¿Qué funciones tiene el CSS en el Seguro de Automóviles? · El Corte Inglés Seguros
El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Qué funciones tiene el CSS en el Seguro de Automóviles?

Te informamos sobre cuales son las funciones que tiene el Consorcio de Compensación de Seguros

Te asesoramos sobre cuales son las funciones que tiene el Consorcio de Compensación de Seguros

  • Funciones en seguro directo:

- Contratación de la cobertura de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria: Si un usuario pretende contratar un seguro con una entidad privada y ésta lo rechaza, la libertad de conducir un vehículo le está siendo, en realidad, denegada. Por ello, para preservar, por encima de todo, dicha libertad, en el supuesto de ser rechazado el usuario por el mercado privado, el Consorcio tiene la obligación de acogerlo, cobrando una prima por ello.

- Contratación de la cobertura de las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Civil por hechos de la circulación de los automóviles integrantes de la Comunidad de Vehículo Oficiales.

  • Contingencias especiales (fondo garantía):

Dentro del ámbito territorial y hasta el límite cuantitativo del aseguramiento obligatorio, se hará cargo de la indemnización cuando se produzcan los siguientes daños y circunstancias:

- Vehículo desconocido: daños a personas por siniestros, que tengan lugar en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido.

- Vehículo sin seguro: daños a las personas y a los bienes cuando el vehículo causante, con estacionamiento en España, estuviera sin regular.

- Entidad aseguradora en situación de insolvencia o liquidación: daños a las personas y en los bienes, cuando la entidad española aseguradora del vehículo, con estacionamiento habitual en España, hubiera sido declarada en quiebra, suspensión de pagos, etc.

- Vehículo robado: daños a las personas y en los bienes ocasionados por un automóvil con estacionamiento habitual en España, que esté asegurado, y haya sido objeto de robo o robo de uso.

  • Funciones respecto a riesgos extraordinarios:

Se asumirá la indemnización derivada de siniestros producidos por acontecimientos extraordinarios, que tengan lugar en España, cuando sean:

- Fenómenos de la naturaleza.

- Riesgos derivados de comportamientos de incidencia política o social.

- Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

  • Actividad liquidadora:

El Consorcio asumirá la liquidación de entidades aseguradoras cuando le sean encomendadas por el Ministro de Economía y Hacienda o, en su caso, por el órgano competente de la respectiva autoridad autonómica. 




Saber más • Seguros de coche

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Trucos e ideas para montar el Belén de Navidad
Trucos e ideas para montar el Belén de Navidad

El muchos hogares españoles ya no se pone el Belén cada Navidad y es una verdadera pena que esta costumbre única se pierda. ¿Cómo lo montas tú?

Leer más
¿Qué es el síndrome de Stendhal?
¿Qué es el síndrome de Stendhal?

“Si hubiera una única verdad, no sería posible pintar cientos de cuadros sobre el mismo tema.” Pablo Picasso

Leer más
Remedios caseros para perros con dermatitis atópica
Remedios caseros para perros con dermatitis atópica

La dermatitis atópica no solo es una patología que cada vez se manifiesta más en los humanos, también lo hace en la piel de los perros, la Atopia Canina.

Leer más
¿Qué no debes hacer en una gasolinera?
¿Qué no debes hacer en una gasolinera?

Aunque muchos de vosotros no nos creáis, ya se está multando desde hace meses por tener el teléfono móvil en la mano cuando estamos en la gasolinera...

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés