Condiciones legales

Consulta las Condiciones Legales de la Correduría de Seguros el Cortes Inglés. Toda la información sobre condiciones, procedimientos y contratación.

Estas Condiciones Legales incluyen información de nuestra política de transparencia en la venta a distancia, así como de las condiciones de acceso y utilización de este sitio web: www.seguros.elcorteingles.es y otras cuestiones que deben ser conocidas por el usuario a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

A través de este sitio web, te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Información sobre productos que puedes contratar por nuestra mediación.
  • Posibilidad de obtener presupuestos de determinados productos, de acceder a su comparación homogénea entre productos ofrecidos por distintas entidades aseguradoras y, en su caso, de proceder a su contratación on-line.
  • Acceso al "Área Privada" donde, si ya eres cliente nuestro, podrás consultar información relativa a los contratos suscritos por nuestra mediación.
  • Posibilidad de contactar con nosotros a través de diferentes vías para ampliar la información y el asesoramiento que te ofrecemos en este sitio web.

Los datos de carácter personal que nos facilites durante la utilización de este sitio web, serán tratados de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

El acceso a este sitio web y su utilización implica la aceptación expresa de estas Condiciones Legales, reservándose CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS el derecho a modificarlas en cualquier momento, por lo que es recomendable su lectura cada vez que accedas a este sitio web.

1.- Política de Transparencia en la Venta a Distancia

1.1. Titularidad del sitio web, condición de mediador e instancias de reclamación interna

El titular de este sitio web es CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal):

  • Inscrita en Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Sección 8, Hoja M-18707, Inscripción 32. N.I.F. A-28128189.
  • Domicilio social: c/Hermosilla 112, 28009-Madrid.
  • Teléfono: 91 266 87 56 (de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h).
  • Oficina principal: c/Princesa 47, 28008-Madrid.
  • Servicio de Atención al Cliente ubicado en oficina principal; atcliente@cess.elcorteingles.com.
  • Autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros e inscrita en dicho Órgano de Control con nº de registro J0200. Concertado seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera, según legislación vigente.
  • Mantiene accionarialmente y de forma indirecta un vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U., al pertenecer ambas entidades al mismo grupo empresarial (grupo de empresas El Corte Inglés).

En nuestra condición de correduría de seguros realizamos la actividad de distribución de seguros ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y actuamos siempre en representación del cliente. Conforme a nuestra obligación de llevar a cabo un análisis objetivo y personalizado ofrecemos el seguro que, de acuerdo con la información facilitada previamente por nuestros clientes y según nuestro criterio profesional, mejor se adapta a sus necesidades.

En los procesos de oferta de seguro que realizamos a través de técnicas de comunicación a distancia ofrecemos nuestro asesoramiento:

  • a) En este sitio web, de forma permanente, a través de diversas vías:

- "Telefónica”: podrás contactar telefónicamente con nuestro Servicio de Venta a Distancia dentro de su horario de atención o, si lo prefieres, utilizar nuestro servicio “Te llamamos” para que sea uno de nuestros asesores quien contacte contigo en la fecha y hora que, dentro de su horario de atención, más te convenga.

- "Cita con un asesor”: podrás concertar una cita con uno de nuestros asesores en cualquiera de nuestras oficinas de venta.

- "Localiza una oficina”: podrás también localizar nuestra oficina de venta cercana y acercarte a ella dentro de su horario de apertura.

  • b) A través del canal telefónico: 

- Cuando la oferta se realice por nuestro Servicio de Venta a Distancia, a lo largo de las conversaciones que mantengas con nuestros asesores que, en su caso, podrán complementarse con el envío de correos electrónicos.

- Para el ofrecimiento de determinados productos podremos utilizar personas físicas o jurídicas que actúen en nuestro nombre (Colaboradores Externos). Con carácter general, nuestros Colaboradores Externos te proporcionarán información sobre las características esenciales del producto del que, previamente, la Correduría habrá realizado el correspondiente análisis objetivo, remitiéndonos cualquier solicitud de asesoramiento que quieras realizarnos.

Disponemos de un Servicio de Atención al Cliente para la atención de quejas y reclamaciones relacionadas con nuestra actividad cuyo funcionamiento interno, actividad y competencias se regulan en nuestro Reglamento para la Defensa del Cliente.

De denegarse por nuestro Servicio de Atención al Cliente la admisión a trámite de la queja o reclamación, desestimarse la misma total o parcialmente, o no recibir respuesta en el plazo de un mes desde la fecha de su presentación, podrás dirigirte al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (www.dgsfp.mineco.es).

