La limpieza de boca para perros es una de las medidas de higiene, que no debemos pasar por alto, con nuestra mascota.

La falta de limpieza en la boca de los perros puede generar problemas de salud como caries, infecciones, gingivitis e incluso enfermedades hepáticas, renales y cardíacas.

Para asegurar una buena salud bucodental de tu mascota, queremos darte, algunos consejos, para realizar la limpieza de boca para perros de la forma más correcta:

  • Es recomendable cepillar los dientes del perro todos los días. Para que esta tarea sea fácil de realizar es mejor acostumbrar al perro desde que es un cachorro.
  • No uses los productos, que utilizamos los humanos para limpiarnos los dientes. Los dentífricos, que usamos nosotros, contienen componentes que pueden ser nocivos para los perros.
  • En las tiendas para animales, puedes adquirir los materiales necesarios y más beneficiosos para la limpieza de boca para perros. Cepillos de dientes especiales, dentífricos para perros, juguetes para morder que sirven para la higiene bucodental de la mascota, etc.
  • Procura realizar la limpieza de los dientes del perro cuando éste se encuentre tranquilo y cansado. Un buen momento puede ser después de que haya realizado ejercicio. Así, te resultará más fácil manipular su boca sin que se resista.
  • Acaríciale y dile palabras bonitas mientras estés realizando la limpieza de la boca del perro. Prémiale con comida o con alguna golosina cada vez que él permita que limpies sus dientes.
  • No trates de forzar al cachorro si se resiste. Acostúmbrale poco a poco y de forma suave.
  • Realiza al menos dos visitas anuales al veterinario para que un profesional revise el estado de la boca de tu mascota y sigue atentamente todas sus recomendaciones.
  • Procura alimentar a tu perro con comida seca. La comida blanda tiende a fijarse más entre los dientes, por lo que aumenta el peligro de acumular sarro y suciedad.

Aunque sigas al pie de la letra estos consejos, recuerda que ante un mal aliento, el enrojecimiento de encías, infecciones o salivación excesiva, debes consultar a un veterinario y así garantizar la correcta limpieza de boca para perros.