Las garantías opcionales del seguro para mascotas “HOCICOS Y BIGOTES” son las siguientes:
- Responsabilidad Civil, Defensa y Fianzas: Se garantiza la responsabilidad civil extracontractual que, como propietario del animal y en el ámbito de tu vida particular (no profesional), te puedan exigir por los daños personales, materiales y sus consecuencias causadas a terceros por tu mascota.
- En esta garantía se consideraran también como Asegurados a las siguientes personas:
- Familiares del asegurado y/o su cónyuge
- Personas que estén bajo la tutela legal del Asegurado, siempre que convivan con él de manera permanente con él.
- Personal doméstico a cargo del Asegurado.
- Si dejas a otra persona distinta de las anteriormente citadas a cargo de tu mascota por un periodo de tiempo limitado y justificado, sin que reciba ninguna compensación económica por ello o se dedique de manera profesional al cuidado de mascotas, también estarán incluidas en esta garantía.
- Reclamación de daños: La compañía aseguradora asumirá, hasta el límite establecido para esta garantía:
- La reclamación amistosa o judicial, de daños materiales y sus consecuencias causados por un tercero a tu mascota como consecuencia de un hecho malintencionado o por otro animal con dueño identificado.
- La garantía se extiende, para las mismas causas indicadas en el punto anterior, a la reclamación de daños personales sufridos por el asegurado así como los daños materiales a las pertenencias que llevará consigo por hechos que ocurran fuera del domicilio habitual, en cualquier espacio o transporte público.
Asistencia jurídica ante infracciones administrativas: Se garantiza, la defensa del asegurado frente a denuncias y sanciones que la Administración le imponga por presuntas infracciones administrativas por el uso o tenencia de tu mascota.