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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
En el ámbito de los seguros el capital convenido o contratado es el importe económico que el tomador del seguro o el asegurado percibirá como máximo en caso de producirse un siniestro; esta cantidad económica se determina entre el tomador del seguro y la entidad aseguradora y queda reflejado en la póliza de seguros.
El capital convenido o contratado se define en función del tipo de seguro que se esté contratando (seguro de vida, seguro de coche, seguro de hogar, etc.) y la cantidad económica asegurada debe ser suficiente para reemplazar el objeto asegurado en caso de que se produjera un siniestro.
En caso de demostrarse intencionalidad o mala fe por parte del tomador del seguro o del asegurado la entidad de seguros no está obligada a reemplazar el objeto asegurado en caso de que se produjera un siniestro y en la mayoría de los casos rescindirá el contrato de la póliza de seguros.
El capital convenido o contratado se calcula de forma diferente en cada tipo de seguro, no es lo mismo asegurar un coche que hacer un seguro de vida por lo que la entidad aseguradora se encarga de analizar todos los factores implicados para cada tipo de póliza de seguros.
Para calcular el capital a asegurar en los seguros de vida la entidad aseguradora tiene en cuenta los siguientes factores:
Teniendo en cuenta estos factores para realizar el cálculo del capital convenido o contratado que necesitas asegurar se suma el gasto de las necesidades familiares por periodos anuales, posteriormente se multiplica el resultado por la cantidad de años que el tomador del seguro o el asegurado considere (como por ejemplo los años que quedan pendientes del pago de la hipoteca del domicilio familiar).
Es posible modificar el capital convenido o contratado siempre que se solicite a la entidad aseguradora en los plazos establecidos para ellos. Hay que tener en cuenta que al variar el importe del capital asegurado también varía el importe a pagar de la prima del seguro.
En el caso de los seguros de hogar el capital convenido o contratado se realiza teniendo en cuenta el valor del continente (lo que compone la estructura de la vivienda; paredes, puertas, tuberías, etc.) y el valor del contenido (los bienes y posesiones que contiene la vivienda en su interior; muebles, ropa, electrodomésticos, etc.)
En caso de producirse un siniestro la entidad aseguradora abonará el importe correspondiente al capital convenido o contratado después de realizar los trámites necesarios para confirmar la veracidad del siniestro producido. La entidad aseguradora cuenta con un plazo de 30 días para aceptar o rechazar el pago de la indemnización por el siniestro producido.