Llegas a casa después de un día en el que has madrugado, has tenido una jornada dura de trabajo y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá y descansar... Te suena, ¿verdad? Es importante que nuestro hogar sea un lugar donde se respire tranquilidad, por eso hoy vamos a darte una lista de cinco olores que te ayudarán a calmar el estrés. Haznos caso, ¡que funciona!

  • Hierba. El olor a hierba mojada o recién cortada nos traslada a un ambiente de naturaleza que nos transmite muchísima paz.
  • Limón. Aunque a priori parezca que no, los olores cítricos calman muchísimo el estrés laboral y son perfectos si buscas que tu casa huela a limpio.
  • Ylang-ylang. Es el aroma de la relajación por excelencia. Trata la ansiedad, la depresión e incluso ayuda a rebajar la tensión arterial.
  • Lavanda. Además de oler increíblemente bien, el olor a lavanda ayuda reducir el estrés emocional, a combatir jaquecas y encima es perfecto para conciliar el sueño.
  • Brisa del mar. ¿Qué hay mejor que transportarse a una playa paradisíaca y solitaria para relajarse al llegar a casa? El aroma a brisa de mar es perfecto para poner la mente en blanco y descansar.

¿Sabes lo que es el nesting? Es un concepto estadounidense que hace referencia al hecho de quedarse en casa durante el fin de semana sin hacer nada, y varios estudios afirman que hacerlo de vez en cuando nos hace más felices. Así que ¿qué mejor manera de practicar nesting que con unas velas aromáticas de la lista anterior?