Quiénes somos

Equipo de Expertos que tenemos como objetivo informarte de los seguros que comercializamos para ayudarte a elegir el seguro que necesitas.

Información general

CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS ECI, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.A., es una sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 945, Folio 1, sección 8, Inscripción 32, Hoja M - 18707), con domicilio social en c/Hermosilla nº 112, 28009 – Madrid y NIF A-28128189. Nuestra oficina principal está en C/ Princesa nº 47, 28008 - Madrid.

Contamos con la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para ejercer la actividad de mediación de seguros en calidad de agencia de seguros vinculada y estamos inscritos en el Registro de dicho Órgano de Control con nº AJ0267.

Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, empresa matriz de Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A. y de SegurCaixa Adeslas, S.A., de Seguros y Reaseguros, posee una participación directa superior al 10% de nuestros derechos de voto y de nuestro capital.

Atendemos las exigencias y necesidades de seguro de los clientes con base en la información que nos proporcionan y facilitamos información objetiva y comprensible de los productos de seguro en los que están interesados para que puedan tomar una decisión fundada. Con carácter general, no facilitamos asesoramiento.

Estamos contractualmente obligados a realizar actividades de distribución de seguros con Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija (“Seguros No Vida, excepto ramos de accidentes y enfermedad”), SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros (“No Vida: ramo de enfermedad”) y Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A. (“No vida: ramo de accidentes” y “Vida”). No obstante, en productos de seguro no ofrecidos por dichas entidades, podemos realizar actividades de distribución de seguros con otras entidades aseguradoras con las que disponemos de contrato de agencia en régimen de no exclusividad¹ si bien, no facilitamos asesoramiento basado en un análisis objetivo.

Actuamos en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras de las que recibimos nuestra remuneración en forma de comisión ya incluida en el precio de los seguros que comercializamos. No obstante, si en algún producto de seguro en concreto la naturaleza y forma de nuestra remuneración fuera distinta, te informaremos expresamente de ello.

En caso de queja o reclamación debida a nuestra actuación, podrás dirigirte por escrito al servicio de reclamaciones de la entidad aseguradora con la que tengas contratado el seguro siguiendo el procedimiento establecido para ello por dicha entidad, procedimiento del que te informaremos con carácter previo a la contratación del seguro. De no recibir contestación en el plazo de un mes o no quedar satisfecho con la misma, podrás acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Pº de la Castellana 44, 28046 Madrid; www.dgsfp.mineco.es).

Actuamos como encargados del tratamiento de tu datos de carácter personal recabados con motivo de la contratación de un seguro, siendo el responsable del tratamiento la entidad aseguradora con la que lo contrates y que tratará tus datos, conforme a la normativa vigente, con la finalidad de ejecutar el contrato y para otras finalidades para las que hayas prestado tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de tus datos de carácter personal, dirigiéndote por escrito a la entidad aseguradora con la que tengas contratado el seguro siguiendo el procedimiento establecido para ello por dicha entidad, procedimiento del que te informaremos con carácter previo a la contratación del seguro.

Lo anterior, sin perjuicio de cualesquiera otros consentimientos para los que nos hayas prestado tu consentimiento.

Con objeto de poder prestarte un mejor servicio, tanto nosotros como la entidad aseguradora con la que tengas contratado en seguro, podremos utilizar como medio de contacto para la prestación de los servicios de mediación y de ejecución del contrato, respectivamente, cualquier medio (correo postal, sms, fax, correo electrónico, etc…) que, en cualquier momento, nos facilites.

Disponemos de un Servicio de Atención al Cliente al que puedes dirigirte para cualquier consulta o gestión relacionada con los seguros que tengas contratados por nuestra mediación, así como para informarte sobre cualquier otro producto en el que puedas estar interesado.

Datos de contacto Servicio de Atención al Cliente:

¹ Otras entidades aseguradoras con las que disponemos de contrato de agencia en régimen de no exclusividad:

  • ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPWECIALTY SE SUCURSAL EN ESPAÑA
  • ARAG S.E., SUCURSAL EN ESPAÑA
  • ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U.
  • ASSURANT EUROPE INSURANCE NV
  • AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGURO
  • CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (CASER)
  • CARDIF ASSURANCES RISQUES DIVERS SUCURSAL EN ESPAÑA
  • CHUBB EUROPEAN GROUP SE SUCURSAL EN ESPAÑA
  • DKV SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.E.
  • EUROP ASSISTANCE, S.A. SUCURSAL EN IRLANDA
  • ERGO SEGUROS DE VIAJE SUCURSAL EN ESPAÑA
  • GACM SEGUROS GENERALES, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • GENERALI SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • HELVETIA COMPAÑÍA SUIZA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • IGUALATORIO MÉDICO QUIRÚRGICO, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • LEGÁLITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
  • OCASO, S.A, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • OCCIDENT GCO, S.A. DE SEGUROS Y REASEGURO
  • PELAYO, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA
  • REALE SEGUROS GENERALES, S.A.
  • SANITAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS
  • SANTA LUCÍA, S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • UNIÓN DE AUTOMÓVILES CLUBS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS (UNACSA)
  • WHITE HORSE INSURANCE IRELAND DAC

