¿Qué es la revalorización automática de capitales? · El Corte Inglés Seguros
El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Qué es la revalorización automática de capitales?

Te informamos sobre la revalorización automática de capitales

¿Qué es la revalorización automática de capitales?

¿Sabías que con carácter general los seguros de hogar se revalorizan automáticamente? Si no lo sabías, ahora te lo decimos, y vamos a intentar explicarte cómo. Esta revalorización automática permite que los capitales asegurados en la póliza no queden desactualizados por el simple paso del tiempo.

Un capital o suma asegurada insuficiente trae como consecuencia la aplicación de la regla proporcional por infraseguro en el momento del siniestro.

Para que la suma asegurada cubra plenamente el valor del interés durante la vigencia del contrato, es muy conveniente que la póliza contenga el procedimiento para adecuar la suma asegurada y por tanto las primas a las oscilaciones del valor del interés (incremento del coste de la vida), y evitar que dicha suma asegurada quede desactualizada. Es lo que llamamos cláusula de revalorización automática de capitales, que contemplan los seguros de hogar que comercializa El Corte Inglés Seguros Correduría.

Mediantes la revalorización automática los capitales asegurados de la póliza y por tanto las primas se incrementan automáticamente en cada vencimiento anual en un porcentaje establecido en las condiciones particulares de la póliza.

Este porcentaje es de 2 tipos:

  • Sistema de índice variable.- El porcentaje de revalorización se calcula en base a las variaciones que experimente el Índice General de Productos (IPC) publicado en el Instituto Nacional de Estadística (INE) u otro índice variable determinado en la póliza.
  • Sistema de índice fijo.- El porcentaje de revalorización se fija por acuerdo del tomador y el asegurador, aplicándose dicho porcentaje fijo a los capitales correspondientes del año anterior.

En cualquiera de los sistemas, al incrementarse los capitales asegurados, lógicamente también aumentará la prima anual. Para que la revalorización automática funcione, los capitales asegurados iniciales deberán coincidir plenamente con el valor del interés asegurable en el momento de la contratación del seguro, ya que, de no ser así y existir un infraseguro en el momento de la contratación, seguramente seguirá existiendo infraseguro en las anualidades posteriores a pesar de dicha revalorización.




Saber más • Seguros de hogar

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Qué es la legionella y cómo prevenirla en tu hogar
Qué es la legionella y cómo prevenirla en tu hogar

Los ambientes con agua estancada son donde más probabilidades hay de que aparezca la bacteria de la legionella. ¿Cómo tratarla si aparece?

Leer más
8 razones para comer más chocolate
8 razones para comer más chocolate

Si existe un alimento tentador, por su dulce sabor, ese es el chocolate, todo un imán que muchas personas tratan de evitar, sobre todo por aquello de mantener la línea.

Leer más
5 cosas que tu perro no soporta
5 cosas que tu perro no soporta

Nuestros peludos también tienen su pequeño corazoncito y, aunque siempre se encargan de darnos su mejor yo, ¡también les sacamos de quicio!

Leer más
Consejos para ahorrar gasolina
Consejos para ahorrar gasolina

La gasolina es uno de los principales gastos fijos que, a día de hoy, todos los hogares españoles han de planificar en su lista de gastos mensuales.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés