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Ventajas de los servicios dentales

Estas son las ventajas más comunes de los servicios dentales:

  • Precios franquiciados hasta un 35% más económicos que el precio medio del mercado
  • Una importantísima cobertura geográfica que facilita la posibilidad de contar con un especialista cerca
  • Presente en un gran número de poblaciones de España
  • Servicio de Atención Telefónica 24 horas al día
  • Amplio número de servicios gratuitos

Seguros de Servicios Dentales

Preguntas frecuentes

¿Qué son los servicios dentales?

El interés por el cuidado de la salud bucodental es una cuestión que continúa al alza entre la población española. En ese sentido, el producto de servicios dentales está especialmente concebido para facilitar al cliente el acceso a una extensa lista de tratamientos odontológicos; a precios baremados, que el usuario conocerá previamente y que, son aproximadamente un 35% inferiores a los de la media del mercado.

Para prestar los mencionados servicios, estos productos ponen a disposición del cliente un amplio y completo cuadro médico (odontológico). Además, el usuario de este producto podrá acceder de manera gratuita a numerosos servicios (consultas, revisiones, limpiezas, etc.).

¿Cuándo es aconsejable contratar servicios dentales?

En cuestiones de salud, contar con una boca sana es una de las principales inquietudes entre los ciudadanos españoles. De hecho, son numerosos y de diversa índole los problemas que una persona puede sufrir como consecuencia de no prestar la atención adecuada a su salud bucodental. Patologías que, desde luego, pueden presentarse en cualquier momento; por lo que, contar con la seguridad que ofrece el producto de servicios dentales es una decisión acertada.

Por lo tanto, en todo momento, es aconsejable disfrutar de la protección que proporciona estos productos de servicios dentales, por muy poco al año; el titular del contrato solo tendrá que ser mayor de edad para poder suscribirlo y, entonces, contará con un magnífica herramienta para cuidar de su salud bucodental.

¿Puedo elegir dentista?

Los clientes que cuentan con la protección que ofrecen los productos de servicios dentales  tienen a su entera disposición un amplio cuadro médico. Por lo tanto, siempre que se encuentre incluido en el cuadro médico de la entidad, el cliente podrá elegir libremente el profesional médico o centro asistencial al que acudir. De este modo, el usuario tendrá acceso a cualquiera de los servicios dentales incluidos en el contrato, a precios baremados que conocerá previamente. Eso sí, en ningún caso la entidad se hará cargo de los gastos de desplazamiento.

¿Hay una edad límite para contratar los servicios dentales?

ara poder disfrutar de las ventajas de los servicios dentales lsa entidades no suelen contemplr una edad máxima para poder contratarlo. Eso sí, el titular de este producto tendrá que ser mayor de edad. En definitiva, se trata de un producto totalmente orientado al cuidado de la salud bucodental a lo largo de todas las etapas de la vida de una persona.

¿Los servicios dentales sirven para toda la familia?

Por un lado, los servicios dentales pueden contratarse de manera individual; el titular del contrato podrá disfrutar de todas las ventajas que le ofrece este producto.

Por otro lado, las entidades también pueden permitir, a la hora de suscribirlo, que el titular del contrato incluya como beneficiarios de los servicios dentales al resto de miembros de su unidad familiar (se entiende por unidad familiar a las personas que convivan habitualmente con él); en ese caso, el titular del contrato y hasta un máximo de cinco beneficiarios (cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendentes en primer grado) tendrán acceso en condiciones ventajosas a cualquiera de los servicios que incluye el producto.

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¿Qué servicios incluye?

Este producto facilita al titular (y a sus beneficiarios) el acceso a una extensa lista de servicios y tratamientos dentales (endodoncia, periodoncia, prótesis, implantología, ortodoncia, urgencias…) en condiciones ventajosas; a precios baremados, que se darán a conocer previamente al cliente.

Además, gratuitamente, el titular del contrato podrá disfrutar de otros servicios, como revisiones, pruebas diagnósticas, limpiezas, etc. Por último, el cliente cuenta con la posibilidad de elegir el profesional y centro asistencial al que acudir de entre los incluidos en el cuadro médico de la entidad.

¿Cuál es la duración de mi contrato?

El contrato de este tipo de servicios suelen contar con un año de duración, con fecha de efecto el día de su contratación. Se trata de un tipo de contrato que se renueva automáticamente, por otros doce meses, a la fecha de su vencimiento, excepto cuando es anulado. En estas ocasiones, el cliente suele proceder a la rescisión del contrato a su vencimiento.

¿Los servicios dentales incluyen los arreglos estéticos?

Entre los numerosos servicios odontológicos que incluyen estos productos también se suelen facilitar el acceso en condiciones ventajosas a prestaciones relacionadas con la estética dental. Por lo tanto, el titular del contrato (y sus beneficiarios) podrán disfrutar de una serie de servicios estético dentales a precios baremados, que previamente se darán a conocer al cliente y deberá aceptar. 

De este modo, tratamientos como el sellado de puntos y fisuras, el blanqueamiento dental y las carillas, así como varios tratamientos de estética perioral, están incluidos en este producto, siempre y cuando, el profesional o clínica dental elegidos formen parte del amplio cuadro médico de la entidad.

¿Incluye la frenectomía o la apicectomía?

La frenectomía y la apicectomía suelen estar incluidas incluidos en el producto de servicios dentales. De este modo, el titular de un contrato de servicios dentales tendrá acceso en condiciones ventajosas a los dos tratamientos: frenectomía y apicectomía.

La frenectomía es un tipo de tratamiento odontológico que consiste en una intervención quirúrgica para separar el frenillo de la lengua o el labio, debido a que ha crecido demasiado y ocupa el espacio de las piezas dentales. Por su parte, la apicectomía es otro tratamiento quirúrgico que consiste en eliminar la infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes (solo de realiza cuando otros tratamientos, como la endodoncia, no han tenido éxito).

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¿Qué datos son necesarios para contratar los servicios dentales?

En el caso de que una persona haya decidido contratar el producto de servicios dentales debe saber que no serán necesarios muchos datos para formalizar la suscripción del contrato. En el DNI del titular se encuentran gran parte de los datos necesarios: nombre y apellidos, dirección… También habrá que facilitar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Además, en el caso de que en el contrato estén incluidos el resto de miembros de la unidad familiar, también deberán aportar idénticos datos. 

¿Qué requisitos son necesarios?

Para poder contratar los productos de servicios dentales el requisito fundamental que la entidad exige es que el titular del contrato sea mayor de edad; es decir, que tenga 18 o más años. Asimismo, el titular de los servicios dentales tendrá que facilitar a la entidad una serie de datos personales (NIF, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección…), así como de los beneficiarios, en caso de que los hubiera.

Finalmente, con relación al abono del coste de los servicios, el titular del contrato tendrá que proporcionar a la entidad los datos necesarios para que esta proceda a su cobro.

¿Es necesario rellenar un test de salud antes de la contratación?

A diferencia de lo que ocurre a la hora suscribir un seguro de asistencia sanitaria, cuando un cliente desea contratar un producto de servicios dentales es aconsejable que se encuentre al corriente de que, como titular del contrato, no tendrá que cumplimentar ningún test de salud para poder formalizarlo (tampoco deberán hacerlo los beneficiarios, en el caso de que los hubiera).

El motivo, por el que el titular no está obligado a rellenar el test de salud, reside en que el producto de servicios dentales no excluye el tratamiento de patologías crónicas o preexistentes. De hecho, se trata de un producto orientado al cuidado de la salud bucodental a lo largo de todas las etapas de la vida de una persona.

¿Puedo contratar los servicios dentales si estoy embarazada?

El hecho de que una persona padezca algún tipo de patología preexistente o crónica, no le impedirá contratar un producto de servicios dentales. Por lo tanto, en el caso de que una mujer esté embarazada, esta circunstancia no será un obstáculo a la hora de contratar el producto.

Además, la titular del contrato tendrá acceso, desde el primer día, a cualquiera de los servicios que contempla el producto; a diferencia de lo que ocurre con los seguros de asistencia sanitaria, en los que, por ejemplo, el embarazo cuenta con periodos de tiempo durante los que no se permite a la mujer embarazada acceder a ciertos tratamientos.

¿Puedo contratar los servicios dentales si tengo cáncer?

En el caso de que una persona se encuentre barajando la posibilidad de contratar un producto de servicios dentales debe saber que esta solución asistencial no tiene en cuenta las dolencias crónicas o preexistentes de sus clientes a la hora de dar luz verde a la formalización del contrato. Por lo tanto, una persona que padezca o haya padecido cáncer no tendrá problema, si ese es su deseo, para acceder a la contratación de este producto de servicios dentales.