¿Qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto? · El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto?

Te informamos sobre qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto

Te asesoramos sobre qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto

El retraso en el pago de la prima de tu seguro podría suponer graves inconvenientes si tienes algún siniestro en ese periodo de tiempo.

Lo más importante que debes saber es que, salvo pacto en contrario, si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada la Compañía Aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y quedaría liberada de su obligación, lo que significa que te quedas sin cobertura,  por lo que si tuvieras un accidente tendrías que responder con tu propio patrimonio ante las posibles lesiones y daños que pudieran ocasionarse por el siniestro.

Si el impago afecta a una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después de su vencimiento. Si la Compañía Aseguradora no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entiende que el contrato ha quedado extinguido.

Si el contrato no hubiera sido resuelto o extinguido conforme a lo indicado más arriba, la cobertura vuelve a tener efecto a las 24 horas del día en que el tomador pagó su prima de seguro, pero nunca tendrán cobertura los posibles siniestros que pudieran haberse producido durante el tiempo que el seguro estuvo en suspenso.

Por otro lado, si además de impagar el seguro sigues utilizando el vehículo, incurrirás en la ilegalidad de circular sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil lo que te puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.




Saber más • Seguros de moto

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Qué es la legionella y cómo prevenirla en tu hogar
Qué es la legionella y cómo prevenirla en tu hogar

Los ambientes con agua estancada son donde más probabilidades hay de que aparezca la bacteria de la legionella. ¿Cómo tratarla si aparece?

Leer más
8 razones para comer más chocolate
8 razones para comer más chocolate

Si existe un alimento tentador, por su dulce sabor, ese es el chocolate, todo un imán que muchas personas tratan de evitar, sobre todo por aquello de mantener la línea.

Leer más
5 cosas que tu perro no soporta
5 cosas que tu perro no soporta

Nuestros peludos también tienen su pequeño corazoncito y, aunque siempre se encargan de darnos su mejor yo, ¡también les sacamos de quicio!

Leer más
Consejos para ahorrar gasolina
Consejos para ahorrar gasolina

La gasolina es uno de los principales gastos fijos que, a día de hoy, todos los hogares españoles han de planificar en su lista de gastos mensuales.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés