Pedalear, durante media hora a la semana, es suficiente para reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón o de padecer otras enfermedades cardiovasculares. Así lo refleja un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense (Dinamarca), donde muestra que las personas que montan en bicicleta, de forma regular, tienen un riesgo inferior de desarrollar una enfermedad cardiovascular y, por tanto, de morir a consecuencia de un infarto.

Y es que, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo. Más de 17 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en 2012, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué reflejaba el estudio?

Los investigadores analizaron, durante 20 años, los factores de riesgo cardiovascular, entre ellos, la presión sanguínea, el peso, la dieta, el consumo de alcohol, etc. y los hábitos de cerca de 45.000 adultos de entre los 50 y 65 años. Los resultados revelaron que las personas, que montaban en bicicleta, tenían un riesgo hasta un 18 % menor de padecer un infarto. Además, también se concluyó que no era necesario invertir demasiado tiempo en montar en bicicleta, tan solo es necesario media hora por semana para reducir el riesgo.

Entonces… ¿montar en bicicleta evitará que sufras un infarto? No, pero sí reducirá el riesgo. Y es que, llevar unos hábitos saludables es de vital importancia para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.

¿Cuáles son los beneficios de montar en bicicleta?

  • Tonifica los músculos de las piernas
  • Fortalece las rodillas
  • Reduce el riesgo de infartos
  • Alivia dolores de espalda
  • Te ayudará a eliminar el estrés
  • Tu sistema inmunológico se fortalecerá
  • Reduce el colesterol
  • Genera endorfinas

Y es que, cada vez son más personas las que dejan de lado el coche para apuntarse a pedalear, para evitar el tráfico y, además, hacer ejercicio. Y tú, ¿ya te has apuntado a montar en bicicleta? Recuerda que con una dieta equilibrada y ejercicio, mejorarás tu salud. ¡Anímate y déjanos tu opinión!