Queremos darte varias ideas para disimular cables eléctricos, ya que la decoración y armonía de cualquier estancia o sala puede afearse debido a su molesta aparición.

Y es que, hasta no dar el paso definitivo al mundo inalámbrico, no tenemos más remedio que convivir con esta, a veces, incómoda compañía: los cables. Están presentes allá donde lo está la tecnología y la electricidad, es decir: en todas partes. Electrodomésticos, enchufes, ordenadores, televisores, calefactores, etc. Hoy en día, casi todos los objetos eléctricos necesitan un cable para su funcionamiento.

Hay muchas ideas para disimular cables eléctricos. Algunas más sencillas, otras más elaboradas. Pero todas ellas muy efectivas:

  • Un modo de ocultar los cables del televisor de pantalla plana que acabamos de comprar y que vamos a colocar en una pared de nuestro hogar, es instalando un panel hueco alrededor del mismo, a modo de marco. Además de cumplir esta función, conseguirás dar un nuevo aire decorativo a dicha pared, ya que puedes pintar el panel de algún color rompedor o por ejemplo, adornarlo con vinilos decorativos.
  • Si posees muebles que consten de un buen fondo y éstos están ubicados delante de un cable, puedes realizar un agujero en la parte trasera del mueble y meter el cable sobrante a través de él. Una vez en el interior del mueble, enróllalo y sujétalo con una goma o alambre para que no se extienda.
  • Las alfombras son grandes aliadas de la decoración del hogar. No sólo por la belleza que pueden poseer en sí mismas, sino porque también pueden servir para ocultar cables eléctricos. Si utilizas alfombras con este fin, procura que los cables que atraviesan por debajo de ellas lo hagan por lugares cercanos a paredes y esquinas, para que no sean pisados.
  • Otra de las ideas para disimular cables eléctricos te la ofrece cualquier tienda de tecnología a la que acudas. En todas ellas encontrarás objetos a la venta destinados para este cometido: grapas, molduras, canaletas, cajas, etc.
  • Si eres una persona creativa, puedes realizar dibujos en la pared usando el propio cable. Si navegas a través de la Red encontrarás multitud de ejemplos de auténticas obras de arte realizadas con cables sujetos en la pared a través de grapas o sujeciones para cables.

Todas estas ideas para disimular cables eléctricos mejorarán, sin duda,  el aspecto de tu hogar, logrando un ambiente más bello y ordenado.