Seguros médicos para jóvenes

Seguros para jóvenes Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Cuando hablamos de seguros médicos, tendemos a pensar que son seguros enfocados a personas de edad avanzada. Sin embargo, después de la situación que se vivió durante la pandemia hace ya algunos años, del colapso sanitario y las largas listas de espera para acceder a médicos especialistas, cada vez son más los jóvenes que piensan en su bienestar a largo plazo y solicitan este tipo de seguros de salud

Uno de los factores que ayuda a los jóvenes a tomar esta decisión es la rapidez e inmediatez que estos servicios privados proporcionan.

¿Cuál es el mejor seguro médico para jóvenes?

Un buen seguro médico para jóvenes es aquel que mejor se adapta a sus necesidades. En general, al grupo poblacional que compone este rango de edad se le presupone menos riesgo de padecer enfermedades crónicas o de que precisen hacer un uso continuado de los servicios de salud. 

Existen opciones para que tu seguro de salud pueda resultar más económico y conseguir ahorrar en el precio final. La principal forma de ahorrar es comparar y solicitar toda la información relevante de cada póliza e informarse bien sobre las ofertas y promociones disponibles enfocadas a la población más joven. Algo que se tiene en cuenta es que los jóvenes disponen de una capacidad económica más baja, por lo que cada vez se presentan ofertas más accesibles para este sector de la población.

Por esta razón, un seguro de salud básico de carácter ambulatorio como Adeslas Esencial El Corte Inglés puede satisfacer la necesidad de los jóvenes de tener un buen seguro de salud a un precio muy competitivo, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a las consultas de los especialistas de su amplio cuadro médico sin tener que esperar a que su médico de familia les derive al profesional correspondiente, acortando así los tiempos de espera para las citaciones en determinadas especialidades. Tiene la prima más barata que encontrarás entre los seguros que ofrece El Corte Inglés Seguros, pudiendo disfrutar de muchos de los beneficios que ofrece cualquier otro seguro médico. 

Por norma general, la población joven suele llevar una vida más saludable, así que el precio de la póliza puede ser más económico. Cada vez son más los jóvenes que practican deporte de forma habitual y aumenta la tendencia a seguir una alimentación más sana. Además, no son usuarios habituales de los servicios de salud, por lo que las aseguradoras suelen mantener precios más bajos.

Si prefieres un seguro más completo, también puedes decantarte por Adeslas Óptima El Corte Inglés, un seguro de salud con y sin copago, para que puedas ajustar su prima al presupuesto que decidas destinar a tu seguro médico. Además de las coberturas que encontrarás en el seguro más básico, también tendrás incluidas las urgencias y hospitalizaciones, entre otros muchos de sus servicios.

¿Qué precio tiene un seguro médico para jóvenes?

Los precios de los seguros médicos para jóvenes son cada vez más asequibles, por lo que ya no supone un quebradero de cabeza proteger tu salud y cuadrar las cuentas para no desequilibrar tu economía en los primeros años tras comenzar tu vida como adulto. 

Hay pólizas que ofrecen precios muy interesantes para la población más joven, acordes con las características de su grupo de edad

Si eliges Adeslas Esencial El Corte Inglés, podrás disfrutar de un seguro médico a partir de solo 20 euros al mes, tarifa diseñada para el rango de edad entre 0 y 54 años. Puedes, si así lo deseas, añadir la cobertura dental por un poco más. 

Si aún no has cumplido los 24, también podrías valorar Adeslas Óptima El Corte Inglés, un seguro más completo y con más coberturas, donde podrás decidirte por tres opciones diferentes: Adeslas Óptima Flex El Corte Inglés, desde 37 euros al mes, Adeslas Óptima El Corte Inglés, desde 48 euros mensuales, o Adeslas Óptima Plus El Corte Inglés, que ofrece una prima mensual que parte de los 58 euros. Como para el seguro básico, también podrás, si así lo prefieres, añadir cobertura dental para completar aún más tu póliza. 

