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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
La prima sucesiva es la que se paga después de la primera prima abonada, sea esta anual o mensual. En caso de que la prima se satisfaga de manera anual, la prima sucesiva corresponderá a la segunda anualidad. En el caso de que se pague de forma mensual, la prima sucesiva será la que se abone a partir del segundo mes en adelante.
En contraposición, existe la prima inicial o primera. Por lo tanto, debemos distinguir entre la prima inicial y la prima sucesiva. La prima inicial sería la primera que paga el tomador cuando contrata la póliza de seguro la primera vez, es decir, es el precio que corresponde a ese primer contrato. En ocasiones es algo más alta que la prima sucesiva porque muchas compañías de seguros imponen recargos de emisión o administrativos iniciales que no se pagan en el resto de las primas.
Por ejemplo, en el caso de un seguro de coche que el tomador abone de manera anual, la prima sucesiva será la que se pague en la segunda anualidad una vez llevada a cabo la renovación del contrato. En cambio, en el caso de un seguro de salud que el tomador esté pagando de manera mensual, la prima sucesiva corresponderá a la segunda mensualidad y siguientes, dentro de la vigencia de la misma póliza, en el mismo contrato.
La prima del seguro, según la Ley de Contrato de Seguro, es la cantidad de dinero que el tomador, que es la persona que contrata el seguro, debe pagar a la compañía de seguros para que se produzca la cobertura del riesgo asegurado. El tomador abona una cantidad económica al asegurador a cambio de recibir una cobertura en caso de que se den determinadas circunstancias incluidas en el seguro.
La prima, por lo tanto, viene a ser sinónimo de precio, en este caso, del precio que pagamos por disfrutar de las coberturas de un seguro. El abono de dicha prima se realiza de acuerdo con lo establecido en las condiciones del seguro, aunque, por lo general, suele hacerse de forma anual en la mayoría de los seguros como los de automóvil, vida u hogar, y en estos casos se denomina prima única. En cambio, en los seguros de salud, es frecuente que este pago se realice mes a mes, ya que suelen ser importes algo más elevados.
La prima se calcula teniendo en cuenta diversos factores según el tipo de seguro que se contrate, como la edad y el sexo de la persona si es un seguro de salud o vida, o, si se trata de un seguro de coche, además de estos parámetros también se valorará la antigüedad del vehículo que se quiere asegurar.
Además, en el cálculo de la prima tienen que ver otros costes que se han de imputar y que derivan de los gastos de la propia empresa aseguradora, como los gastos administrativos y de personal, gastos de marketing, gastos de redistribución de riesgos, etc.