Las coberturas que incluye el Plan Despreokupado son las siguientes:
Pago de suministros. Cubre las facturas de luz, gas y agua correspondientes al consumo hecho durante la ocupación ilegal. Requisitos:
- Que se haya recuperado la posesión de la vivienda asegurada.
- Que la ocupación ilegal se haya prolongado durante al menos un mes.
Actos vandálicos. Si, además de hacerse con tu casa, la destrozan, te indemnizaremos para que puedas reparar los daños materiales producidos en el continente o contenido de la vivienda asegurada por actos malintencionados del ocupante ilegal. Requisitos:
- Que se haya recuperado la posesión de la vivienda asegurada.
- Que la ocupación ilegal se haya prolongado durante al menos un mes.
Responsabilidad Civil. El pago de la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados a terceros, hasta el límite establecido en Condiciones Particulares, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Que se hayan producido estando la vivienda asegurada ocupada de forma ilegal.
- Que hayan sido causados como consecuencia de una acción u omisión por parte de los ocupantes ilegales.
- Que el Asegurado sea declarado responsable de los daños por sentencia judicial firme.
- Que la ocupación ilegal se haya producido durante la vigencia de la póliza.
Asesoramiento legal. Equipo de abogados que de forma telefónica resolverá las dudas legales que le surjan en caso de ocupación ilegal en materia de:
- Derechos del asegurado en relación con la ocupación ilegal y la recuperación de la vivienda asegurada.
- Derechos del asegurado en relación con los daños causados en la vivienda asegurada.
Protección legal por ocupación. Defensa de los derechos del asegurado por vía amistosa o judicial para recuperar la posesión de la vivienda asegurada, previa demanda, y gastos legales en caso de demanda, destinados a los trámites previos a su interposición.
Gastos de alojamiento. Cubre el alquiler de una casa alternativa, si la ocupada fuera la vivienda principal y hasta que se produzca el desalojo (dentro del máximo de meses y con el límite económico que marque el alcance de la cobertura). Se trata de una cobertura solo disponible en Hogar Óptima El Corte Inglés y Hogar Supra El Corte Inglés.
Pérdida de alquileres. La vivienda debe estar en alquiler antes de la ocupación ilegal y haber transcurrido, como máximo, un mes desde la finalización del último contrato de arrendamiento hasta el momento de la ocupación ilegal. O bien que, en el momento de la ocupación ilegal, la vivienda conste puesta en alquiler y publicada en uno o varios portales inmobiliarios. Cobertura solamente disponible en el caso de Hogar Arrendador El Corte Inglés.