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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
La formalización de una póliza de seguro se produce cuando se dan tres eventos coordinados en el tiempo. El primero se trata de la confección de la póliza en sí, el segundo, de la firma de dicha póliza por ambas partes, tomador y entidad aseguradora, y por último, el pago de la prima correspondiente por parte del tomador.
Cabe la posibilidad de que el futuro tomador de un seguro se dirija a la que pretende ser su aseguradora con una solicitud de seguro, es decir, con un riesgo que quiere ver protegido mediante una póliza de seguro elaborada por parte de la entidad a la que se dirige. En dicha solicitud debe aparecer de la forma más detallada posible el riesgo que se quiere cubrir, para que la entidad evalúe los peligros y pueda poner un precio a la garantía solicitada.
Una vez se han evaluado los riesgos, la entidad aseguradora dirigirá al futuro tomador una propuesta de seguro, en la cual se incluirán las características principales de la póliza futura. Este acto ya supone una primera vinculación de quince días con el futuro tomador, quien ahora deberá aceptar o rechazar la propuesta de seguro.
Finalmente, una vez aceptada por parte del tomador del seguro la propuesta de seguro, se elabora la póliza de seguro, con la redacción de sus condiciones generales y particulares, y se presenta al tomador, quien debe evaluar dichas condiciones y firmar la póliza de seguro, sumando su firma a la de la entidad aseguradora. No existe formalización de póliza alguna que no incluya la firma del condicionado por ambas partes.
Aún queda un evento más para considerar que la póliza está formalizada: el pago de la prima del seguro por parte del tomador. Una vez se produce la aceptación del condicionado de la póliza y la firma por las partes, el tomador debe proceder al pago de la prima correspondiente, para considerar que la póliza se ha formalizado y que el riesgo que buscaba proteger se encuentra realmente protegido. Esta formalización final se produce con el pago de la prima.
Es fundamental tener en cuenta este proceso a la hora de contratar un seguro de hogar, por ejemplo. Imaginemos un suceso ocurrido en casa en el tiempo en que este proceso está en marcha, pero no se ha producido la formalización final, bien sea porque aún no se ha hecho efectivo el pago de la póliza, o porque estamos estudiando la propuesta de seguro.
En este sentido, hay parte de la doctrina que considera que el contrato de seguro es un contrato de consenso, y que por tanto, por la voluntad de las partes podría quedar perfeccionado. Sin embargo, sin que exista la formalización de la póliza resultará casi imposible probar la existencia de un contrato, y por tanto nuestro suceso en casa quedará sin cubrir.