HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Un seguro de Salud es un contrato por el cual una compañía aseguradora se compromete a la prestación de determinados servicios médicos a cambio del pago de una prima por parte del asegurado.
En el momento de contratar un seguro de Salud, hay que prestar atención al copago, un término que hace referencia a la cantidad de dinero que el usuario tiene que pagar cada vez que usa un servicio médico. Este importe extra, que va desde 1 euro a los 100€ en función del tipo de asistencia sanitaria, se suma a la prima mensual del seguro.
Las compañías de seguros que operan en el ramo de la Asistencia sanitaria incluyen los copagos con un doble objetivo:
1. Que el cliente haga un uso adecuado y proporcionado de la asistencia sanitaria
2. Y, a la vez, disponga de una alternativa para conseguir una póliza de Salud más económica.
Los seguros de Salud sin copagos y sin carencias son los más completos y por lo tanto los mejores. Pero también son aquellos que tienen un precio más elevado.
En los seguros de Salud sin copagos el asegurado puede disponer de todos los servicios médicos incluidos entre las coberturas de la póliza sin tener que abonar nada más.
La principal ventaja de este tipo de pólizas es que la prima es única, se mantiene independientemente de las veces que el asegurado utiliza los servicios contemplados en el seguro de Salud
Por norma general, el seguro sin copago es mucho más caro que el que ofrece esa opción, ya que la aseguradora asume todos los costes. El asegurado abona una prima fija por su seguro de Salud, independientemente de las veces que emplee alguno de los servicios incluidos entre las coberturas.
Los seguros de Salud sin copagos son especialmente recomendables para aquellas personas que utilizan el servicio médico muy a menudo. Aunque paguen una prima más cara por la póliza que un asegurado con copago, les saldrá rentable si van a consulta varias veces al mes. Por ello, antes de contratar un seguro de Salud hay que tener en consideración el tipo de usuario que se puede llegar a ser.
Al mismo tiempo, el seguros de salud sin copago siempre es una alternativa fiable a la hora de controlar el gasto sanitario de una persona o de una familia, más en un momento de crisis sanitaria como la que estamos sufriendo.
El principal aspecto negativo de los seguros de Salud sin copago en comparación con los de con copago es su precio. Ante ello, lo más recomendable es que el asegurado analice con realismo y perspectiva su estado de salud, qué coberturas y/o servicios va a necesitar, y comparar pólizas.
En el caso de un seguro de Salud familiar, siempre es más recomendable optar por el seguro sin copago, especialmente si el asegurado tiene hijos pequeños.
Hay que insistir en que los seguros de Salud sin copago resultan más convenientes para personas, y unidades familiares, que tienen que visitar el médico a menudo. Por ejemplo, si el asegurado tiene una dolencia que necesita rehabilitación, o tiene hijos en edad de crecimiento, y por tanto de visita frecuente al pediatra, la recomendación es contratar un seguro de Salud con copago.
Por el contrario, si el asegurado vive solo, o ha logrado formar una familia con hijos de una 'salud de hierro' y las visitas a los centros sanitarios son afortunadamente poco frecuentes, lo más probable, y seguramente lo más económico para el bolsillo de la familia, es un seguro de Salud.
Los seguros de Salud de Adeslas que se pueden contratar a través de El Corte Inglés Seguros son pólizas de asistencia sanitaria completa cuyas diferencias radican fundamentalmente en la existencia o no de copagos, el importe de los mismos y las primas a abonar por parte del asegurado.
Las principales coberturas de los Seguros de Salud de Adeslas que comercializa a través de El Corte Inglés seguros son:
Además, El Corte Inglés Seguros comercializa un seguro de asistencia sanitaria dental a precios franquiciados de Adeslas
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS