¿Qué es una Póliza de Seguro?

Te informamos sobre la póliza de Seguro

¿Qué es una póliza de Seguro?

Una póliza de seguro está formada por los siguientes documentos:

  • Condiciones particulares.- Son aquellas que individualizan el contrato de seguro recogiendo los aspectos concretamente relativos al riesgo que se asegura:

1.- Nombre y apellidos, o denominación social de las partes contratantes, y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.

2.- El concepto en el cual se asegura

3.- Naturaleza del riesgo cubierto

4.- Designación de los objetos asegurados y su situación

5.- Suma asegurada o alcance de la cobertura

6.- Importe de la prima, recargos e impuestos

7.- Vencimiento de las primas,. Lugar y forma de pago

8.- Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos

9.- Si interviene un mediador en el contrato, el nombre y tipo de mediador.

  • Condiciones generales.- Es lo que comúnmente llamamos “Condicionado general”. Son cláusulas contractuales redactadas por el asegurador, iguales a todas las pólizas contratadas con ese asegurador para un determinado ramo o modalidad de seguro (hogar, automóviles…). Están previamente impresas por las entidades aseguradoras.
  • Condiciones especiales.- Son cláusulas que matizan o perfilan lo dispuesto en las condiciones particulares y generales. En el contrato de seguro, lo estipulado en las condiciones particulares y especiales prevalecen sobre lo previsto en las condiciones generales, salvo que éstas resultarán más beneficiosas para el asegurado, pues, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula, la interpretación siempre tiene que ser la más favorable para el asegurado.
  • Suplementos.- Si durante la vigencia de una póliza se producen alteraciones en las condiciones iniciales en que se contrató el seguro, el tomador y el asegurador firmarán un apéndice o suplemento a la póliza inicial.


¡Infórmate!
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Logo Seguros de El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - FacebookEl Corte Inglés Seguros - YoutubeEl Corte Inglés Seguros - GoogleEl Corte Inglés Seguros - TwitterEl Corte Inglés Seguros - LinkedIn
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!
¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!

Casi todos los veranos tenemos un evento espacial que disfrutar en España, este 2018 no iba a ser menos… Saca la cámara y mantén los ojos bien abiertos este mes de julio.

Leer más
Quiero donar mis órganos cuando muera, ¿qué hago?
Quiero donar mis órganos cuando muera, ¿qué hago?

Ser donante de órganos es, para muchas personas, una grandiosa satisfacción en vida. Saber que vas a salvar otras vidas cuando ya no estés es una sensación maravillosa.

Leer más
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?

Se trata de un ácaro zoonótico bastante frecuente en perros y gatos de todo el mundo. Es altamente contagioso por lo que también puede alojarse sobre humanos.

Leer más
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?

No, lo que estás leyendo no es fruto de tu imaginación, ni tan siquiera un sueño. Dentro de poco muchas de las autopistas de peaje españolas pasarán a ser GRATIS.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés