“Al arbolito, desde chiquitito.”

Decimos esto porque es muy bueno educar a los peques de la casa para que crezcan sensibilizados con el problema de la contaminación y la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente. Además, jugar con objetos cotidianos que se hubieran convertido en basura, ayuda a mejorar la creatividad.

A día de hoy, hay métodos de enseñanza ya instalados en muchos colegios que tienen como prioridad el reciclaje fusionado con la creatividad. ¿Cómo dar diferentes usos a un único objeto? Los juguetes, son para jugar de X forma, con un objeto y creatividad, las posibilidades son infinitas.

Pues bien, ahora nos vamos a un fin de semana de frío sin salir de casa y con los niños aburridos. ¿Qué podemos hacer? ¡Manualidades!

  • ¡Animales de granja! Cerditos, abejas, patos, burros y vacas. Cada cono puede ser un animal. Con la ayuda de acuarela para colorear, algodón para las cabeza y cartulinas para las patas. En Pinterest puedes encontrar todos los pasos y tutoriales. (Visto en Pinterest). 

  • Un garaje vertical para coches de juguete pequeños. Pega uno sobre otros, puede ser en el interior de una caja o así, tal cual y pinta las paredes de alrededor. Una vez el pegamento o cola. (Visto en la red)

  • Ordena los bolígrafos y pinturas de colores por gama cromática. Pega sobre una base de cartón los conos que necesites de forma vertical y píntalos con un spray del color que más te guste. En lugar de pintarlos, también puedes forrarlos con pequeños palitos recogidos en el bosque de diferentes longitudes. (Visto en Shareably)

  • ¿Qué tal dejar a los pájaros salvajes un comedero en el jardín o terraza? Con la ayuda de un pincel, cubre el royo con mantequilla y úntala con alpiste. Déjalo colgado en un lugar vistoso y ellos se encargarán de aterrizar ahí. ¡Un verdadero lujo!(Visto en Shareably)

  • El orden en el hogar está de moda. La mismísima Marie Kondo alucinaría al ver tus cajones de ropa interior ordenados con conos de cartón.

¿Has pensado en cambiar de compañía tu seguro de hogar? Calcula aquí lo que pagarías.