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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Es el comunicado que hace el asegurado a la aseguradora cuando decide dejar sin efecto una póliza en una determinada fecha para cambiar de compañía de seguros.
Algunos motivos por los que el asegurado puede decidir cambiarse de compañía de seguros pueden ser: contemplar una póliza de seguros más completa, con un precio más ventajoso o con unas coberturas adaptadas a su medida.
El plazo de aviso de rescisión de un asegurado a su compañía para que su póliza no sea renovada debe ser con un mes de antelación a su vencimiento. Del otro lado, si cambiara alguna condición de la póliza, la compañía deberá comunicárselo al cliente con al menos dos meses de antelación a su vencimiento.
De acuerdo con la Ley 20/2015, el plazo de aviso de rescisión se modificó de dos meses a un mes de antelación, lo que beneficia al asegurado ya que dispone de la información de renovación de la póliza de su compañía actual (precio del seguro del próximo año, cambios en las condiciones o coberturas…) con un mes de tiempo para comparar seguros e informar a su aseguradora del deseo de no continuar con ellos (aviso de rescisión) y cambiar a la que le ofrece mejor calidad o condiciones.
En la actualidad muchos asegurados creen que el hecho de devolver el recibo bancario de la póliza es suficiente para cancelar el seguro, pero esto no exime del pago si no has realizado correctamente el aviso de rescisión y en el plazo acordado. Aunque pueda parecer un trámite complejo, anular o dar de baja una póliza es un procedimiento sencillo. La mayoría de las compañías de seguros piden el envío de un escrito para anular la póliza, por lo que enviar una carta a través de correo certificado con una notificación común de baja se suele considerar un aviso válido (es recomendable conservar el acuse de recibo del envío postal).
Otra manera de realizar esta notificación del aviso de rescisión podría ser por fax, guardando el acuse de recibo de igual manera que al mandarlo por carta.
El aviso de rescisión debe constar (sea cual sea su forma de envío) de los siguientes datos básicos:
Tal y como hemos visto anteriormente, las aseguradoras deben avisar al asegurado de los cambios que se hagan en la póliza con dos meses de antelación, por lo que si por ejemplo hay un aumento de la prima sin avisar (que no esté pactada previamente en el contrato), eso exoneraría al asegurado de pagar ese aumento de prima y podría pedir la anulación del contrato al incumplirse las condiciones de renovación.
Existe alguna excepción que permite a la compañía aseguradora rescindir la póliza de manera unilateral, en las situaciones en las que el riesgo que declara el asegurado no se concuerda con la realidad, como por ejemplo en un Seguro de Vida donde el asegurado miente en el cuestionario de salud para obtener un precio más bajo al reducir su nivel de riesgo. En esta situación la compañía aseguradora puede anular el contrato en el plazo de un mes desde que se lo notifique al asegurado y la prima restante no consumida pasará a formar parte de la aseguradora.