¿Sabías que con carácter general los seguros de hogar se revalorizan automáticamente? Si no lo sabías, ahora te lo decimos, y vamos a intentar explicarte cómo. Esta revalorización automática permite que los capitales asegurados en la póliza no queden desactualizados por el simple paso del tiempo.
Un capital o suma asegurada insuficiente trae como consecuencia la aplicación de la regla proporcional por infraseguro en el momento del siniestro.
Para que la suma asegurada cubra plenamente el valor del interés durante la vigencia del contrato, es muy conveniente que la póliza contenga el procedimiento para adecuar la suma asegurada y por tanto las primas a las oscilaciones del valor del interés (incremento del coste de la vida), y evitar que dicha suma asegurada quede desactualizada. Es lo que llamamos cláusula de revalorización automática de capitales, que contemplan los seguros de hogar que comercializa El Corte Inglés Seguros Correduría.
Mediantes la revalorización automática los capitales asegurados de la póliza y por tanto las primas se incrementan automáticamente en cada vencimiento anual en un porcentaje establecido en las condiciones particulares de la póliza.
Este porcentaje es de 2 tipos:
En cualquiera de los sistemas, al incrementarse los capitales asegurados, lógicamente también aumentará la prima anual. Para que la revalorización automática funcione, los capitales asegurados iniciales deberán coincidir plenamente con el valor del interés asegurable en el momento de la contratación del seguro, ya que, de no ser así y existir un infraseguro en el momento de la contratación, seguramente seguirá existiendo infraseguro en las anualidades posteriores a pesar de dicha revalorización.
Habla con nosotros
Solicita gratis tu presupuesto a un asesor
Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles