Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Cuando eres propietario de una vivienda te preocupa que puedan surgir ciertos imprevistos o accidentes a los que no puedas hacer frente por el alto coste económico que esto supone. Este es uno de los motivos por lo que existen los seguros de hogar: se encargan de hacer frente a los siniestros que pueden producirse de forma impredecible cubriendo el posible riesgo a cambio del pago de una prima de forma periódica, generalmente anual.
Cuando tienes una vivienda en propiedad que se encuentra hipotecada la ley estipula que debes contar como mínimo con un seguro de daños básico para el hogar. Si no cuentas con una hipoteca no estás obligado por la ley a tener un seguro de hogar contratado pero siempre te recomendamos que aunque no exista obligación alguna lo más conveniente es contar con uno.
Para elegir el mejor seguro de hogar deberás valorar tus necesidades y las de tu familia, ya que en el mercado existe una gran variedad de entidades de seguros con una amplia oferta de coberturas. Deberás hacer una valoración de tus necesidades y de lo que puede ofrecerte cada una de las entidades de seguros para encontrar las coberturas que mejor se adapten a tu situación.
Para saber qué tipo de coberturas contratar en tu seguro de hogar primero debes saber en qué consiste cada una de ellas. A continuación te las explicamos para que no tengas dudas.
Dependiendo de los daños frente los que queramos estar cubiertos existen varios tipos de seguro; puedes elegir que tu póliza de seguro cuente con una sola de las coberturas que te hemos descrito anteriormente o puedes combinarlas entre sí para estar parcial o totalmente cubierto frente a cualquier tipo de riesgo que pueda producirse en tu vivienda.
¿Qué tipo de seguro debo contratar según las coberturas elegidas?
Los diferentes tipos de seguro de hogar dependen tanto de la cantidad económica asegurada como de las coberturas que quieras suscribir. Aunque cada entidad aseguradora del mercado tiene variaciones en sus pólizas, los tipos de seguro que ofrecen para el hogar suelen ser similares.
Los seguros de daños solo tienen coberturas frente a los daños en el continente de la casa; este tipo de pólizas de seguros son las más económicas de entre todas las pólizas disponibles en el mercado, pero son las que ofrecen menores coberturas y por lo tanto menor seguridad.
Los seguros multirriesgo incluyen en sus coberturas tanto el continente como el contenido de la vivienda, además, la mayoría también incluye en sus coberturas la responsabilidad civil. Los seguros multirriesgo presentan coberturas frente a la mayoría de riesgos que pueden presentarse en una vivienda.
En general los riesgos que suelen incluir los seguros multirriesgo son: daños por accidentes, por inundaciones, eléctricos, rotura de cristales, daños por incendio, por robo o atraco y daños por fenómenos atmosféricos. Es importante que sepas cuáles son las coberturas y exclusiones que incluye la póliza antes de contratar este tipo de seguro. También puedes encontrar en el mercado seguros multirriesgo que incluyan asistencia jurídica y legal para sus clientes.
Los seguros a todo riesgo son el tipo de póliza de seguro más completa que encontrarás en el mercado: este tipo de seguros suelen contar con coberturas frente a casi todos los riesgos. Son los que tienen las primas más elevadas pero también proporcionan coberturas ante casi cualquier tipo de siniestro que pueda producirse en tu vivienda. Recuerda que siempre debes comprobar las exclusiones de la póliza de seguro antes de contratarla.
Es muy importante que tengas en cuenta que los seguros de hogar, aunque sean a todo riesgo, no cubren todo lo que pueda pasar en tu vivienda. Si el siniestro se ha producido por falta de mantenimiento, ya sea tanto en el continente o en el contenido de la casa, o por imprudencia del tomador del seguro o de los convivientes, la entidad aseguradora no se hará responsable de la reparación o indemnización que corresponda.
La entidad aseguradora tampoco está obligada a hacerse cargo de los daños que se han producido de forma intencionada o con mala fe. Frente a esta situación la compañía aseguradora puede no solo rescindir el contrato de seguro sino también tomar acciones legales frente a la persona responsable del siniestro.
Recuerda que entre un seguro y otro puede existir una gran diferencia tanto en las coberturas que incluye cada uno, como en el precio de la prima que tendrás que pagar. Antes de decidirte por una póliza de seguro, es aconsejable comparar muy bien todas las coberturas, exclusiones y precios que ofrece cada entidad aseguradora del mercado; de esta forma, te estarás asegurando de contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia y de no pagar de más por ello.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.