Hero banner

Ayuda

¿Qué exclusiones tiene la póliza de un Seguro de Viaje?

Información sobre qué exclusiones tiene la póliza de un Seguro de Viaje

Te informamos de qué exclusiones tiene la póliza de un Seguro de Viaje

Cada Compañía determina en cada uno de sus productos y dependiendo de las garantías contratadas por el asegurado las exclusiones que le afectan, pero como norma general la mayoría de las Compañías no se harán cargo de los daños personales o materiales producidos en destinos en los que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya emitido una recomendación de no viajar (por ejemplo, por riesgo de ataques terroristas o catástrofes naturales); también es habitual que se excluyan de la cobertura aquellos países que estén sujetos a sanciones económicas, comerciales o financieras, promulgadas por la Unión Europea o España.

También son exclusiones habituales:

  • Las lesiones corporales por la práctica de actividades o deportes de alto riesgo, como montañismo, escalada, espeleología, deportes de nieve, pesca submarina, etc.
  • Los gastos de asistencia sanitaria por enfermedades crónicas o lesiones sufridas con anterioridad al inicio del viaje, así como sus complicaciones o recaídas.

La responsabilidad civil derivada de la conducción de vehículos a motor, embarcaciones, aeronaves o el uso de armas de fuego.