Usa el comparador de seguros de salud, una herramienta útil para comparar de forma rápida qué opción te interesa más. Es un tiempo bien invertido para encontrar la póliza que te ofrezca el precio y las coberturas que más se ajusten a tus necesidades.

Coberturas y servicios interesantes para jóvenes de un seguro médico

Las compañías aseguradoras comprenden las necesidades que los jóvenes desean tener cubiertas. A través de las aplicaciones para teléfonos móviles se facilita el contacto con la compañía y los especialistas médicos.

Este sector de la población tiene diferentes prioridades y la saturación de la sanidad pública, las listas de espera para acceder a los especialistas, el diagnóstico mediante pruebas avanzadas o el uso de técnicas médicas modernas son algunas de las razones por las que cada vez más jóvenes se decantan por un seguro de salud privado y hay distintos servicios y coberturas que los usuarios jóvenes tienen en cuenta a la hora de contratar y elegir una póliza de salud.

Acceso a especialistas

Para la población en este grupo de edad es importante poder acceder a su médico cuando lo necesiten sin largas listas de espera y sin colapsos en el servicio. Por su sistema de triaje, la Seguridad Social da prioridad generalmente a los casos graves o más urgentes, al no poder ofrecer un servicio más inmediato a todos los pacientes, tener un cuadro médico más amplio o asignar consultas en un corto plazo de tiempo con diferentes especialistas, por lo que puede darse la posibilidad de que tengas que esperar para conseguir tu cita si tu caso no es grave. Pero si, aun así, a ti te preocupa y te gustaría resolverlo con la mayor prontitud posible, un seguro privado es tu mejor alternativa.

Lo que más demandan los jóvenes son las consultas con psicólogos, pediatras, nutricionistas, dietistas, ginecólogos, pruebas de detección del cáncer en caso de tener familiares con esta enfermedad o pruebas de esfuerzo.

Medios diagnósticos

Los medios diagnósticos que te ofrece un seguro médico privado están a tu alcance desde el mismo momento en que contratas uno. Aparatología, herramientas y máquinas avanzadas para conseguir un diagnóstico lo más preciso posible es lo que encontrarás al acudir a la consulta del especialista con que te hayas citado, y no pasará mucho tiempo desde que te sientes en su consulta y le cuentes tu problema hasta que tengas un tratamiento que le dé solución.

Medicina preventiva

Llevar un estilo de vida saludable es un elemento clave para tener una buena calidad de vida a largo plazo. Los programas de prevención están teniendo gran acogida por el sector joven de la población y en muchos seguros médicos tendrás disponibles este tipo de programas, como ayudas para dejar de fumar, canalizar el estrés, entrenador personal, dietista, etc. Busca el que te ofrezca estas coberturas si es lo que te preocupa y quieres ponerte manos a la obra para cuidar tu salud presente y futura.

Digitalización del servicio

Casi todas las aseguradoras se están adaptando a las necesidades de los jóvenes y hacen que las pólizas de seguros sean más atractivas. Aplicaciones para dispositivos móviles que permiten realizar de forma rápida y sencilla gestiones como pedir cita médica, solicitar una receta o hacer una videoconsulta con un médico son muy demandadas por este público.

Uno de los factores esenciales de este tipo de seguros es la atención al cliente mediante una videollamada. Es una forma de romper barreras en un mundo cada vez más globalizado y con más movimiento geográfico. De este modo, también resulta más fácil para los jóvenes acceder de forma digital a los resultados de sus pruebas médicas, recetas de medicamentos y consejos sanitarios.

Pólizas y seguros asequibles

Uno de los elementos clave a la hora de contratar un seguro de salud es que su precio sea asequible. Los jóvenes son más exigentes en sus búsquedas, suelen comparar los precios de las diferentes pólizas y seleccionan el servicio con la que consideran que ofrece mejor relación calidad-precio y se ajusta más a sus necesidades.

El tipo de pólizas que los jóvenes están contratando son aquellas que ofrecen una cobertura básica –más económica– y con la que se puede acudir a consulta en cualquier momento. No esperes más y encuentra una póliza con la que puedas cuidarte desde ya mismo.