1.2. Criterios utilizados para la selección de productos de entidades aseguradoras

  • a) Productos de entidades aseguradoras:

I. Autorizadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar en España en el ramo/modalidad de seguro correspondiente al producto que se ofrece, que mantengan un acuerdo de colaboración con esta Correduría.

II. Preferentemente residentes o domiciliadas en España, sin perjuicio de poder incorporar productos de entidades aseguradoras domiciliadas en otros países de la Unión Europea que operen en España en régimen de libre prestación de servicios, cuando el producto y/o servicio prestado ofrezca ventajas frente al ofrecido con carácter general por entidades residentes o domiciliadas en España.

  • b) Productos que hayan sido previamente aprobados por la Dirección Técnica de la Correduría, en cuyo proceso de aprobación se analizan como mínimo los siguientes aspectos:

I. Que las características del producto, sus garantías y sus costes se adecuan a los objetivos, intereses y características del cliente potencial al que va dirigido.

II. Que las características del producto responderán, durante todo su ciclo de vida, a los objetivos, intereses y características de los clientes que lo contraten.

III. Que, teniendo en cuenta las características del producto, el canal de venta a distancia es adecuado para su distribución.

IV. Que la entidad aseguradora del producto cuenta con capacidad y medios suficientes para prestar las garantías y servicios del contrato, en particular, en caso de siniestro. 

1.3. Criterios utilizados para la comparación de productos de entidades aseguradoras

  • a) En este sitio web, se comparan productos de distintas entidades aseguradoras en los ramos de hogar, automóviles/motos y salud con los siguientes criterios:

I. En función de la información previa que nos facilites, el presupuesto de seguro ofrecerá hasta un máximo de cinco productos.

II. Los productos ofrecidos figurarán ordenados en el presupuesto de seguro, según precio, de menor a mayor. 

III. En el presupuesto de seguro, figurará una comparación homogénea de las principales garantías y límites de cada producto ofrecido.

IV. Para cada producto ofrecido, en el presupuesto de seguro, figurará la siguiente información:

  • - Entidad aseguradora y nombre comercial del producto.
  • - Información resumen de sus principales garantías y límites.
  • - Precio ya aplicada, en su caso, la promoción disponible de la que igualmente te facilitaremos información y período de vigencia de la misma.

Para la elección del producto que mejor se adapte a tus necesidades, deberás valorar de forma conjunta la relación precio/garantías y límites de cada producto. Para ayudarte, a lo largo de todo el proceso de oferta, te ofreceremos permanentemente nuestro asesoramiento a través de diversas vías.

  • b) En el proceso de oferta realizado a través de nuestro canal telefónico de Venta a Distancia, nuestro asesor te informará y asesorará acerca del producto que, según nuestro criterio profesional y de acuerdo con la información que previamente facilites, mejor se adapte a tus necesidades. Si así lo precisas, nuestro asesor podrá enviarte un presupuesto de seguro que podrá contener una comparación homogénea de las principales garantías y límites de indemnización, así como de precios, de los productos del ramo/modalidad de seguro en los que estés interesado, hasta un máximo de seis productos.

1.4. Entidades aseguradoras sobre las que se ofrecen productos, relación contractual, naturaleza y forma de remuneración

En el apartado Nuestras Compañías de este sitio web figura información acerca de las entidades aseguradoras de las que ofrecemos seguros a través de esta página web y, en cualquier caso, en toda información de productos de seguro que te facilitemos, ya sea a través de esta página web como a través de cualquier otro medio de comunicación a distancia, identificaremos la entidad aseguradora.

Nuestra relación contractual con las entidades aseguradoras es mercantil y, con carácter general, percibimos nuestra remuneración de dichas entidades en forma de comisión ya incluida en la prima de seguro. No obstante, si en alguna operación de seguro concreta la naturaleza y forma de comisión fuera distinta, te informaremos expresamente de ello.