 

Expertos desde 1982

Nacimos como correduría de seguros del Grupo El Corte Inglés en diciembre de 1982 y, en junio de 2022, como consecuencia de la alianza estratégica alcanzada por El Corte Inglés y Grupo Mutua, nos transformamos en agencia de seguros vinculada para poder ofrecer a los clientes de El Corte Inglés, desde nuestra posición de liderazgo y la experiencia aseguradora del Grupo Mutua, una gama de seguros más completa y personalizada.

Nuestra organización cuenta con más de 110 oficinas y más de 800 profesionales a tu servicio. Con la cercanía y amplitud de horarios de los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor.

Nuestros comerciales son especialistas en cada uno de los seguros que te ofrecemos. Por ello, pueden informarte con toda profesionalidad y objetividad sobre nuestra gama de seguros para ayudarte a elegir el que necesitas. Todo, con el saber hacer de una empresa con 40 años de experiencia en el sector.

Nuestro compromiso

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Por otro lado, una de nuestras principales prioridades es contribuir con la sociedad y procurar una colaboración activa con todos los grupos de interés con proyectos en el marco de la Responsabilidad Social Social Corporativa.

Esta vinculación y compromiso con la sociedad se articula a través de la puesta en marcha de acciones de voluntariado, ayudas y colaboraciones con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, y apoyo a causas solidarias, en las que son partícipes tanto lo componentes de nuestro equipo humano, como nuestros clientes y proveedores. Todos unidos por una causa común.

Con el objeto de garantizar la trasparencia en el desempeño social, es el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, integrado por empleados de diferentes estamentos de la Organización que han ofrecido su participación de forma voluntaria, quien determina las estrategias corporativas a seguir en el ámbito de la responsabilidad social.

TRANSPARENCIA Y ÉTICA

Todos los proveedores y colaboradores de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS ECI, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.A. deben de comprometerse a llevar a cabo su actividad con la máxima diligencia y respeto y cumpliendo con unos principios de responsabilidad y ética empresarial, de acuerdo al Código Ético para Proveedores. Dicha conducta es extensible a todos los empleados y personal de estos proveedores.

Para adherirse a este compromiso, los proveedores y colaboradores tienen incluido en sus contratos con CESS el anexo “Clausula Compromiso Ético para Proveedores” relativo a su compromiso con el cumplimiento del Código Ético.

El compromiso de nuestros colaboradores con la gestión responsable nos permite apoyar el cumplimiento de la legislación vigente, evitar impactos sociales negativos y cualquier otra práctica que vaya en contra de los derechos fundamentales de las personas.

Principios de ética empresarial

Los aspectos más relevantes con los que deben comprometerse los proveedores de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS ECI, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.A. son:

  • Cumplimiento de todas las leyes y normativas vigentes en España.
  • Honestidad en la gestión y conducta personal.
  • Apoyo y respeto de la protección de los derechos humanos fundamentales.
  • Abstención del uso de mano de obra infantil y cumplimiento de los estándares marcados por la Organización Internacional del Trabajo, tanto por parte de la empresa como de los proveedores o socios comerciales con los que desarrolle su actividad.
  • Prestación de servicios y productos que cumplan estrictamente con los criterios acordados de calidad, seguridad y protección de datos.
  • No ofrecer ventajas indebidas, incluido el pago o la aceptación de sobornos, para asegurar el suministro de bienes o productos.
  • Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
  • Transparencia en sus relaciones con terceros.
  • Facilitar unas condiciones laborales saludables y seguras para todos los empleados.
  • Fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y el desarrollo de prácticas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Respeto y promoción de la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Respeto de la igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Integración de personas con discapacidad.
  • Prevención del acoso.
  • Evitar la comisión de actos dolosos contra los intereses del cliente.
  • Evitar la realización de operaciones y utilizar productos o instrumentos financieros que supongan incumplimiento de las normas contables.
  • Implicación y presencia proactiva en las comunidades en las que se desarrolla la actividad comercial.

Puedes acceder al Código Ético Para Proveedores pulsando aquí.

CANAL DE DENUNCIAS

La diferencia entre las empresas no son sólo sus productos, sino las personas que las integran, sus comportamientos y la calidad de su servicio al cliente. Pero ante todo, les distingue su compromiso con la sociedad y su desarrollo responsable. Por eso, hemos dado un paso más y tenemos plasmado por escrito, en el Código de Conducta Ética de empleados y proveedores, la filosofía y valores que guían el comportamiento de todos los que trabajan y todos los que hacemos esta compañía.

Para velar por su cumplimiento,  CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS ECI, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.A contamos con un Canal de denuncias gestionado por una entidad externa.  Este canal de comunicación es accesible a los informantes que trabajen en el sector privado o público y que hayan obtenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional, comprendiendo en todo caso a los empleados, becarios, proveedores, potenciales proveedores, ex-empleados, potenciales empleados o cualesquiera otros incluidos en el Artículo 3 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción de dichas sociedades, que detecten acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea, acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave o violaciones o sospechas fundadas de violaciones relevantes de la normativa interna de la sociedad y de los principios básicos que transmite el Código Ético.

Otras conductas, consultas o reclamaciones, que no contravengan lo anterior no deben tramitarse a través de este canal, sino a través de los cauces internos establecidos en la organización.

Puedes acceder al Canal de denuncias pulsando aquí.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO (EXTRACTO)

Nuestro Sistema de Prevención de Riesgos Penales se inspira en la Norma UNE 19601.

El objetivo del Sistema de Prevención de Riesgos Penales de CESS es prevenir situaciones que puedan desembocar en responsabilidades legales o afectar al estado financiero, patrimonial y reputacional de la sociedad.

El modelo se sustenta, entre otros elementos, en una política que describe el alcance del sistema, una relación de los riesgos penales identificados, un conjunto de procedimientos de actuación definidos y un sistema disciplinario en caso de incumplimiento.

El sistema se basa en los principios de prevención, control, denuncia y reparación e integra y coordina el conjunto de actuaciones necesarias para prevenir y combatir la posible comisión de actos ilícitos, generando un entorno de transparencia e integrando los diferentes sistemas desarrollados para la prevención de delitos.

Los elementos esenciales del sistema de cumplimiento pivotan sobre los siguientes elementos:

  • Comité de Prevención de Riesgos Penales.
  • Canal de denuncias externo.
  • Política de evaluación del desempeño.
  • Política de prevención de riesgos penales.
  • Sistema disciplinario.
  • Política de anticorrupción.
  • Protocolo para la prevención de riesgos penales.
  • Código de conducta ética para empleados.
  • Cláusulas de compromiso ético con proveedores.
  • Código de conducta ética para proveedores.

Asimismo, contamos con un Canal de denuncias que está gestionado por una entidad externa para garantizar la independencia en su gestión. Está disponible para empleados y proveedores a través del acceso recogido en el apartado anterior.

Beneficios para ti

En la contratación de nuestros seguros, todo son beneficios para los clientes de El Corte Inglés, porque son productos específicamente diseñados para ellos que se adaptan a la situación personal de cada uno.

Te ofrecemos una amplia e inmejorable gama de seguros a precios muy competitivos, para ayudarte a elegir el que necesitas.

Como mediador de seguros, te acompañamos durante todo el proceso de contratación de tu seguro y, después, también a lo largo de toda la vida del mismo. Con nosotros, dispondrás de un único interlocutor especializado para la resolución de todas tus necesidades de aseguramiento con la calidad y garantía de servicio de El Corte Inglés.

Las condiciones más favorables.

Gracias a nuestro gran volumen de clientes, nuestra dilatada experiencia en el conocimiento de sus necesidades y la gran experiencia del Grupo Mutua, conseguimos las mejores condiciones de calidad y precio para tí. Contar con nuestra mediación no te supondrá ningún coste adicional y, además, continuamente te ofrecemos promociones y ofertas para hacer más fácil y económica tu elección.

Soluciones adaptadas a tus necesidades.

Te ofrecemos toda nuestra profesionalidad en la contratación, para ayudarte a que selecciones las coberturas que mejor se adaptan al riesgo.

Servicio personalizado.

Estamos a tu lado en caso de siniestro para cualquier consulta o ayuda que necesites. Nuestro Departamento de Atención al Cliente te ofrece un servicio directo y eficaz siempre que lo necesites.

Cuentas Anuales e Informe de Gestión

Informe de Cuentas Anuales de Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés (Sociedad Unipersonal), hasta su transformación en Centro de Seguros y Servicios ECI, Agencia de Seguros Vinculada, S.A.