HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Si tu propiedad es una vivienda unifamiliar como un adosado o un chalet seguramente cuentes con un garaje o un trastero incluido en la construcción de la vivienda. Asimismo, si tu vivienda es plurifamiliar como un piso o un apartamento, en la actualidad cada vez es más común que las construcciones de obra nueva incluyan en el precio de compra una o dos plazas de garaje y hasta un trastero anexados al edificio.
Cada entidad aseguradora puede tener unas coberturas diferentes, dependiendo de donde tengas contratado tu seguro de hogar y del tipo de póliza de seguro que tengas, el garaje o el trastero estarán incluidos o no dentro de las coberturas de tu seguro de hogar.
Cuando contrates un seguro ya sea tu vivienda unifamiliar o plurifamiliar, deberás revisar si las coberturas de tu póliza incluyen tu garaje y tu trastero. Es muy importante conocer las coberturas que ofrecen las diferentes entidades aseguradoras para obtener el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.
Si quieres saber si tu seguro de hogar incluye en sus coberturas tu garaje o trastero deberás revisar de forma minuciosa tu póliza de seguros contratada y cada una de sus cláusulas. También puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos para resolver tus dudas y hacer las modificaciones que creas convenientes a tu póliza de seguros, si has contratado a través de El Corte Inglés Seguros.
En caso de que tu seguro de hogar no incluya el garaje o el trastero de tu vivienda en sus coberturas es muy probable que la entidad aseguradora te de la opción de mejorar las condiciones de la póliza de seguros que tengas contratada e incluir estas zonas como extra.
Deberás tener en cuenta que si guardas artículos de gran valor en tu trastero o garaje como pudieran ser joyas u obras de arte, es muy probable que tu seguro de hogar no las contemple en sus coberturas. También deberás tener en cuenta el número de vehículos que tienes aparcados en tu garaje ya que en la póliza de seguro solo se contemplarán los correspondientes al número de plazas que poseas.
La mejor forma de saber si tu seguro de hogar cubre los daños o robos que puedan producirse en tu garaje o trastero ya sea de una vivienda unifamiliar o de una plurifamiliar es consultar a la entidad aseguradora o revisar la póliza de seguros contratada.
Generalmente cuando tenemos un garaje, sobre todo en las viviendas unifamiliares, no solo lo utilizamos para guardar los vehículos de la familia. Al final estos espacios se terminan llenando de bicicletas, patinetes, artículos de deporte, herramientas, etc.
Cuando compras una vivienda muchas veces vienen incluidas con la propiedad un trastero o una plaza de garaje e incluso ambas. Estas zonas también están consideradas parte de tu vivienda por lo que las puedes incluir dentro de las coberturas de tu seguro de hogar, al igual que los bienes que guardes en ellas.
Si tu vivienda es plurifamiliar como un piso o apartamento te recomendamos que compruebes antes de contratar tu seguro de hogar el tipo de coberturas que incluye el seguro de la comunidad de vecinos. Las comunidades de vecinos suelen contar con un seguro para los daños que puedan producirse en las zonas comunes, en muchas ocasiones estas coberturas se solapan con las de tu seguro de hogar y por este motivo es aconsejable que compruebes todas las condiciones de la póliza de seguros de tu comunidad de vecinos.
Siempre y cuando tu garaje o tu trastero estén registrados en tu póliza de seguros de hogar estarán cubiertos, pero como en todos los seguros cada entidad aseguradora y cada póliza cuenta con unas coberturas y exclusiones distintas. Si quieres encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de contratar un seguro para tu hogar.
En definitiva si quieres saber si la bici y los demás bienes que guardas en tu garaje entran dentro de las coberturas de tu seguro de hogar te recomendamos que hagas las comprobaciones anteriores tanto en tu póliza de seguros como en la de tu comunidad de vecinos o si tienes la posibilidad, que consultes con tu entidad aseguradora.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS