Nuestras compañias

Mapfre o Sanitas

¿Seguro de salud de Mapfre o de Sanitas?

Los seguros de asistencia sanitaria aportan soluciones para cuidar de la salud de toda la familia, gracias al acceso a un sistema sanitario privado. Vamos a comparar dos ejemplos de este tipo de seguro: los seguros de asistencia sanitaria de Mapfre y Sanitas denominados Mapfre Supra y Sanitas Más Salud. El objetivo es mostrarte sus principales características para que puedas decidir cuál de estas dos pólizas se ajusta a tus necesidades. Para ello, nos detendremos en las principales garantías que ponen a disposición de sus asegurados, así como en todo lo relacionado con sus carencias y limitaciones.

Los seguros de asistencia sanitaria Mapfre Supra y Sanitas Más Salud comparten un buen número de garantías, como el acceso a Medicina primaria, Pediatría y Puericultura, atención de urgencias o acceso a hospitalización en habitación individual. Asimismo, ambos seguros permiten la libre elección de clínicas y profesionales sanitarios dentro del cuadro médico concertado por cada aseguradora. En cualquier caso, cada una de estas pólizas presenta aspectos diferenciadores, ya sea en cuanto a coberturas incluidas como a las condiciones con las que las prestan.

Comparativa de los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

Vamos a comparar las coberturas de los seguros de asistencia sanitaria de Mapfre y Sanitas, Mapfre Supra y Sanitas Más Salud. Se trata de seguros de salud especialmente diseñadas para proporcionar al asegurado el acceso a una completa lista de servicios asistenciales de carácter sanitario, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario.

  

OTRAS GARANTÍAS INCLUIDAS EN LA PÓLIZA

MAPFRE SUPRA

SANITAS MÁS SALUD

Ligadura de trompas y vasectomía

Implantación DIU

Incluido coste dispositivo

Incluido coste dispositivo

Reproducción Asistida

Incluido con franquicia

Incluido con franquicia

Rehabilitación

Aparato locomotor, suelo pélvico y rehabilitación cardiaca

Aparato locomotor

Cirugía Bariátrica

Cobertura por accidentes de tráfico y laborales

Opcional

Acceso a Red Hospitalaria concertada EEUU

Opcional

Asistencia de urgencia en viajes al extranjero (límite 90 días consecutivos)

12.000 €

12.000 €

Análisis de las coberturas de los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

Mapfre Supra y Sanitas Más Salud son dos seguros de asistencia sanitaria equipados con una completa gama de coberturas dirigidas al cuidado de la salud. Ambos contemplan garantías y ventajas en común, como el acceso directo a especialidades médicas o quirúrgicas, hospitalización en habitación individual, ambulancia, medios diagnósticos de alta tecnología, entre otras.

Asistencia sanitaria en el extranjero

Tanto Mapfre Supra como Sanitas Más Salud se encuentra incluida la garantía de asistencia de urgencia en viajes al extranjero. Esta cubre los gastos médicos en caso de necesitar asistencia médica urgente (e incluso hospitalización) en viajes de hasta 90 días consecutivos. Además, ambas compañías proporcionan acceso a la red hospitalaria concertada de Estados Unidos, aunque con distintas condiciones: Mapfre Supra la contempla entre sus garantías incluidas mientras que en Sanitas Más Salud es una cobertura de contratación opcional.

Cobertura por accidentes de tráfico y laborales

Entre las numerosas garantías que las pólizas de asistencia sanitaria Mapfre Supra y Sanitas Más Salud contemplan se encuentra la cobertura de asistencia sanitaria en el supuesto de accidentes de tráfico y laborales. No obstante, esta cobertura se plantea de formas diferentes en ambas pólizas. Por una parte, Sanitas Más Salud la ofrece a sus asegurados de forma opcional. Por otra, Mapfre Supra la contempla entre las garantías incluidas. Y en ambos casos, siempre según alcance y limitaciones establecidos en póliza.

Comparativa de las carencias en los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

Una de las características fundamentales de los seguros de salud de asistencia sanitaria es la inclusión o no de períodos de carencia. Es decir, el tiempo que ha de pasar desde la contratación hasta poder disfrutar de algunas coberturas. Mapfre Supra y Sanitas Más Salud contemplan períodos de carencia que afectan de forma idéntica a algunas coberturas pero con plazos muy diferentes en otras.

  

PRINCIPALES PERÍODOS DE CARENCIA

MAPFRE SUPRA

SANITAS MÁS SALUD

3 meses

Intervención quirúrgica ambulatoria.

6 meses

Hospitalización e intervenciones quirúrgicas, TAC coronario, resonancia magnética, PET, radiología vascular e intervencionista, polisomnografía, medicina nuclear e isótopos radiactivos, hemodinámica, diálisis, litotricia, oncología, acceso red EEUU, rehabilitación, consulta/ tratamientos psicoterapia y osteopatía, genética, CPAP / BPAP.

Psicología; pruebas diagnósticas de alta tecnología.

8 meses

Asistencia a embarazo, parto o cesárea.

Parto y cesárea.

10 meses

Hospitalización e intervenciones quirúrgicas tanto en régimen de hospitalización como no ambulatorias, métodos terapéuticos complejos, ligadura de trompas y vasectomía.

48 meses

Estudio de la esterilidad y tratamiento con técnicas de reproducción asistida. Adopción nacional e internacional

Análisis de las carencias en los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

Mapfre Supra y Sanitas Más Salud coinciden en algunos periodos de carencia de determinadas coberturas. Como en lo relacionado con el tratamiento del embarazo, la asistencia en el parto o cesárea, ya que se establece el mismo periodo en ambos seguros: 8 meses. Sin embargo, en otras coberturas, los plazos son diferentes. Un buen ejemplo de ello son las intervenciones quirúrgicas: la carencia para acceder a las cubiertas por la póliza es de 10 meses en Sanitas Más Salud y de 6 meses en Mapfre Supra.

Las carencias en planificación familiar

Una de las garantías que se encuentra entre las incluidas en ambas pólizas de asistencia sanitaria (Mapfre Supra y Sanitas Más Salud) es la planificación familiar. Entre otras prestaciones, ambos seguros cubren dentro de esta garantía la ligadura de trompas y la vasectomía, con los límites y condiciones establecidos en la póliza. Sin embargo, estas intervenciones tiene una carencia de 10 meses en el caso de Sanitas Más Salud y de 6 meses en el caso de Mapfre Supra.

Las carencias en hospitalización

Entre las coberturas con las que cuentan los seguros de salud Mapfre Supra y Sanitas Más Salud, la de hospitalización es una de las que mayor interés despierta entre sus usuarios. Una garantía para la que en ambas soluciones aseguradoras de salud se establecen carencias de forma diferente. En el caso de Mapfre Supra la carencia para acceder a la hospitalización es de 6 meses, mientras que en el Sanitas Más Salud se sitúa en los 10 meses.

Comparativa de las limitaciones en los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

A continuación, abordaremos otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de asistencia sanitaria: las limitaciones. Es por ello que vamos a analizar los límites que establecen los seguros de salud Mapfre Supra y Sanitas Más Salud, para que puedas comparar y valorar este aspecto importante en cualquier seguro de asistencia sanitaria.

  

PRINCIPALES LIMITACIONES

MAPFRE SUPRA

SANITAS MÁS SALUD

Hospitalización psiquiátrica

60 días por año

50 días por año

Podología

4 sesiones por año. Sin límite en el tratamiento del papiloma y uña encarnada.

12 sesiones anuales

Psicología/Psicoterapia

20 sesiones anuales o 40 sesiones por trastornos alimentarios

4 sesiones al mes con máximo 15 sesiones anuales

Hemodiálisis

Diálisis y riñón artificial incluido

Incluido sólo procesos agudos

Rehabilitación

Cardiaca: máx. 30 sesiones/año

Suelo pélvico: 8 sesiones/año

Bajo prescripción

Prótesis (solo las expresamente cubiertas)

Incluido con límites específicos

Análisis de las limitaciones en los seguros de salud de Mapfre y Sanitas

Las limitaciones que incorporan los seguros de asistencia sanitaria Mapfre Supra y Sanitas Más Salud difieren en algunos aspectos. Por ejemplo, en relación con la hospitalización psiquiátrica, Sanitas Más Salud establece el límite en 50 días al año y Mapfre Supra, en 60 días. Son diferentes también en la garantía de Psicología, que ambas incluyen. Sanitas Más Salud ofrece 4 sesiones al mes como máximo ( y un total de 15 anuales), mientras que Mapfre Supra ofrece un máximo de 20 sesiones anuales (40, si se trata de trastornos alimentarios).

Limitaciones en la garantía de rehabilitación

La cobertura de rehabilitación se encuentra incluida en ambos seguros de Asistencia; una garantía que cuenta con limitaciones tanto en Sanitas Más Salud como en Mapfre Supra. El acceso a tratamientos de rehabilitación en el seguro de Sanitas Más Salud especifica que la rehabilitación tiene como fin la máxima recuperación funcional del paciente de afecciones de origen en el aparato locomotor, por lo que no presta rehabilitación de mantenimiento. Mapfre Supra, por otra parte, establece limitaciones concretas, que afectan a la rehabilitación cardiaca (30 sesiones máximo al año) y a la de suelo pélvico (8 sesiones máximo al año).

Prótesis: limitaciones en los seguros de Mapfre y Sanitas

Tanto el seguro de asistencia sanitaria de Sanitas, Más Salud, como el de Mapfre, Supra, incorporan la garantía de prótesis; eso sí, en cada una se recoge de forma diferente la forma de prestar esta cobertura. Sanitas Más Salud especifica que solo se incluyen las prótesis que se recogen expresamente como cubiertas en las condiciones de su seguro. Por su parte, Mapfre Supra, para aquellas que aparecen en las condiciones de su póliza como expresamente cubiertas se establecen límites específicos según el tipo de prótesis.

Información sobre seguro de coche - FAQ

Sanitas o Mapfre Salud: ¿cuál es mejor?

Los seguros de asistencia sanitaria Sanitas Más Salud y Mapfre Supra se encuentran entre las soluciones aseguradoras más completas que ofrece el mercado de seguros de salud. Tienen muchos puntos en comúnen lo relativo a las las prestaciones que ofrecen (Medicina primaria, Pediatría y Puericultura, especialidades médicas o quirúrgicas, planificación familiar y muchas más). Pero, del mismo modo, difieren en algunas de las coberturas incluidas así como en sus condiciones. En este sentido, al tratarse de dos seguros sin copagos con una protección similiar, el mejor seguro será aquel que se adapte mejor a tus necesidades y con aquel que te sientas más cómodo. Si lo necesitas, un asesor especializado de El Corte Inglés Seguros puede ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

¿Cómo cubren la podología Sanitas y Mapfre Salud?

Mapfre Supra y Sanitas Más Salud, incluyen en ambos casos, la cobertura de podología. En ese sentido, las dos pólizas proporcionan a sus asegurados el acceso a esta especialidad a través de su cuadro médico de profesionales sanitarios y centros médicos concertados, con las limitaciones marcadas en la póliza. Estas hacen referencia al número de sesiones que se incluyen dentro de esta garantía. En concreto, Sanitas Más Salud incluye 12 sesiones de podología como máximo al año, mientras que en Mapfre Supra son 4 sesiones anuales. Ahora bien, Mapfre Supra elimina este límite de sesiones en los tratamientos del papiloma y la uña encarnada, que se incluyen sin limitación de sesiones anuales.

¿Sanitas y Mapfre Salud incluyen cobertura dental?

La cobertura dental se encuentra contemplada en ambos seguros de asistencia sanitaria Mapfre Supra y Sanitas Más Salud. Se presta según alcance fijado en la póliza y con las condiciones establecidas en la misma, en lo relativo a servicios incluidos sin coste y servicios sometidos a franquicia. En este sentido, la principal diferencia entre ambas compañías reside en que Sanitas Más Salud incluye entre las coberturas incluidas ell plan dental Sanitas Dental 21 mientras que Mapfre Supra la ofrece a sus asegurados como un suplemento de contratación opcional.

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.