1.5. Precio del seguro que figura al final del proceso de oferta

  • a) Seguros de Hogar y Automóviles/Motos
  • Los precios ofertados para estos productos a través de nuestra página web, consisten en simulaciones basadas en una primera información facilitada por el cliente a través del formulario que ponemos a su disposición para cada tipo de seguro.
  • Estas simulaciones, por tanto, no constituyen una oferta de precio en firme sino aproximaciones al precio final, que podrán variar como consecuencia de la mayor información que se solicita al cliente en fases sucesivas del proceso de contratación y/o del resultado de las comprobaciones que de la misma realicen las entidades aseguradoras.
  • Cuando estos productos son ofertados a través de nuestro Servicio de Venta a Distancia, en cada oferta, el cliente será informado de si el precio es final o, en su caso, si está sujeto a posibles variaciones. 
  • b) Seguros de Salud, Vida y Accidentes:
  • Los precios ofertados para estos productos, ya sea la oferta realizada a través de nuestra web o a través de nuestro Servicio de Venta a Distancia, constituyen ofertas de precio en firme siempre que el cliente, en caso de solicitar la contratación del seguro, supere el proceso de selección que las entidades aseguradoras tienen establecido con base al cuestionario de salud al que el cliente es sometido. 
  • c) Resto de seguros:
  • Para productos diferentes de los señalados anteriormente, ya sea la oferta realizada a través de nuestra web o a través de nuestro Servicio de Venta a Distancia, los precios ofertados constituyen ofertas de precio en firme.

1.6. Frecuencia con la que la información es actualizada

La información contenida en esta política de transparencia es actualizada conforme se producen modificaciones sustanciales en la misma y, como mínimo, es revisada una vez al año.

Asimismo, la información de los productos de seguro que se ofrecen en este sitio web es actualizada, con carácter general, conforme las entidades aseguradoras introducen modificaciones sustanciales a los mismos.

2.- Condiciones de Acceso al Sitio Web

El acceso a nuestro sitio web es libre y gratuito, si bien el coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que tengas contratado correrá a tu cargo.

Algunos de los productos y servicios que te ofrecemos requieren la cumplimentación por tu parte de registros y formularios, y otros sólo podremos prestártelos si ya eres cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS y obtienes tus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña). En ambos casos, te comprometes a seleccionar, usar y conservar tu nombre de usuario y tu contraseña observando las siguientes reglas:

  • No podrás elegir como nombre de usuario palabras o expresiones malsonantes o injuriosas, ni de terceros (marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales,….) para cuya utilización no estés autorizado ni, en general, contrarios a la ley.
  • En defecto de elección, las claves te serán asignadas automáticamente por nosotros. No obstante, podrás en cualquier momento cambiarlas siempre de conformidad con lo indicado en el párrafo anterior.
  • Deberás hacer un uso diligente de las claves de acceso y no ponerlas a disposición de terceros.
  • En caso de pérdida o robo de tus claves de acceso, así como cualquier otro riesgo de acceso a las mismas por un tercero, deberás comunicárnoslo a la mayor brevedad posible.

Nos reservamos el derecho a denegarte o retirarte el acceso a nuestro sitio web y/o a sus servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, si incumples las normas que se establecen en cualquiera de los apartados de estas Condiciones Legales.

3.- Condiciones de Utilización del Sitio Web

A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos del sitio web con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Legales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

En particular y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  • de cualquier forma, sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
  • induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  • incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • viole los secretos empresariales de terceros;
  • sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  • de cualquier manera, menoscabe el crédito de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS o de terceros;
  • infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  • constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
  • incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
  • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los usuarios en el sitio web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Legales, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS o empresas del Grupo El Corte Inglés o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

En concreto, la utilización de los archivos fotográficos y de audio/video de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS está sujetos a las siguientes condiciones:

Queda prohibida su utilización con fines comerciales y/o su posterior distribución. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los medios de comunicación y para fines meramente informativos, siempre que se cite su procedencia. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos de otras compañías. CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS se reserva el derecho de retirar el permiso de uso de cualquiera de estas imágenes o archivos de audio/video cuando estime que se están destinando a fines que dañan de alguna manera sus intereses.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la web www.seguros.elcorteingles.es (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir las condiciones siguientes, siempre previa autorización:

  • el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del sitio web o al punto concreto que le autorice CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;
  • no se creará un frame sobre las páginas web del sitio web;
  • no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, sus directivos, sus empleados, las páginas web del sitio y los Productos y/o Servicios;
  • no se declarará ni se dará a entender que CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace;
  • excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS;
  • la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS de sus contenidos o servicios.

4.- Duración del Servicio

CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web, ni su infalibilidad. Cuando ello sea razonablemente posible, CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web. El acceso a esta web tiene una duración indefinida; no obstante, CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su página web y ejercer las medidas legales oportunas. Además, CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la web al público en general, limitándolo únicamente a usuarios concretos a través de la entrega de una password de acceso de la cual serán responsables.

