HABLA CON UN ASESOR
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento
HABLA CON UN ASESOR
¿No te aclaras con un término? ¿Sigues con dudas? Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte
OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR
¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Nos referimos a un reembolso de primas en relación con los seguros cuando se efectúa una devolución de la prima o cantidad percibida por la parte aseguradora normalmente por una rescisión del contrato de forma anticipada, parcial o total.
Dentro de la actual Ley del Contrato de Seguro se establece que todas las primas son indivisibles, o lo que es lo mismo, hay que pagarlas en su totalidad independientemente de la forma de pago elegida. Hay compañías de seguros que permiten fraccionar la prima en cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales o semestrales, pero eso no variará el compromiso del cliente a abonar la cantidad completa ya sea de una vez o en varias veces.
Es esta misma ley la que también habla de ciertas ocasiones donde el asegurado podría reclamar la prima de su seguro siempre que la compañía no lo excluya específicamente de sus condiciones. Estas situaciones son:
Si bien es cierto que, aunque el reembolso de las primas parece algo generalizado, no lo es. Normalmente, las compañías aseguradoras proponen una solución alternativa: utilizar ese plazo no consumido para la contratación de otro seguro. Muchas veces ese otro seguro no deberá coincidir ni en ramo ni en precio con el anterior. Simplemente, quedará anulado el contrato a “reembolsar” y la parte no consumida de la prima se aplicará en una nueva contratación que realice el tomador.
Por ejemplo, si vendemos un coche en abril, pero la póliza se renueva y paga en diciembre, los meses no consumidos pueden ser reclamados a la aseguradora y utilizarlos para hacer un seguro a otro coche o, por ejemplo, a una vivienda.
Este tipo de acuerdos entre el asegurado y el asegurador están delimitados por las condiciones establecidas en el contrato. Normalmente, es imprescindible presentar un contrato de compraventa para solicitar el extorno del seguro contratado en caso de querer rescindir el contrato antes de tiempo debido a la transmisión de ese riesgo a otro propietario. Hay que prestar mucha atención a las condiciones puesto que casi todas las compañías aseguradoras ponen un plazo para aprovechar esos meses no consumidos.