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Cómo reclamar errores en la factura de la luz

Cómo reclamar errores en la factura de la luz Trucos hogar

Ahorrar en la factura de la luz  es uno de los objetivos de millones de españoles que, cada mes, esperan con temor el importe final de su consumo.

Las tarifas de gasto eléctrico son de las más caras de todos los gastos fijos de consumo que pueden generarse en los hogares españoles. Si al alto coste que ya de por sí conlleva, tenemos que sumar errores en la factura de la luz que hacen que ese coste se incremente, ¡apaga y vámonos! (nunca mejor dicho).

Si alguna vez  has detectado un cobro por consumo de electricidad, superior al que realmente te correspondía,  te explicamos cómo reclamar errores en la factura de la luz:

  • Antes de nada, debes armarte de paciencia. La solución ante un reclamo por la factura de la luz, suele llegar de manera lenta, no inmediatamente.
  •  Muchas empresas tratan de informatizar todas las notificaciones de sus facturas, pero recuerda que la factura en papel es un derecho. Tu compañía de electricidad no puede negarse a proporcionártela en caso de que la necesites.
  • Antes de reclamar errores en la factura de la luz, asegúrate de que realmente existe un cobro injusto o desproporcionado. Detalles como la instalación de electrodomésticos que antes no consumían luz en tu casa, por ejemplo, podrían estar detrás de un incremento del importe de la factura. Asegúrate de que hechos como éste no son el causante de dicho aumento.
  • Una vez que te hayas cerciorado de que realmente existe un cobro desproporcionado, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía eléctrica con la que tengas contratada la electricidad de tu hogar o local. Será el personal cualificado el que deberá  indicarte qué pasos debes seguir para reclamar errores en tu factura de la luz. Una vez interpuesta la reclamación, tu compañía eléctrica deberá notificar una respuesta en un plazo no superior a 15 días.
  • También puedes acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para interponer una reclamación, ya que su función es velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos.
  • Por último, recuerda que puedes acudir a las diferentes asociaciones de consumidores que velan por los derechos de estos frente a abusos cometidos por cualquier empresa.

Un buen seguro de hogar cuenta con un buen equipo de asesores legales que pueden ayudarte ante este tipo de incidencias. No dudes en consultar con tu compañía aseguradora, para que ellos te aclaren si pueden hacerse cargo de todos los pasos administrativos que deberías dar para interponer una reclamación por errores en la factura de la luz.

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-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

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