Realizar manualidades de Navidad es muy entretenido y puedes lograr crear un ambiente de lo más festivo en tu hogar.

Hay multitud de manualidades de Navidad, que puedes aprender a hacer y que resultan muy sencillas. Además, es una actividad que puedes compartir con los más pequeños de la casa.

A continuación, te ofrecemos unas cuantas ideas para que realices manualidades de Navidad. Vamos a mostrarte unos cuantos ejemplos de los adornos más típicos y que más se utilizan en estas fechas:

  • Bolas de Navidad: puedes realizarlas de muchos tipos: de papel, de cristal transparente relleno de lo que se te ocurra, con piñas pintadas, etc. Una idea original que te ofrecemos nosotros es que consigas bolas de corcho. Lo único que tendrás que hacer es clavar una lentejuela en un alfiler y luego clavar éste último en la bola de corcho. Hazlo hasta cubrir por completo la bola con lentejuelas. El resultado es precioso.
  • Coronas navideñas: las coronas navideñas aportan un aire festivo y acogedor en tu hogar. Colocadas en puertas, parecen dar la bienvenida y felicitar a cualquier visitante que se acerque por tu casa. Además son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas una argolla de madera, de cartón o de plástico. El diámetro de la circunferencia de la argolla queda a tu elección. Depende de cómo quieres que sea de grande la corona. A continuación, dibuja sobre telas de fieltro verdes y rojas, formas de hojas típicas navideñas. Después, recorta las hojas de fieltro y, por último, pégalas con pegamento especial para el material específico de la argolla, sobre la circunferencia de la misma. La posición de las hojas debe alternar los dos colores y tienes que sobreponer unas encima de otras. Cuando hayas terminado, habrás logrado crear una preciosa corona navideña.
  • Guirnaldas: es la última de las manualidades navideñas que te proponemos. Son muy sencillas de realizar. Tan sólo necesitas una cuerda o un hilo bonito en el que colgar elementos decorativos. Éstos últimos, pueden consistir en lo que más gustes. Bolas, tarjetas navideñas, árboles de navidad de fieltro, estrellas de papel, etc. Para sujetar los elementos decorativos a la guirnalda puedes usar hilo y aguja, enganches, pinzas decorativas, etc.