5.- Exclusión de Responsabilidad

CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la página web. CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

  • La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web.
  • La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.
  • La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos.

6.- Procedimiento de Obtención de Presupuestos y de Contratación On-Line en este Sitio Web  

Obtención de Presupuestos de Seguro de Hogar, Automóviles/Motos y Salud

Para obtener un presupuesto de seguro, te pediremos:

  • Que contestes a una serie de preguntas necesarias para su obtención y  que serán distintas según el producto en el que estés interesado.
  • Una dirección de correo electrónico y un teléfono para poder comunicarnos contigo.
  • Aceptación expresa de las presentes “Condiciones Legales” y de nuestra “Política de Privacidad”.

Una vez hayas pulsado “Calcular Precios” y, tras unos segundos de espera,  podrás ver tu presupuesto, imprimirlo y/o guardarlo. 

Durante todo el proceso podrás volver a pantallas anteriores pulsando  “Retroceder” y modificar datos, lo que generará la obtención de un nuevo presupuesto.

Recibirás un e-mail en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado que incluirá un enlace al presupuesto obtenido (“Ver Presupuesto”) que podrás nuevamente consultar y modificar, incluso en fechas posteriores.  No obstante, en este último caso, debes tener en cuenta que los precios pueden haber variado desde la fecha de obtención del presupuesto. En este e-mail,  figurarán también los diferentes medios que ponemos a tu disposición para prestarte nuestro asesoramiento.

Tanto en el e-mail que recibirás como el propio presupuesto, dispondrás de enlaces a la información sobre El Corte Inglés Seguros Correduría y, en el caso de seguros “no vida”, a los documentos de información sobre los distintos productos de seguro que contiene el presupuesto.

Contratación On-Line de Seguros de Hogar, Automóviles/Motos y Salud 

Si para el seguro en el que estás interesado existe la posibilidad de contratar on-line a través de este sitio web, deberás hacer clic en “Me interesa” y, posteriormente, seleccionar entre las distintas vías de contratación que te ofrecemos, la opción de “Contratación on-line”. 

Para continuar con el proceso tendrás que facilitar información complementaria a la ya facilitada durante el proceso de obtención del presupuesto. Debes tener en cuenta que, en función de esta información complementaria y de las comprobaciones que la entidad aseguradora realice durante el proceso de contratación, podría suceder que:

  • Finalmente, no fuera posible la contratación on-line, caso éste en el que te ofreceremos otras opciones para contactar con nosotros y continuar, si fuera posible, con el proceso de contratación.
  • El precio final, no coincida con el facilitado inicialmente en el presupuesto de seguro. En este caso te informaríamos del nuevo precio.

Durante todo el proceso podrás volver a pantallas anteriores haciendo clic en “Retroceder” para corregir cualquier dato. Es importante que, antes de continuar con el proceso revises bien todos los datos en la pantalla “Revisión de Datos”, ya que estos serán los datos definitivos que la entidad aseguradora tomará para emitir el contrato.

Tras la revisión final deberás hacer clic en “Contratar y pagar”. Si el precio ha variado, visualizarás el nuevo precio.

A continuación te daremos acceso a la documentación precontractual - “Documento de Información del Mediador” y, en el caso de seguros “no vida”, también  “Documento de Información sobre el Producto de Seguro” – y, tras aceptar las “Condiciones Generales del Seguro”, en su caso, te preguntaremos si deseas recibir publicidad de las empresas que forman parte del Grupo El Corte Inglés y de Financiera El Corte Inglés.

En ese momento se habrá procesado tu solicitud de contratación a la entidad aseguradora por nuestra mediación y recibirás, de forma inmediata, un e-mail en el que te facilitaremos:

  • La documentación precontractual que hemos puesto a tu disposición durante el proceso de contratación.
  • Si el proceso de contratación no requiere de ningún trámite adicional, las Condiciones Particulares y Generales de tu nuevo seguro o, en los productos en los que esta documentación es enviada a los clientes directamente por la entidad aseguradora, un Certificado de tu nuevo seguro entre tanto la recibes.  
  • Si el proceso de contratación requiere de trámites adicionales para su completa finalización (como, por ejemplo, instrucciones para la peritación del vehículo en el caso de un seguro de automóviles, o instrucciones para la cumplimentación del cuestionario de salud en el caso de un seguro de salud), la documentación de tu Solicitud o un Certificado Provisional de tu nuevo seguro, así como instrucciones para realizar dichos trámites tras los cuales, y una vez superados con éxito, recibirás la documentación contractual definitiva de tu nuevo seguro. 

