

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