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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
En el ámbito de los seguros definimos plazo de carencia como el plazo de tiempo transcurrido desde la fecha de alta de la póliza de seguros durante el cual no se han hecho efectivas algunas de las coberturas incluidas en la póliza.
Poniendo un ejemplo es muy común encontrar este tipo de cláusulas en algunos de los servicios que cubren los seguros de salud, suelen tener plazos de carencia para la atención en el parto de varios meses. Esto quiere decir que desde que comienza tu seguro hasta pasados esos meses no van a poder atender el parto de la persona asegurada.
Las entidades aseguradoras utilizan estos plazos de carencia para asegurarse de que el asegurado no contrata el seguro para atender una patología o enfermedad que tiene en el mismo momento de la contratación del seguro, sino por si en un futuro fuera necesario atender alguna posible enfermedad o patología. De esta manera la entidad aseguradora va percibiendo un dinero para cubrir los gastos médicos que pueda generar el asegurado en un futuro.
Es más común encontrar estos plazos de carencia en seguros como los de salud o los seguros dentales, también pueden darse en los seguros de vida o de decesos. Cada entidad aseguradora tiene estipulados sus plazos de carencia y pueden variar mucho de unas a otras. Por ejemplo el plazo de carencia para atención en el parto suele ser parecido en la mayoría de entidades aseguradoras.
Para que las entidades aseguradoras en el ámbito de la salud eliminen el plazo de carencia, en muchas ocasiones, será necesario realizar un cuestionario de salud para demostrar que el asegurado no tiene ninguna patología previa que la compañía no acepte. El asegurado deberá comunicar si tiene alguna patología previa, que será valorada por los médicos de la entidad de seguros.
Si el cuestionario sale favorable y el asegurado cumple con todos los requisitos la entidad aseguradora eliminara el plazo de carencia por completo o hasta cierto punto. Si por el contrario si el asegurado no pasa el cuestionario puede que la entidad aseguradora no solo no elimine el plazo de carencia sino que también deniegue el alta del seguro.
Estos cuestionarios de salud son obligatorios y el asegurado deberá ser totalmente sincero para evitar problemas futuros. La entidad aseguradora requerirá los informes necesarios para comprobar que el asegurado dice la verdad.
Si la póliza de seguros cuenta con varios asegurados es posible que la entidad aseguradora valore la negociación del plazo de carencia. A veces es posible que la entidad aseguradora elimine estos plazos; el asegurado podrá ponerse en contacto con la entidad aseguradora para consultarlo.
Si el asegurado quisiera cambiar de entidad aseguradora y ha tenido una enfermedad previa, la nueva entidad aseguradora puede marcar exclusiones, es decir, no atenderá nada que esté relacionado con la enfermedad previa del asegurado. El asegurado tendrá que corroborar que estos términos figuran en las condiciones particulares de la póliza de seguros, si no se indica concretamente es muy probable que el plazo de carencia siga estipulado.