Seguro para FIAT

Seguros de Coche
Seguro para FIAT

INFORMACIÓN PARA ASEGURAR TU FIAT

Sabemos que siempre querrás el mejor seguro para tu coche y si eres el dueño de un Fiat, más. Porque querrás que tu coche esté siempre en las mejores manos y que disponga del mejor de los cuidados. Si eres un urbanita, seguro que tienes un 500, en alguno de sus diferentes modelos. Con los recientes lanzamientos de nuevas versiones y restyling, este año tienes donde elegir. Y como cada día nos preocupamos más por cuidar el planeta y por tener y dejar un mundo mejor, te estás pensando comprar un 500 eléctrico, o un híbrido. Si es así, estás de suerte: las compañías están dando pasos de gigante movidas por la creciente demanda de coches de este tipo en los últimos tiempos y la gran mayoría de ellas ya disponen de pólizas especializadas para estos vehículos. 

En principio, no notarás mucha diferencia con un seguro de coche tradicional, pero sí hay dos detalles que deben figurar como cubiertos explícitamente y son que te asistan en carretera por fallo o rotura de la batería y que te roben el cable para cargar tu coche. Ambos son primordiales para poder circular con tu Fiat eléctrico, así que asegúrate de que cualquiera de estas contingencias aparece en tu póliza de seguro.

Seguro para FIAT

CONSEJOS PARA ASEGURAR UN COCHE FIAT

En prácticamente todas las aseguradoras podrás escoger si quieres, en función de las coberturas que desees, un seguro a terceros o a todo riesgo; y una vez elegido este punto, ver qué te compensa más dentro de los “extras” para tu coche híbrido o eléctrico –si este es tu caso–. Por ejemplo, algunas te llevan el coche a un punto de recarga en caso necesario o cubren la estación de carga de tu casa, si sufre daños causados por vandalismo, intentos de robo o similares. Es cuestión de buscar y comparar para ver qué te ofrecen las distintas compañías aseguradoras a la hora de contratar un seguro para tu Fiat.

Potencia

La relación/peso potencia

Si tu Fiat tiene una relación peso/potencia baja (es un modelo con potencia), puede hacer encarecer el seguro

Uso del vehículo

¿Un Fiat nuevo?

Te recomendamos elegir un seguro a todo riesgo que contemple un amplio abanico de situaciones

Edad del conductor

Conductores nóveles

El precio del seguro puede encarecerse si el conductor habitual es novel o menor de 26 años

Accesorios extra

Elementos no de serie

Si tienes pensado añadir accesorios extra a tu Fiat, debes incluirlos en la póliza para que estén cubiertos

Fecha de matriculación

Historial de siniestralidad

Las aseguradoras pueden encarecer la prima si has presentado muchos partes con culpa en los últimos años

Lugar de residencia

¿Campo o ciudad?

Los índices de siniestralidad de los diferentes lugares y ciudades pueden tener una incidencia importante en el precio del seguro

Seguro para FIAT

COMPARAR SEGUROS DE COCHE PARA FIAT

  • Cuando compras un coche eléctrico (refiriéndonos también por razones prácticas a los híbridos al hablar de eléctricos, aunque no sean técnicamente lo mismo), además de preocuparte por el medio ambiente te preocupa pensar si el seguro será más caro o tendrás más problemas para contratarlo, ya que estos vehículos son relativamente recientes. La verdad es que las compañías, además de incluir lo que estos coches necesitan frente a las necesidades habituales de los coches propulsados por gasolina o gasoil, han igualado los precios de las pólizas a las de los coches tradicionales. 
  • Cuando empezaron a circular, el mayor coste que suponía para nosotros el seguro de un coche eléctrico venía motivado por el precio del coche en sí, más elevado que el de otros automóviles que podían ofrecernos el mismo servicio en cuanto a espacio se refiere, por ejemplo. También hay que tener en cuenta que las averías de estos coches suponen un mayor gasto en reparaciones, algunos repuestos son más costosos (partiendo de la base de que tienen piezas como el cable de carga que los coches no tenían, históricamente hablando). 
  • Las compañías han logrado abaratar sus seguros para que, ayudados por el descenso de los precios fijados por las marcas que comercializan coches eléctricos, no te suponga un quebradero de cabeza tener que decidir si puedes o no comprarte este tipo de coches por su precio o la prima de tu póliza. 
  • Si no tienes tiempo que perder, puedes usar nuestro comparador, donde podrás analizar los precios de las diferentes aseguradoras que ponemos a tu disposición. En 2 minutos podrás tener tus cálculos sobre la mesa, cotejarlos, decidirte y si aún quieres saber más, habla con uno de nuestros asesores que te ayudará a clarificar todas aquellas dudas que puedas tener después de haber usado nuestro comparador, para que contrates el seguro de tu Fiat.
El Corte Inglés + FIAT

HISTORIA DE LA MARCA

Precio

Un símbolo italiano

En 1899, Giovanni Agnelli fundó en Turín con el nombre de Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT).

Cuadrados

Vanguardia del diseño

Giorgetto Giugiaro, Sergio Pininfarina, Andreas Zapatinas o Walter Da Silva son algunos de los diseñadores con los que ha trabajado Fiat.

Escudo

El Fiat 500

Es uno de los coches de su segmento más deseados por un público joven que se quiere diferenciar al hacer del amor al diseño retro un estilo de vida.