Comparador de seguros El Corte Inglés

Seguros de Alquiler

Tanto si eres propietario como inquilino, existe un seguro para ti

Tu casa en las mejores manos

SEGUROS DE ALQUILER CON EL CORTE INGLÉS SEGUROS

Asistencia en Viaje

Seguros para arrendadores e inquilinos

Pólizas con coberturas específicas para cada situación

Accesorios oficiales

Coberturas opcionales

Amplía tu protección con garantías como el servicio Manitas o Mantenimiento

Seguros Exclusivos

Productos exclusivos

Disfruta de las ventajas de contratar tu seguro de hogar El Corte Inglés

Seguro de Alquiler de Vivienda

TIPOS DE SEGUROS DE ALQUILER

Seguros de Alquiler

El seguro de hogar para inquilinos

Principales coberturas

  • Robo y hurto en interior de vivienda (incluidos anexos privados cerrados y de uso exclusivo)
  • Inhabitabilidad.
  • Protección legal (ámbito España) y muchas más coberturas
Seguro Hogar de Temporada

El seguro de hogar para propietarios

Principales coberturas

  • Pérdida de alquileres y Responsabilidad Civil como propietario.
  • Protección legal por desahucio y reclamación de rentas.
  • Actos vandálicos del inquilino, y muchas más coberturas.

¿QUÉ CUBREN LOS SEGUROS DE ALQUILER DE EL CORTE INGLÉS?

COBERTURAS BÁSICAS

axa

Hogar Inquilino ECI

direct

Hogar Arrendador ECI

Incendio, explosión y caída del rayo

Gastos de extinción, salvamento, demolición, desembarre y desescombro

Fenómenos atmosféricos

Daños por agua y eléctricos

Roturas y actos vandálicos

Robo en interior de vivienda

Hurto en interior de vivienda

Atraco fuera de la vivienda

Otros daños

Daños estéticos

Reposición de llaves y cerraduras

Inhabitabilidad / pérdida de alquileres

Reconstrucción de documentos

Alimentos y medicamentos en el frigorífico

Utilización fraudulenta de cheques y tarjetas de crédito

Desplazamiento por vacaciones

Responsabilidad Civil

Asistencia en el hogar

Protección Legal

Actos vandálicos del inquilino

Protección Legal por desahucio y reclamación de rentas

COBERTURAS OPCIONALES DE LOS SEGUROS DE ALQUILER

COBERTURAS OPCIONALES

axa

Hogar Inquilino ECI

direct

Hogar Arrendador ECI

Avería de electrodomésticos

Servicio Manitas

Asistencia informática

Asistencia mascotas y animales de compañía

Protección Legal Extra

Mantenimiento

Impago de alquileres

Aquí puedes ver otras modalidades

Otros seguros de Hogar

Seguros de Alquiler

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

Si estoy en un piso alquilado, ¿es obligatorio contratar un seguro de hogar?

Vivir en un piso alquilado y contar con un seguro de hogar no es obligatorio, salvo que te hayas comprometido en el contrato de alquiler a suscribir uno con unas características determinadas. Sin embargo, con independencia de la obligatoriedad siempre es muy recomendable si queremos tener la tranquilidad de que la aseguradora se hará cargo de la responsabilidad civil en la que incurramos frente al propietario, por ejemplo, si provocamos un incendio en la cocina, dejamos un grifo abierto y se levanta el parqué… Ten en cuenta que, aunque el propietario tenga un seguro, si provocas un daño de este tipo, su aseguradora te reclamará el pago de esos daños, y, además, te interesa tener asegurados tus propios bienes.

¿A nombre de quién va el seguro del hogar en un alquiler?

Cuando se contrata un seguro de hogar, existen tres figuras clave: tomador, asegurado y beneficiario. El tomador es el que contrata el seguro (y lo paga) y cuyo nombre figura en la póliza; el asegurado, es a quien protege el seguro, pudiendo coincidir o no en la persona del tomador.

El tomador es la persona que contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura la póliza y quien, por lo tanto, la paga. El asegurado, por su parte, es a quien protege el seguro y puede ser o no la misma que firma y paga la póliza. El beneficiario es el que recibe la indemnización en el caso de que ocurriera el siniestro.

En definitiva, tanto inquilino como propietario pueden contratar un seguro de hogar, cada uno con coberturas específicas para cada caso. El tomador, el asegurado y el beneficiario pueden variar en cada caso. Puedes hablar con nuestros expertos para que te resuelvan todas las dudas.

¿Qué es y cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

Si tienes una casa y piensas alquilarla, seguro que te has planteado los riesgos que puedes correr. Pero si cuentas con cobertura de impago de alquiler, estarás protegido si tu inquilino deja de abonarte las mensualidades correspondientes a ese alquiler. 

La cobertura de impago de alquiler es una de las que puedes elegir como opcional contratando Hogar Arrendador El Corte Inglés. Con esta opción estarás cubierto frente a las rentas impagadas ya que ofrece el abono de las mismas durante una anualidad completa, con un máximo de 2.000 euros al mes. También podrás solicitar el adelanto de los importes de esas rentas impagadas, con una franquicia que equivale a la fianza que aporta el arrendatario a la firma del contrato de alquiler y un periodo de carencia de tres meses. 

¿El seguro de alquiler cubre los daños causados por los inquilinos?

Todos podemos tener la mala suerte de que algo se nos rompa de manera inesperada en la casa en la que vivimos. Si eres propietario y alquilas tu vivienda a un tercero, también puede darse el caso de tener un inquilino que de forma malintencionada realice daños en tu vivienda y la deje en mal estado. 

Si quieres dejar de preocuparte por cosas como estas, puedes hacerlo si cuentas con el seguro Hogar Arrendador El Corte Inglés, cuyas coberturas básicas incluyen los actos vandálicos y los actos vandálicos del inquilino, esta última con una franquicia que equivale a la fianza que conlleve el contrato de alquiler y un límite de 3.000 euros por anualidad. Cualquier prevención es poca cuando hablamos de nuestra tranquilidad. 

¿Cómo alquilar tu propiedad de forma tranquila?

Si lo que buscas al alquilar una de tus viviendas es, además de unos ingresos, tranquilidad y que el hecho de arrendar no te suponga tanto quebradero de cabeza, una gran solución es contratar Hogar Arrendador El Corte Inglés. Sus amplias coberturas te permitirán liberar tu pensamiento de preocupaciones, sabiendo que cuentas con protección legal si llegaras a necesitarla en caso de tener que iniciar procesos de desahucio, si se produjeran actos vandálicos a manos de tu inquilino o sumar una garantía opcional por si este, por diversas causas dejara de pagar el alquiler, además de incluir coberturas imprescindibles como las de daños por agua o daños eléctricos.  

Si deseas contratar otras coberturas opcionales, puedes incluir el extra de protección legal, o un servicio de manitas extra, añadido a la asistencia en el hogar con que cuenta este seguro. 

¿Cuánto cuesta un seguro de alquiler?

El precio de un seguro para una vivienda en alquiler depende de múltiples factores. Variables como si eres el inquilino o el propietario, si decides incluir solo el continente o también el contenido, de la casa que estés asegurando (ubicación, metros de la vivienda, si es un chalet independiente, adosado o incluso qué planta ocupa en un edificio), de si quieres quedarte con el seguro básico y las coberturas esenciales o si prefieres añadir una opcional (o dos, o tres… o todas), de los límites para esas coberturas, etc.

Lo que es evidente es que no importa si eres propietario o inquilino, siempre es mejor contar con un seguro de hogar ya que vivirás mucho más tranquilo. Nunca se sabe cuándo puedes necesitarlo y si llega el momento, te alegrarás de tenerlo.