Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
Habla con un experto
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Es la condición de posibilidad de un bien material o personal de ser asegurado por una compañía de seguros.
Cuando la aseguradora nos cubre, lo que hace es asumir el riesgo económico (riesgo asegurable) de un determinado producto contratado con ellos, dándonos una indemnización (que habrá sido pactada previamente en el contrato) o encargándose de la reparación del daño ocasionado (a través de profesionales específicos de cada oficio). Lo que determina que la compañía de seguros se encargue de esto es que ese daño sea asegurable y lo tengamos contratado debidamente y con el capital suficiente para que sea cubierto al completo.
Cuando un daño es asegurable, debemos contratarlo de forma adecuada para que el seguro lo cubra
El medio a través del cual el asegurador deja constancia de los límites cubiertos en nuestro seguro es una documentación comúnmente llamada póliza. La póliza se compone de condiciones particulares y de condiciones generales, siendo el condicionado particular el que determina específicamente cualquier modificación sobre el condicionado general.
Dentro de la póliza, el lugar donde vienen descritas las condiciones sobre cómo asegura lo que deseamos el producto que contratamos son las cláusulas.
Hoy por hoy, prácticamente cualquier cosa es asegurable; no obstante, existen unos ramos que tradicionalmente son los que aseguran la mayoría de los clientes, por ejemplo:
En cambio, no suelen ser asegurables:
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.