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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Este término alude al grupo de aquellas pólizas que no son renovadas al vencimiento de estas, por los propios asegurados.
Y es que generalmente, en aquellos mercados que aún no cuentan con un gran número de clientes en posesión de un producto asegurador, los esfuerzos se centran en desarrollar un trabajo comercial de manera que se pueda alcanzar un aumento en su cartera de clientes. En nuestro país, el sector asegurador puede presumir de un grado de relativa madurez, por lo que las habilidades se ven dirigidas al mantenimiento de la cartera que ya tienen, mediante diferentes estrategias para consolidarla y conseguir incluso fidelizarla. Ese sería uno de los objetivos más claros de las compañías aseguradoras, ya que la mitad de las pólizas que se pierden cada año, no suponen esa pérdida para el mercado, ya que significan un cambio de aseguradora del cliente y no significan que el ciudadano salda del mercado asegurador. Pero, para la compañía que ha sufrido la cancelación de esa póliza, sí supone una caída en su cartera particular.
Hay pólizas renovables y temporales. La gran mayoría de ellas corresponden al primer grupo y son anualmente renovadas según el deseo del propio asegurado. Esto suele suceder con las pólizas de un seguro de hogar, o de un seguro de coche. El trato persona-persona y el grado de confianza que se deposita en un asesor de seguros está muy relacionado con la decisión de continuar con un seguro en determinada compañía, aunque hay otros datos de carácter más objetivo que también tienen su importancia a la hora de inclinar la balanza.
Hay una fórmula matemática que nos ayuda a calcular el índice de la caída de cartera; si sumamos la cantidad de pólizas que están vigentes al inicio del periodo de tiempo que queremos calcular con las pólizas que se han firmado durante este tiempo y restamos las que tenemos vigentes cuando acaba el mencionado periodo de tiempo, obtendremos un valor numérico de pérdida de pólizas o lo que es lo mismo, la caída de cartera.
Entre las causas que llevan a un cliente a cancelar su contrato de seguro con una compañía, podemos observar cuatro variaciones que representarán la caída de cartera.
Hay anulaciones naturales, producidas por la desaparición del bien asegurado o el riesgo, como una casa que se vende y por la que dejamos de pagar un seguro de hogar.
Hay anulaciones forzadas, que son las que la aseguradora provoca por razones que los llevan a considerar que esa póliza debe finalizar su vinculación con la compañía -una siniestralidad alta, cambios en las políticas de empresa…- y comunica al asegurado que su póliza no se renovará a su vencimiento.
Existe también la anulación por reemplazo y aquí aparece una nueva póliza que sustituye la cancelada. Muy utilizado cuando vendemos un coche compramos otro nuevo; aquí se anulará la póliza de seguro del primero, pero se hará una nueva para el flamante vehículo.
La anulación involuntaria sucede cuando el cliente toma la decisión unilateralmente de no renovar su póliza con la compañía que gestionaba su seguro.