Contratación On-Line de otros Productos de Seguro o de Servicio 

Si para el producto en el que estás interesado existe la posibilidad de contratar on-line a través de este sitio web, deberás hacer clic en “Me interesa” y, posteriormente, seleccionar entre las distintas vías de contratación que te ofrecemos, la opción de “Contratación on-line”. 

Con carácter general, durante el proceso de contratación:

  • Te pediremos que contestes a una serie de preguntas que serán distintas según el producto en el que estés interesado, y una dirección de correo electrónico y un teléfono para poder comunicarnos contigo.
  • Deberás aceptar expresamente las presentes “Condiciones Legales” y  nuestra “Política de Privacidad” y, en su caso, te preguntaremos si deseas recibir publicidad de las empresas que forman parte del Grupo El Corte Inglés y de Financiera El Corte Inglés.
  • Durante el proceso dispondrás de la información sobre las  características esenciales del producto y de su precio y, en el caso de productos de seguro, tendrás acceso a la documentación precontractual (“Documento de Información del Mediador” y, en el caso de seguros “no vida”, también  al “Documento de Información sobre el Producto de Seguro”).
  • En todos los casos, pondremos a tu disposición las Condiciones Generales del producto que, igualmente, deberás aceptar para finalizar la contratación.
  • Durante todo el proceso podrás volver a pantallas anteriores para corregir cualquier dato. Es importante que, antes de finalizar la contratación continuar con el proceso revises bien todos los datos en la pantalla “Revisión de Datos”, ya que estos serán los datos definitivos que la entidad aseguradora o entidad de prestación de servicios, según corresponda, tomará para emitir el contrato.
  • Una vez finalizada la contratación, recibirás un e-mail con la documentación contractual del producto contratado (en el caso de seguros, en el e-mail te enviaremos igualmente la documentación precontractual que hemos puesto a tu disposición durante el proceso de contratación).

7.- Medios de Pago

Los medios de pagos admitidos en este sitio web son:

  • Tarjeta de Compra El Corte Inglés
  • Domiciliación Bancaria

Debes tener en cuenta que no todos los seguros y servicios ofertados admiten ambas formas de pago.

8.- Derecho de Desistimiento 

De acuerdo con la normativa vigente, en los productos que contrates a través de técnicas de comunicación a distancia, tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna siempre que:

  • Notifiques, en papel u otro soporte duradero, tu voluntad de desistir a la entidad aseguradora o entidad de prestación de servicios, según corresponda, en un plazo de 14 días (en los seguros “no vida” y en los productos de servicios) o de 30 días (en los seguros de vida) a contar desde la fecha en la que hayas recibido la notificación de que el contrato ha tomado efecto o desde que recibas la documentación contractual, si esa recepción fuese posterior.
  • NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
  • NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
  • NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
  • NO se trate de contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato.
  • NO se trate de planes de previsión asegurados (contratos de seguro de vida con idéntico funcionamiento y finalidad que los planes de pensiones).

Hay que tener en cuenta que cuando se ejerce el derecho de desistimiento corresponde a la entidad aseguradora o entidad de prestación de servicios, según corresponda, la parte del precio correspondiente al período durante el cual el contrato haya estado en vigor.

9.- Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los logos, marcas comerciales, diseños, iconos, nombres de dominio y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte del Sitio web son de nuestra propiedad o de terceros que nos han autorizado debidamente a su inclusión.

Podrás visualizar estos elementos y contenidos e, incluso, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de tu ordenador o en cualquier oro soporte físico, exclusivamente para tu uso personal y privado, quedando terminantemente prohibido que los utilices para fines comerciales, los distribuyas, modifiques, alteres o descompiles.

Las violaciones de cualquiera de estos derechos de propiedad intelectual e industrial serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

No se podrá realizar ningún vínculo a ninguna página ni contenido de nuestro Sitio web desde cualquier otro sitio web sin nuestro previo y expreso consentimiento escrito.

10.- Normativa de Transparencia y de Atención y Defensa de los Clientes

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.

11.- Ley y Jurisdicción

Estas Condiciones Legales se rigen por la legislación española y las partes (CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS y los usuarios) se someten para la resolución de conflictos sobre las mismas, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, NIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Te informamos que, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, puedes acudir a esta entidad para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

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