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¿Cuáles son los elementos formales de una Póliza de Salud?

Información sobre los elementos formales de una Póliza de Salud

Te informamos sobre los elementos formales de una Póliza de Salud

Condiciones generales de la póliza: documento que recoge la normativa general por al que debe regirse todo contrato de seguros,. Engloba los artículos básicos referidos a personas, que intervienen en el contrato, normativa sobre el cobro de las primas, derechos y deberes de las partes que intervienen en el contrato,etc. además recoge de forma clara el alcance de la cobertura de la póliza, detallando con exactitud el contenido de la misma y sus limitaciones, exclusiones y carencias.

Condiciones particulares: documento que recoge la personalización del contrato entre las partes contratantes. En este documento se recoge el tomador de la póliza, los asegurados , el domicilio del riesgo de la póliza, cualquier personalización del riesgo, aparece identificado el Asegurador, se delimita la forma de pago de la prima, la duración del seguro, su vencimiento y otras características generales.

Solicitud de seguro: documento básico que debe rellenar el solicitante de la póliza. En ella aparecen, comúnmente, los siguientes elementos:

  • Apartado para la recodiga de datos personales
  • Apartado para la recogida de datos de la póliza como garantías contratadas, forma de pago solicitada, fecha de efecto de la póliza, etc.
  • Cuestionario de salud de los asegurados, es la piedra angular de la suscripción en un seguro de asistencia sanitaria. En base al mismo se determina si las personas solicitantes están en buen estado de salud y por tanto son asegurables, o si por el contrario, nos encontramos ante una persona con una patología preexistente que debe ser excluída, o bien, en el caso extremo, antes una persona que su estado de saludo no podemos asegurar

Certificados individuales de adhesión (pólizas colectivas): cuando el seguro de Asistencia Sanitaria se mueve en el ámbito profesional, o sea, el Tomador de la póliza es una empresa, el documento que se entrega a cada trabajador asegurado y que personaliza la cobertura para cada uno.

Guía médica o cuadro de facultativos recomendados: la guía médica es el documento que recoge los profesionales, clínicas y hospitales que el Asegurador pone a disposición de los asegurados en caso de precisar algún servicio sanitario.

Guía practica del asegurado: contiene las instrucciones y explicaciones que permiten al asegurado acceder a los diferentes servicios de la póliza. Es habitual encontrar entre los mismos los teléfonos de información del asegurado, así como las normas básicas para solicitar las denominadas "autorizaciones".

Parte de reembolso de gastos médicos: son documentos que aglutinan los datos necesarios para el Asegurador a la hora de tramitar siniestros. En ocasiones, parte de los datos deben ser rellenados por el facultativo que atiende al asegurado.

Tarjeta magnética personal: tiene una forma muy similar a cualquier tarjeta de débito, sirve de identificación antes los facultativos de la Guía Médica, de forma que, en una visita, con enseñar esta tarjeta, el facultativo nos identificará como clientes de un determinada compañía aseguradora y procederá a prestarnos el servicio según las instrucciones que haya recibido,

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