¿Qué es una correduría de seguros?

¿Qué es una correduría de seguros? Pólizas

Indudablemente, has oído esta denominación un montón de veces, pero no estás completamente seguro de qué es, qué abarca, qué hacen quienes trabajan en una correduría de seguros. Vamos a dar unos pasos para intentar clarificarlo y arrojar un poco de luz a este “concepto”.

Las corredurías de seguros son entidades que actúan como intermediarios entre compañías aseguradoras y clientes, en representación siempre de estos últimos para, teniendo en cuenta sus necesidades, asesorarles y recomendarles de forma independiente y bajo su mejor criterio profesional, los seguros que mejor se adaptan e sus necesidades.

No trabajan con una sola compañía de seguros, sino con varias, y a veces,  cuentan con seguros de diseño propio, como es el caso de El Corte Inglés Seguros que dispone de varios de ellos en distintos ramos, como por ejemplo vida y accidentes. Lo que conseguirás gracias a una correduría de seguros son pólizas con muy buena relación cobertura/precio, ya que al ser profesionales independientes y, por tanto estar libres de ataduras con la aseguradoras, buscan entre las compañías del mercado los seguros que mejor se adaptan a tus necesidades al mejor precio posible.

¿Agente o corredor?

Las figuras de los agentes y los corredores de seguros suelen ser un poco confusas para el público en general. Generalmente los nombramos de manera indistinta, aunque en realidad, hay importantes diferencias entre ellos.

El agente de seguros lo es de una compañía determinada (exclusivo) o de varias (vinculado a un operador de banca-seguros). Solo puede comercializar seguros de esas compañías en concreto y en los ramos de seguro en los que dichas compañías expresamente les autoricen, y representan y a las aseguradoras que responden por sus actos. En definitiva:

  • No son independientes, pues actúan por cuenta de las aseguradoras a las que representan.
  • Comercializan exclusivamente los seguros de las aseguradoras que representan.
  • No tienen por qué ofrecerte ningún tipo de asesoramiento y, si te lo ofrecen, este no será independiente y se ceñirá exclusivamente a los seguros que pueden comercializar.

Sin embargo, el corredor de seguros es un profesional independiente que comercializa seguros sin tener vínculos de dependencia con ninguna compañía, de modo que te ofrecerá un asesoramiento imparcial e independiente, de entre todos los seguros y sus pólizas correspondientes que tiene a su alcance y pone a tu disposición. En definitiva:

  • Son independientes de las aseguradoras y representan al cliente.
  • Pueden comercializar los seguros de cualquier aseguradora del mercado.
  • Te ofrecerán siempre asesoramiento imparcial e independiente, estudiando y analizando de forma objetiva seguros de distintas aseguradoras del mercado para poder recomendarte el que mejor se adapte a tus necesidades.

Agencia de seguros vs. correduría

Como hemos adelantado en párrafos anteriores, las agencias de seguros tratan de que sus clientes contraten pólizas de seguro de la compañía aseguradora a la que están vinculados y representan.

La correduría de seguros, por el contrario, intermedia entre aseguradora y cliente y para él consigue, buscando entre productos de cualquier de las aseguradoras que están en el mercado, aquel que de manera objetiva se adapta como un guante a sus necesidades.

  • La correduría es absolutamente independiente de todas y cada una de las compañías de seguros, por lo que trabajar con mucha más cantidad (y variedad) de productos 
  • La agencia ofrece exclusivamente los productos de la compañía (o compañías) para las que trabaja o con las que colabora.

¿Qué beneficios tiene contratar mis pólizas en una correduría de seguros?

Principalmente, tener la confianza de poder contar con los conocimientos de quienes están al día y al tanto de todas las novedades, ofertas y productos que nos pueden interesar, y la seguridad de saber que nos ayudarán en la toma de decisiones a la hora de tener que optar por unos u otros productos, sean pólizas de seguro, planes de ahorro, planes de pensiones, etc.

  • nos aconsejan de manera objetiva, gracias a su independencia de las compañías de seguros
  • serán imparciales, sea cual sea la aseguradora que elijamos
  • la atención será transparente y adaptada a nuestras necesidades y requerimientos como clientes
  • nos ahorraremos un tiempo precioso, ya que ellos se encargarán de comparar los mejores productos por nosotros, para adecuarlos a lo que buscamos

Además, las ventajas de contratar un seguro a través de una correduría de seguros, no terminan en el momento de la contratación, pues su asesoramiento profesional, imparcial e independiente te acompañará a lo largo de la vida del seguro para ayudarte en todas las gestiones que necesites realizar con la aseguradora y, muy especialmente, en caso de siniestro, momento donde el seguro deja de ser una promesa para convertirse en algo tangible y donde una correduría de seguros siempre estará a tu lado en defensa de tus legítimos intereses cuando así lo precises.

En una reciente búsqueda de Google, la Correduría de El Corte Inglés Seguros,  obtiene una puntuación media de 3,9 estrellas de las 5 que componen el galardón máximo. Los usuarios opinan con comentarios en los que valoran la atención, la profesionalidad y una muy buena gestión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS