Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Ya que la incertidumbre es algo inherente al ser humano, proteger el futuro de nuestros seres queridos se torna una prioridad fundamental. Un seguro de vida es más que una póliza, es una especie de escudo financiero que aporta tranquilidad y seguridad en momentos complicados, para que, sin importar lo que pase, tu familia esté protegida económicamente. Busques garantizar la educación de tus hijos, mantener la estabilidad de tu hogar o cubrir otro tipo de gastos, uno de estos seguros es una red que todos necesitamos en el circo de la vida.
Para saber cómo funciona un seguro de vida, hemos de conocer a los actores principales que forman parte de este contrato. El tomador es quien contrata el seguro de vida, el asegurado es quien queda cubierto por el propio seguro -generalmente esta persona es la misma que el tomador-, la compañía aseguradora es con quien se contrata el seguro y el beneficiario es quien va a recibir la indemnización que se haya pactado entre tomador y aseguradora, que puede o no ser un familiar.
Una vez que sabemos cuáles son las partes implicadas en un seguro de vida, podemos decir que su funcionamiento es sencillo: el seguro de vida no es otra cosa que un contrato suscrito entre tomador y aseguradora, por el que el primero se compromete al pago de una prima anual y la segunda, al pago de una indemnización en caso de que se produzca alguno de los supuestos reflejados en la póliza.
La prima puede abonarse de manera anual, semestral, trimestral o mensual y esta va a depender de factores como la edad, las costumbres y forma de vida del asegurado, entre otros, del tipo de coberturas que desee contratar y del capital que tenga pensado como indemnización a percibir en caso de suceder los hechos previstos en el contrato de seguro.
Si se atiende al pago de la prima, la compañía se compromete a cumplir con su compromiso fijado en el contrato, que no es otro que indemnizar con la cantidad estipulada en caso de fallecimiento o incapacidad del asegurado, según rece en las condiciones de la póliza firmada por ambos.
El seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento o invalidez permanente absoluta del asegurado y proporciona beneficios económicos a los beneficiarios por él designados en la póliza. Es importante señalar que los detalles concretos de la cobertura pueden llegar a variar según el tipo de seguro de vida que se elija, ya que VidaMovida, por ejemplo, es el primer seguro que te paga por andar.
El seguro de vida de El Corte Inglés cubre el fallecimiento, componente principal de un seguro de vida. Si el asegurado falleciera durante el período de cobertura, la aseguradora pagaría una suma asegurada previamente acordada a los beneficiarios que hubieran sido designados en la póliza, con interesantes matices que veremos más adelante. Del mismo modo, se recibiría la indemnización pactada para el caso de sufrir una invalidez permanente absoluta del asegurado.
Además, se cancelaría el saldo deudor existente en la tarjeta de compra de El Corte Inglés en caso de fallecimiento del asegurado.
Siempre realzamos la importancia de leer detenidamente los términos y condiciones de la póliza y comentar las distintas opciones disponibles con uno de nuestros expertos en seguros, para entender con claridad lo que queda cubierto por la póliza de seguro de vida que se haya elegido.
Las indemnizaciones de un seguro de vida pueden variar en función de distintos factores que influyen en la cantidad que se paga a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, principalmente teniendo que ver con el capital asegurado y con el supuesto por el que se produzca el fallecimiento del asegurado (o invalidez, en su caso).
La indemnización abonada por un seguro de vida puede ser doble o incluso triple, según el supuesto por el que se produzca el fallecimiento
La suma asegurada es fundamental, ya que el asegurado elige al contratar la póliza de vida una cantidad concreta. A mayor suma asegurada, mayor será la indemnización que percibirán los beneficiarios en caso de que suceda alguno de los hechos contemplados en el contrato.
Pero lo que más cabe resaltar en el caso del seguro de vida de El Corte Inglés es que si el fallecimiento del asegurado se produjese a causa de un accidente, se doblaría el capital a percibir y, si fuese un accidente de tráfico, sería triple el capital que recibirían los beneficiarios.
Sabiendo lo anterior, es fundamental comparar entre seguros de vida antes de contratar uno, ya que a veces, diferencias a las que no se presta atención pueden cobrar una gran importancia llegado el momento.
Contratar un seguro de vida es una decisión importante que sin duda os aportará una serie de beneficios y tranquilidad a ti y a tu familia. Estas podrían ser cinco razones clave para tener un seguro de vida:
Decidirte a contratar un seguro de vida es algo que supondrá un antes y un después para ti y tu familia. Habla con nuestros expertos para elegir el que mejor se adapte a vosotros y vuestras circunstancias, y no dejes pasar más tiempo: tu tranquilidad y la de tus seres queridos merecen la protección que solo un seguro de vida puede brindar
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.