Hero banner

Ayuda

¿Qué coberturas incluyen los seguros para mascotas?

Desde que se empezaron a tener animales como mascotas, se han convertido en miembros inseparables de muchas familias en todo el mundo. Con su amor incondicional y compañía inigualable, es lógico que sus dueños busquen formas de proteger la salud y el bienestar de sus amigos peludos. Los seguros de mascotas surgieron como una solución para afrontar los gastos inesperados que pudieran aparecer debido a accidentes, enfermedades o emergencias, aunque también se instaló entre nosotros el conocido seguro de Responsabilidad Civil.

Sin él, tendrías que responder con tu patrimonio personal por todos aquellos daños que tu mascota haya podido causar a un tercero, y te aseguramos que, aunque tu tierna bola de pelo nunca haya roto un plato, los accidentes existen y no es el primero ni será el último animal que en una carrera inocente arrasa con un portátil que estaba enchufado, hace tambalearse una mesa rompiendo un jarrón o, con la fuerza que le imprime la emoción de ver a alguien, le tira al suelo al saludarle.

Puedes incluir a tu mascota en tu seguro de hogar sin coste adicional

Hay muchas coberturas que pueden estar incluidas en un seguro de mascotas -aunque hay más opciones de tener protegido y cuidado a tu peludo-, pero algunas de ellas se llevan la palma dentro de las más buscadas en una póliza para nuestros fieles amigos.

Libre elección de clínica veterinaria

La libre elección de clínica veterinaria es una cobertura que muchos seguros para mascotas ofrecen. Esta opción brinda a sus dueños la libertad de llevar a sus animales a la clínica de su elección, lo que les permite acceder a servicios médicos de alta calidad dondequiera que estén y con el profesional de su confianza. Esta cobertura es especialmente útil en situaciones de urgencia, donde la rapidez en la atención puede marcar la diferencia en la salud y el bienestar del animal. 

Sin exclusiones de razas

La inclusión de todas las razas de mascotas es importante para muchos propietarios, ya que se garantiza que, independientemente de la raza, tamaño o tipo de mascota que tengas, estarán cubiertos por el seguro. Se eliminan así las preocupaciones basadas en la raza del perro o gato, asegurando que todos puedan acceder a la protección y cuidado necesario para sus compañeros de vida. 

Reembolso de vacunas o medicamentos

El reembolso de vacunas, medicamentos, antiparasitarios o microchips (o su inclusión en la póliza) es una cobertura importante que algunos seguros para mascotas ofrecen para ayudar a sus dueños a cubrir los gastos relacionados con la salud preventiva o los tratamientos de sus animales. Puede incluir el reembolso total o parcial de los costes de las vacunas obligatorias y descuentos en las recomendadas por el veterinario para prevenir enfermedades comunes, así como de algunos medicamentos. 

Esto anima a los propietarios a buscar atención preventiva y seguir los planes de salud recomendados por los veterinarios, lo que redunda en una mejor vida para las mascotas. No olvides revisar detenidamente los detalles de la cobertura para saber qué vacunas y medicamentos están incluidos, así como cualquier requisito específico para recibir esos reembolsos.

Cobertura internacional

La cobertura internacional ofrecida por algunos seguros para mascotas es especialmente apreciada por quienes deciden viajar frecuentemente con sus animales o se han tenido que mudar a otros países. Así, la protección se extiende más allá de nuestras fronteras nacionales, garantizando que la mascota esté cubierta en caso de tener una urgencia médica mientras esté en el extranjero.

Cobertura vitalicia

La cobertura vitalicia se ofrece para proporcionar protección continua a lo largo de la vida de la mascota. Esta opción garantiza que, una vez que la mascota esté asegurada, seguirá recibiendo atención médica durante toda su vida, independientemente de su edad o cualquier condición que pueda desarrollar con el tiempo.

Algo que debes considerar es los posibles aumentos de prima a medida que tu mascota avanza en edad, ya que puede ser más propensa a sufrir enfermedades cuando se vaya haciendo mayor y eso haga que el precio de tu seguro se incremente proporcionalmente.

Tu mascota también está protegida con el seguro de hogar

Si no tienes seguro para mascotas, pero tienes seguro de hogar, con las pólizas que encontrarás en El Corte Inglés tu amigo peludo estará protegido también. 

Sin ningún coste adicional, disfrutarás del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, que te ofrece diferentes alternativas de capital, para que puedas adaptarlas a tus necesidades. La cobertura se ofrece para todo tipo de perros de compañía, aunque siempre es conveniente consultar detalles como estos si el tuyo es uno de los catalogados como perro potencialmente peligroso, ya que sabrás que debes tener (además) un seguro específico para estas razas.

También puedes solicitar un certificado de este seguro obligatorio por si llegaras a necesitarlo para aportarlo en cualquier circunstancia.

Y si cuentas con una póliza Hogar Óptima El Corte Inglés, Hogar Supra El Corte Inglés u Hogar Inquilino El Corte Inglés, puedes contratar la cobertura opcional de Asistencia de Mascotas, que pone a tu disposición un abanico de servicios para cuidar y proteger el bienestar de tus compañeros de cuatro patas.

Con esta cobertura, tendrás a tu alcance ayuda telefónica de orientación veterinaria o acerca de residencias caninas para orientarte y asesorarte en caso necesario. Si te preocupa la educación de tu perro y quieres poner ese asunto en las mejores manos, también te informarán en materia de adiestramiento o podrás acudir a este servicio en momentos tan dolorosos como el final de tu mascota, para conocer más acerca de las gestiones necesarias en caso de sacrificio o incineración, entre otros.

Tu seguro de hogar es tu gran aliado, porque, a fin de cuentas, tu Firulais es uno más de la familia y tu casa, también es la suya.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS