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8 alimentos que te subirán el estado de ánimo

8 alimentos que te subirán el estado de ánimo Enfermedades

La alimentación es un componente clave en cuanto a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y al mismo tiempo, juega un papel muy importante para mantener nuestras emociones estables y equilibradas.

La frase “Somos lo que comemos” es cierta y los nutrientes que nos aportan ciertos alimentos son esenciales para aumentar nuestro estado de ánimo.

Los expertos investigan el poder de los alimentos para ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades como la depresión, y aumentar la sensación de bienestar. Algunos alimentos ayudan al organismo a segregar hormonas como la serotonina o las endorfinas, que provocan sensación de felicidad.

Descubre 8 alimentos que supondrán un toque de aire fresco en tu organismo:

1. Avena: es un cereal lleno de nutrientes, antioxidantes, y vitaminas. Tiene muchos beneficios para la salud emocional. Aporta un subidón de vitalidad dejando atrás al cansancio y poca energía.

2. Café: Un rico café negro te llena de cafeína despertado tu mente y cuerpo. Pero no solo genera en ti un aumento de energía, sino que tiene un efecto protector a la hora de evitar que el estrés derive en depresión.

3. Espinacas: Su alto contenido en vitamina C y hierro lo convierten en un auténtico remedio para aumentar los niveles de serotonina y mejora el estado de ánimo.

4. Huevos: Este alimento, más en concreto la yema, está llena de triptófano, un aminoácido excelente a la hora de hablar del bienestar.

5. Salmón: al igual que el atún, la sardina, tienen gran cantidad de omega 3. Los niveles de estas grasas poliinsaturadas son esenciales mantenerlos para evitar depresiones.

6. Yogur: al contener gran cantidad de bacterias Lactobacilis, que normalmente desaparecen cuando estás triste o depresivo, lo convierten en un alimento fantástico para aumentar el bienestar.

7. Nueces: además de ser un fruto seco ideal para cuidar el corazón, se ha comprobado que mejora los síntomas de la depresión.

8. Pavo: su alto contenido en triptófano juega la misma función que los huevos. Se puede sustituir por el pollo, aunque este contiene menos cantidades de triptófano.

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