Todos los perros necesitan una serie de cuidados y atenciones. Vamos a centrarnos, en concreto, en el cuidado de perros pequeños. Las razas de perro de reducido tamaño precisan el cuidado específico de ciertos puntos que son más sensibles dentro de su condición física y su anatomía.

  • Los dientes: los perros pequeños necesitan una atención especial en su dentadura. Hay que cuidar mucho su higiene bucal, ya que algunas razas tienden a tener los dientes muy delicados. Es necesario cepillar los dientes del perro con más asiduidad que los de los perros de mayor tamaño. Acompaña estos cuidados con las visitas rutinarias al veterinario para que revise esta parte del cuerpo del animal y aplique los tratamientos necesarios. Así evitarás que los dientes de tu pequeño perro se deterioren.
  • El corazón: el cuidado de perros pequeños también debe centrarse en este órgano vital, ya que las válvulas de entrada y salida de sangre en él, pueden dar problemas. Puede ocurrir que el corazón del perro de pequeño tamaño se debilite al no ser capaz de asimilar la cantidad de sangre que debe bombear. No dejes de realizar visitas rutinarias al veterinario para que compruebe que todo funciona de forma correcta.
  • Temperaturas extremas: ten cuidado con el excesivo frío o calor en el caso de los perros de pequeño tamaño. Algunas razas pequeñas (también ocurre en perros grandes), pueden acusar demasiado el calor o el frío excesivos, sobre todo si su pelaje no es muy abundante.
  • Las uñas: cortar las uñas de nuestro perro, sea del tamaño que sea, forma parte de su higiene habitual. Pero el cuidado de perros pequeños debe prestar especial atención a estos componentes de las pezuñas. Los perros pequeños suelen vivir más en el interior de las viviendas y realizar menos ejercicio en el exterior, por lo que poseen menos posibilidades de limar de forma natural sus uñas. Si tu perro es pequeño y sale poco de casa, corta sus uñas con regularidad. Si son demasiado largas, le molestarán y reducirán su comodidad de movimiento.

 

Ten en cuenta estos consejos, pero recuerda, el principal cuidado de perros pequeños y grandes es ofrecerles todo nuestro amor, cariño y nuestra compañía.