¿Cuáles son los elementos personales de un seguro?

Los elementos personales de un contrato de seguro son: el asegurador, asegurado, beneficiario y el tomador.

¿Cuáles son los elementos personales?

Elementos personales en el contrato de un seguro: aseguradores, tomador, asegurado y beneficiario.

Aseguradores

El asegurador es una persona jurídica con autorización para realizar operaciones de seguro y es quien asume la cobertura del riesgo. En caso de siniestro tiene la obligación de pagar una indemnización, capital o prestación convenida en el contrato.

Tomador, asegurado y beneficiario

  • El tomador es la persona física o jurídica que contrata un seguro. Por el hecho de contratarlo, tiene una serie de obligaciones entre las que destaca el pago de la prima.
  • Si el asegurado y el tomador no son la misma persona, las obligaciones del contrato corresponden al tomador, salvo las que por su propia naturaleza deba cumplir el asegurado.
  • El asegurado es la persona (física o jurídica) expuesta a un riesgo determinado cubierto por una póliza. En seguros personales, el asegurado es la persona expuesta al riesgo, y en seguros de daños es la persona titular del bien asegurado. Como ejemplos os diremos que en un seguro de salud el asegurado es quien tiene derecho a asistencia sanitaria, mientras que en un seguro de hogar, podría ser el propietario de la vivienda.
  • El beneficiario es la persona o grupo de personas que reciben los derechos derivados del seguro. En los seguros de vida por ejemplo, beneficiario es distinto a asegurado para la cobertura de fallecimiento, obviamente. Sin embargo, en los seguros que protegen bienes materiales, tomador, asegurado y beneficiario suelen ser la misma persona: tú contratas un seguro de hogar, tú pagas la prima y tú recibes la indemnización en caso de siniestro.


¡Infórmate!
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Logo Seguros de El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - FacebookEl Corte Inglés Seguros - YoutubeEl Corte Inglés Seguros - GoogleEl Corte Inglés Seguros - TwitterEl Corte Inglés Seguros - LinkedIn
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!
¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!

Casi todos los veranos tenemos un evento espacial que disfrutar en España, este 2018 no iba a ser menos… Saca la cámara y mantén los ojos bien abiertos este mes de julio.

Leer más
Tipos de gazpacho para veranito
Tipos de gazpacho para veranito

Ya está bien de hacer todos los años el mismo gazpacho, ¡vamos a modernizarnos un poco! Aunque el clásico… ¡siempre será el clásico! Insuperable.

Leer más
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?

Se trata de un ácaro zoonótico bastante frecuente en perros y gatos de todo el mundo. Es altamente contagioso por lo que también puede alojarse sobre humanos.

Leer más
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?

No, lo que estás leyendo no es fruto de tu imaginación, ni tan siquiera un sueño. Dentro de poco muchas de las autopistas de peaje españolas pasarán a ser GRATIS.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés